Criaturas celestiales

Drama. Fantástico. Romance. Thriller Nueva Zelanda, mediados del siglo XX. La amistad entre dos compañeras de colegio adolescentes es tan intensa y estrecha que despierta el recelo de los padres de una de ellas. Las chicas crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que se refugian para vivir de espaldas al resto del mundo. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2020
Hace 25 años aún se hacía buen cine, abordando temas interesantes, aunque lo fundamental suponía la manera de narrarlos.

Criaturas celestiales, al parecer está basada en hechos reales; una historia donde se plantean con soltura temas como la libertad al margen de un ambiente opresivo, convencionalismos tradicionales, incluso una supuesta homosexualidad, mas o menos latente.

El magnetismo que irradia, tal vez se deba a la honestidad de su director Peter Jackson, al trasladar acontecimientos que en principio podrían dejar importantes flecos, y que él con maestría ha empleado su buen hacer para ofrecer un producto absorbente, sustancioso y bien detallado.
LEUGIM
21 de enero de 2010
En mi opinión creo que es una de las mejores películas alternativas de los últimos años, que se sale fuera de lo normal y que intenta reflejar el absurdo de una sociedad represora mediante la locura de estas dos jóvenes, las cuales a mi parecer son las únicas normales de la función. Melanie Linksey hace una gran actuación, una pena que no se le hayan ofrecido papeles de similar calidad en su posterior carrera, y por otro lado solo puedo alzar elogios para la que es mi actriz fetiche, una maravillosa, histriónica e impresionante KATE WINSLET, en su primera aparición ante la gran pantalla donde ya demostraba que no se quedaría en una simple promesa. Soberbia película!!
suebridehead
23 de marzo de 2011
Creo que esta película tiene matices de ambas épocas de Peter Jackson, entendiendo estás 2 épocas como sus principios (Bad Taste y Braindead) y sus películas finales (King Kong y El señor de los anillos). ¿Por qué digo esto? Pues porque a pesar de no ser extremadamente fántástica ni gore, y de tener una gran sensibilidad (muestra los sentmientos de los personajes durante toda la película, y provoca que el espectador vea a la señora Riper como víctima) si es cierto que desde el principio transmite una incomodidad que al espectador le dura hasta el final del film, provocando además una sensación de terror psicológico que agobia e incluso angustia, lo que aumenta muchas veces con ese toque fántastico de locura del mundo irreal en el que viven las dos jóvenes, y el cual se rige por sus normas, las cuales son de lo más macacabras, ya que asesinan gente sin ningún reparo por minucias. Creo que la sensación de ternura que consigue transmitir con el personaje de la madre Riper, el reparto, la trama, los planos y el juego del despiste con el que engaña al espectador desde el principio hasta el final, hacen de esta película una de las grandes, y una de las mejores sino la mejor (dentro de su género) de Peter Jackson. Además, el film termina con un hermoso final en el que se ve el castigo consecuencia de las acciones de las niñas, que por culpa de su caprichoso y macabro comportamiento, consiguen lo contrario de lo que querían, destrozando así sus sueños y su vida. No lo explico mejor para quién no la haya visto, pero creo que es un film digno de ver, por todo esto, y por otras muchas cosas que no he comentado, y que dejo que el espectador descubra por su cuenta propia.
Gumer86
14 de septiembre de 2007
Heavenly Creatures narra la historia de dos muchachas que se conocen en el colegio, y a partir de ahí entablan una relación amistosa llevada a su extremo, casi lésbica. Su mutuo afecto lleva a que ambas amigas pasen la mayor parte del tiempo posible juntas, creando casi una relación de dependencia entre ellas.
En el medio de todo crean un mundo imaginario, y al enfermar gravemente una de ellas, mantienen esta relación mediante cartas, y valiendose de este mundo creado. La forma en que Peter Jackson narra esta historia no es habitual, y eso hace más interesante al film.

Un punto aparte vale la actuación de Kate Winslet, en el que fuera su debut, y probablemente uno de sus mejores papeles (después de "Eternal Sunshine of a Spotless Mind", ni falta aclararlo)
Kate en su papel se muestra soberbia, y pareciera que se llevara el mundo por delante. A destacar.

Este film es la suerte de un Peter Jackson lúcido y al máximo de sus posibilidades. Brillante
Manuel Esteban
10 de junio de 2008
Motivada por un hecho real sucedido en Nueva Zelanda en los años 50, la película es el desarrollo de locuras y fantasías de adolescentes criminales que comienza con corridas en todas direcciones para mostrar el nivel de frenesí que sostienen ambas protagonistas. Un amor frenético entre ambas sólo insinúa una posible relación lesbiana que aún no se ha concretado pero sí formaría parte del exceso al que se ven arrojadas, despegándose totalmente de la realidad en la construcción de "necesidades" obsesivas y sin límite. Es una virtud de la película que no sugiere que una sociedad conservadora y homofóbica es la causa de lo ocurrido; la locura de estas jóvenes no es causada por la conducta de sus padres, llegan a una vocación criminal por el desarrollo independiente de sus delirios y pensamiento mágico. Buenas actuaciones de todos los protagonistas y la primera de la ya famosa Kate Winslet. Como una pendiente empinada hacia la tragedia sólo produce pena.
Leonel