Alicia ya no vive aquí

Drama. Comedia. Romance Alice Hyatt, casada con un repartidor y madre de un rebelde hijo de once años, lleva una vida mediocre en Socorro (Nuevo México). Un día, conversando con su confidente y vecina, recibe la noticia de que su marido ha fallecido en un accidente de tráfico. A partir de ese instante se plantea cambiar totalmente de vida y, tras vender sus escasas pertenencias, ella y su hijo se dirigen a Monterrey (California), su ciudad natal y el único ... [+]
6 de marzo de 2019
Acabo de volver a verla después de muchos años, y me ha trasladado a la década de los setenta, cuando la vida fluía de manera muy distinta a como lo hace ahora. Aquellos grandes vehículos, las amistades comprometidas, el comportamiento de los hombres con las mujeres, y estas a su vez con ellos...

Resulta tranquila pero no lenta, su argumento es sencillo pero en absoluto banal. Martin Scorsese nos enseña como construir una hermosa historia con elementos comunes, amparándose incluso en la cotidianidad.

Ellen Burstyn logró un Oscar. Papeles secundarios para Kris Kristofferson y la jovencísima, y ya brillante, Jodie Foster.
LEUGIM
21 de diciembre de 2020
Intensa, endeble, clara, insípida, incongruente, polémica, extravagante, colorista, incoherente, previsible, fría, desagradable, pretenciosa, oscura, emotiva, violenta, sensual, emocional, alocada, reiterativa, realista, plomiza, deprimente, absurda, ilógica y decepcionante producción dramática creada y confeccionada para el lucimiento de su estrella protagonista, Ellen Burstyn.
Martín Scorsese, sigue los pasos establecidos en la receta tradicional del drama familiar, mezclando y jugando con una gran variedad de sabores, pero lo cierto es que se le va la mano con los fuegos y acaba sirviendo un plato variopinto, excesivamente recalentado que termina dejando mal sabor y la inevitable indigestión.
Jon
23 de abril de 2009
Vi esta película hace muchos años (debió de ser el mismo de su estreno) en un cine de la Gran Vía madrileña. Me causó un efecto impactante, sin que se me presentara una nueva ocasión de admirarla. Sin embargo, cosas del destino, en, aproximadamente, un año he tenido ocasión de admirarla dos veces. Ello ha servido paara actualizar y mejorar aquel recuerdo y la excelente impresión que me produjo. Película llena de ternura con una interpretación magistral, a mi juicio, de su protagonista principal, Ellen Burstyn (no se porqué esta maravillosa actriz no se prodiga más en las carteleras). Excelente trabajo del realizador Scorsese, como no podría ser de otra manera.
Manuel Corchete Alfonso
25 de agosto de 2009
Con las claras primeras intenciones de ser un vehículo de lucimiento para Ellen Burstyn (ella misma se encargó de que así fuese y con éxito, se llevo el Oscar) y con las limitaciones artísticas que ello pueda tener, Scorsese construye un drama intimista y con ese aire "indie" que dotaban a ciertas cintas de los 70 de un aura especial, bastante alejado del cine que posteriormente realizaría, pero donde deja su huella de una manera bastante elegante, sirviendo el film como un entramiento a un joven cineasta que años mas tarde tendría mucho que decir en el mundo del cine.

Centrándose en el retrato de la mujer, a través de Alicia, Scorsese rueda con la sobriedad de los maestros, dejando la cámara en plano fijo cuando la película lo pide y moviéndola alrededor de los personajes cuando el diálogo lo necesita. Coqueteando entre el drama intimista y la road movie desenfrenada, Scorsese construye un bonito cuento, con momentos muy bonitos, otros duros, aderezado todo ello con un plantel de secundarios (desde un Kristofferson comedido a un joven Harvey Keitel algo pasado de vueltas) que cada uno en su justa medida ayuda a enriquecer un film que aún contando con un guión algo limitado, su visionado es de esos que se hacen muy agradables.
Reverendo Wilson
15 de septiembre de 2012
Tenía ganas de ver una pelicula de Scorsese fuera de su hábitat natural de casinos, ambientes sórdidos y disparos, y esta Alicia no me ha disgustado. De todas formas es un film bastante flojo con el único objetivo que el lucimiento de Burstyn. Tiene buenos momentos como la aparición en escena de Harvey Keitel y una buena banda sonora. Pero todo lo demás es lo típico de un drama setentero sobre una madre poco preparada para serlo que busca volver a empezar regresando al lugar donde por una vez fué alguien. El niño es un poco desagradable y mal criado. El papel de una de las compañeras camareras estridente. Kristofferson haciendo lo mismo de siempre y de road movie mas bien poquito... En fin, no desagrada pero es completamente prescindible.
Chinaki