El puente de San Luis Rey

Drama Perú, siglo XVIII. La historia se desplaza desde los burdeles y los teatros de Lima a la majestuosa Corte de España, desde los palacios arzobispales peruanos a la Inquisición de Madrid. Cuando el puente de San Luis se rompe, cinco viajeros se precipitan al abismo. ¿Es el azar o la mano de Dios lo que reunió a estas cinco personas en ese lugar en ese momento fatídico? O, por el contrario, ¿fueron ellos mismos los responsables de lo que ocurrió? (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 5
9 de julio de 2007
Muy buena película, le doy la máxima puntuación posible, tanto en contenido, como en reparto y guión..., muy buena actuación de todos los actores en especial Robert de Niro y Kathy Bates. La película lo tiene todo desde mi punto de vista. Al principio fui un poco escéptico debido a la cantidad de críticas que se ha ganado en Filmaffinity pero tras darle una oportunidad y recorrer cada centímetro pausadamente te muestra un montón de verdades sobre la vida. Película religiosa y filosófica, muy buen estudio teológico y una argumentación lineal muy bien estructurada. Ojalá hicieran más películas así.
House
24 de diciembre de 2005
Película tan lenta, que a veces se hace tediosa. El hilo de la película se pierde en algunas ocasiones. Se pormenoriza en algunos detalles sin trascendencia en el desarrollo del film.
Podía haber sido más interesante, por el papel de inquisidor de Robert de Niro, pero su actuación en esta película no resulta creible como tal.
Lo mejor: el vestuario.
La valoración general es 2 sobre 5.
Jose
13 de septiembre de 2017
Lo del cartel que dice “La Comedia Theatre” en el centro de la Lima colonial del siglo dieciocho da mucha risa, sin duda (aunque el rodaje y el doblaje original sean en inglés). Pero no creo que la ambientación histórica sea uno de los problemas de esta obra, como tampoco de la novela de Thornton Wilder, que parece muy bien documentado sobre el Imperio Español. Da la sensación de que la historia juega con elementos muy interesantes en sí mismos: las trayectorias personales que se cruzan, los diversos personajes –algunos de ellos históricos- que se interrelacionan y las pretensiones estadístico-metafísicas del fraile que a posteriori reconstruye lo sucedido. Pero se queda lejos de conformar con todos esos ingredientes la paella adecuada. El trazado de cada personaje es defectuoso, la historia que de cada uno se pone en escena carece de garra y relieve y el drama parecer ir por un lado y el pretendido discurso filosófico por otro. Así, todo el entramado que se intenta levantar a partir de esas bases no puede menos que resultar insulso y confuso, y todos los actores de prestigio con que se cuenta parecen desubicados: como si se hubieran reunido para una carísima fiesta de disfraces.
Capitan Ahab
15 de agosto de 2019
Un autentico tostón. Soporifera. Lentorra. Pesadisima. Por si no ha quedado claro, aburrida a mas no poder.

Un ¿guion? que no va a ningún lado, y que se limita a enseñarte personajes (muy bien vestidos eso si) hasta que llega a algo que el autor creería que es un climax, pero que para el espectador es una liberación porque (si a aguantado hasta aquí sin marcharse a hacer algo mas útil como echarse una siesta o ponerse a contar garbanzos por placer) le indica que al fin se acaba este tostón.

Supongo que a Robert de Niro y al resto les pusieron un camión de dinero delante para hacer este bodrio. Si no, no lo entiendo.
fenris123
6 de julio de 2005
A mi me ha encantado, un poco densa y desordenada, pero desde que leí el libro hace unos años, tenía muchísimas ganas de ver una película basada en el libro. Me alegra ver que la directora se ha alejado de las típicas americanadas para hacer una película fiel al libro...profunda e intelectual...
Denis
<< 1 2 3 4 5