El misterio de God's Pocket

Drama El alocado hijastro de Mickey, Leon, muere en un "accidente" de construcción y Mickey, rápidamente, trata de olvidar esta fatalidad intentando enterrar el cuerpo. Pero cuando un columnista local llega para husmear y descubrir la verdad, las cosas empiezan a ir de mal en peor. Mickey se encuentra atrapado en una lucha con un cuerpo inerte al que no puede enterrar, una esposa que es incapaz de complacer y una deuda que nunca podrá pagar. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 5
23 de julio de 2022
Sólo la magia del cine puede hacer que una mujer bellísima y exhuberante como Christina Hendricks con 39 años tenga por pareja a un gordo sin un dólar y que trabaja vendiendo piezas cárnicas. Sólo la magia del cine puede hacer que ese gordo pase de ella, y que ella le ponga los cuernos con un viejo de 67 años (¡y sin inhibidor de arcadas!). Uno, como espectador, intenta hacer un esfuerzo por meterse en la película, por entender a los personajes, incluso dejando pasar pequeños fallos y sutilezas. Pero esto... Esto clama al cielo. Que esta señora puede tener a cualquiera. Que sólo tiene que fijar la mirada en un hombre para desarmarlo. Yo me fugaría con ella mañana mismo.

Respecto a la película, no sé si pretende ser un drama social, una oda al hastío, una simple película de infortunios, o qué. A mí me chirría que en un supuesto pueblo pequeño haya tanta acción, tanto mafioso, e incluso un periódico local del que pueden vivir sus editores y columnistas. En fin, así es el cine independiente USA y el festival de Sundance, para personas con unas tragaderas del tamaño de las cataratas del Niágara.

Fue una de las últimas películas de Philip Seymour Hoffman, antes de que se suicidara a base de drogas duras.
echulin
28 de mayo de 2023
El misterio de God’s Pocket comienza haciendo creer al espectador que se encuentra ante una buena película de gangsters del s.XX (de los géneros más prolíficos que nos ha dado el cine en cuanto a grandes obras) pero conforme avanza se va diluyendo la trama y con ello tu capacidad para mantener la atención. Si te la planteas como una película de fondo mientras haces otras cosas no te defraudará porque no peca de pretenciosa. De las pocas cosas destacables, la interpretación de Seymour Hoffman, quien por momentos parece ser el único que sostiene el sentido de la misma con ese carisma tan particular.
Rgonzalezb
<< 1 2 3 4 5