K-Pax. Un universo aparte

Drama. Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Prot es un paciente de psiquiatría que está perturbando el equilibrio mental del doctor Powell: afirma reiteradamente que procede de otro planeta y anuncia que pronto abandonará la Tierra. Además, los otros pacientes están decididos a acompañarlo. Esta situación lleva a Powell a dudar de su capacidad para distinguir la realidad de la fantasía. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2013
Empezaré por decir que esta película me marcó profundamente. La vi por primera vez en el cine a mis tiernos 13 años, esperando encontrarme algo ligeramente independiente, pero clásica ciencia-ficción al fin y al cabo. ERROR. Si estás buscando guerras espaciales y pistolas de rayos láser, deja de leer ahora y busca otra cosa.

Quizá fue por la edad que yo tenía, pero puedo decir que esta película sentó las bases de lo que es mi modo actual de ver la vida. K-pax te muestra una filosofía de vida paralela desde el punto de vista de alguien ajeno al planeta (o que, al menos, finge ser ajeno). Te obliga a plantearte cosas del día a día que damos por hechas sin siquiera pensarlas (ver spoiler), a la vez que la "voz de la cordura" (el doctor) representa un papel más tradicionalista.

Qué más puedo decir?
Genial banda sonora, te mete de lleno en la historia.
Genial reparto. Todos ellos.
AnaMiau
27 de diciembre de 2020
Desde un planteamiento soberbio, bien gestionado y acierto en la consecución de los personajes, me enfrenté a K-PAX.

Kevin Spacey me gustó mucho más durante la media hora inicial. Ofertaba una caracterización introspectiva e inocente, que va derivando a peor, porque tal vez en el guion no supieron como resolver una trama preliminar tan brillante.

Jeff Bridges ejecuta de manera artesanal y mesurada el papel de psiquiatra, donde la contención supone la mejor entrega interpretativa, y el actor americano, lo condujo a buen término.

La película nos va trasladando hacia una resolución mediocre, o cuanto menos, en exceso convencional y lejana de sus orígenes.
LEUGIM
14 de julio de 2010
No sé realmente que va a pasar con el cine en algunos años, lo que si sé, es que actualmente y gente con que platico en ocasiones, acerca de temáticas como el cine, coincidimos en que hay un gran crisis en guiones, historias trilladas, los infumables remakes (salvo alguno decente) y estos plagios descarados que más de algún director trata de justificar (como Tarantino) con que sus filmes son "inspirados" por otros más viejitos. ¿Estos señores nos creen tontos?, ¿piensan que solo vemos cine hollywoodense y no de otros países? por favor señores directores del reciclaje, hay que mover un poquito las neuronas y hacer cine original, no nos quieran ver la cara, no quieran vender espejitos a todo el mundo, hay quienes alzaremos la voz..Viva el cine auténtico, y esta película de K-Paz no sirve ni para limpiarle los zapatos a Eliseo Subiela y su gran película "Hombre Mirando al Sudeste", esta cinta kapaxiana no tiene ni la quinta parte del autentico espíritu humanista de la joya del cine argentino. Me quedo con el Kevin Spacey de American Beauty y Seven, al final de cuentas él no tiene la culpa, es trabajo y necesita comer..Saludos...
fenix_valles
27 de septiembre de 2012
Notable obra sobre la vida más allá de las estrellas.
Y ya tocaba una obra que no dijera la palabra marciano y signifique " nos quieren matar, colonizar o convertir en fertilizante para sus campos de Chirimoyaxxx".
Un constante cambio de ritmo que pondrá al espectador a favor y en contra de los dos personajes.
Y siendo estos Bridges y Spacey que se puede decir. Este último hace un papel brillante y sorprendente mente creíble.
El psiquiátrico y sus residentes se convierten en un personaje más del film donde consiguen darnos una lección, que no la tan odiada "dosis de moralina", sobre la limitación de pensamiento del ser humano.
Una obra que sin ningún tipo de dudas no deja indiferente a nadie que use sus neuronas para algo más que para entender los amores y desamores de los famosos o aprenderse una alineación de determinado equipo.
FOR8NER
31 de diciembre de 2005
Obra maestra del género, un Spacey genial, para mí su mejor papel, un Bridges que no se queda atrás, sumado al gran guíon, hacen que a cada momento te esperes cualquier cosa.
Su mayor "pega" podría ser un final que no convence a la mayoría, pero que a mí sin embargo, me marcó, ya que es de los que llegan al alma y cuando acaba la película te quedas en el sofá reflexionando sobre la película en primer lugar, y sobre el sentido de la vida de forma inevitable.
La banda sonora sin ser muy conocida aporta esos toques geniales que hacen que salten las lágrimas cuando las estás conteniendo.
Si te gustan las películas con argumento complejo, y a la vez profundo no te la puedes perder.
Sino, seguramente te puede gustar igualmente ya que no es demasiado lenta, ni demasiado oscura.
De hecho solamente por ver al genio Spacey merece la pena verla.
Dagoth