Ally McBeal (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (1997-2002). 5 temporadas. 112 episodios. Ally McBeal es una joven independiente pero insegura, inteligente pero neurótica, una romántica y soñadora abogada que por por puro azar empieza a trabajar en un bufete de abogados, donde también trabaja Billy, un ex-novio al que nunca olvidó. El problema es que Billy ya está casado, y, además, su esposa también trabaja en el despacho, un singular bufete donde todos comparten un baño unisex. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 5
27 de octubre de 2021
Mi padre me la recomendó (a él no le gustaba) y no pudo haber acertado más. No me gustan las series, pero quizás es por estar acostumbrada a los forzados guiones y muertes continuas de las actuales. En cambio esta me encanta, es una bocanada de aire fresco y un humor bastante "viejuno" que sólo encaja ya con un determinado perfil.

Hay temporadas en las que se lucen, y demuestran un nulo sentido del ridículo, lo cual está muy bien. Comprendo lo histriónica que le parece Ally a todo el mundo, y que el favorito sea John Cage, pero como soy igual que ella, disfruto cada minuto.
No sé, que están loquísimos todos y tú no tienes que hacer nada, sólo dejarte llevar por una avalancha de gente hiperactiva, y disfrutar. Si eres muy sensible con los chistes verdes, machistas y racistas, mejor no la veas, pese a que en la época era rompedora y hasta respetuosa, no está hecha para Twitter.
28 de octubre de 2023
He visto... Ally McBeal...

Un 6. Aunque me hubiese gustado darle más, porque tiene momentos muy simpáticos. Pero también tiene otros infumables, y, lo cierto, es que la serie, me ha dado la sensación de ir dando bandazos. Sobre todo las últimas temporadas, con un montón de personajes que aparecían y desaparecían.

Con todo, es una serie simpática y fácil de ver, centrada en líos de pareja, con ciertos ramalazos machistas demasiado acentuados en algunos personajes, en plan gracia, que quizás hoy no hacen tanta gracia, al menos a mi, pero que entendiéndolo como parte del esquema, se puede sufrir compensado por otros detalles.

Cinco temporadas, 112 capítulos en total (aunque a mi me ha faltado uno, porque la última temporada que he visto ha tenido 21 capítulos, en vez de 22, sin que sepa qué capítulo falta). A unos 50' por capítulo, da para meter unas cuantas horas.

Es una serie de abogados, en la que los casos, en su mayoría, son por temas de pareja, sirviendo más para generar debate que para ver planteamientos serios de juicios, que muchas veces se convierten en verdaderas chirigotas.

No es una gran serie, pero verla me ha hecho entender por qué, en su momento, la serie enganchó bastante a alguna gente.

La serie tiene algunos elementos que la hacen única, aunque no sé si son suficiente como para recomendarla, porque ni siquiera tienen por qué ser del gusto de la generalidad de la gente.

Si tienes curiosidad, viendo un capítulo ya le puedes pillar un poco el aire. Con unos pocos, tendrás una idea bastante clara de lo que vas a tener durante la serie, y si te puede gustar o no.

En mi caso, tiene a su favor que cantan y bailan, y las canciones y la música son una parte importante de la estructura de la serie. Así que, en algunos momentos he disfrutado un montón.
aMule
24 de agosto de 2011
Cuando llegó a España en 1999, te imaginabas que era la típica serie para chicas tontas que se sienten identificadas con su delgadísima protagonista. Al oir tanto hablar de ella, vi un par de capítulos y pensé ¡¡¡ Biennn, esto no es `Sexo en Nueva York´ !!!, aunque también opinas que necesitas un psicólogo como su protagonista. La vas viendo y aunque te cuesta un poco tirar de ella, pasas a la 2ª temporada viendo caras nuevas como Lucy Liu, Portia de Rossi (su personaje te caerá mal,créeme), y la das una oportunidad pese al vaivén que sufre Ally con el tema del amor, un insoportable ni contigo ni sin ti...Es independiente, lista, graciosa, un poco torpe, tiene extrañas alucinaciones (el simpático bebé bailarín) y trabaja en Cage & Fish, un bufete de abogados donde trabaja el amor de su infancia (Billy) que está casado con otra abogada del bufete (Georgia). A partir de aquí ya sabes con lo que te vas a encontrar, eso sí, todo con tono de humor y sarcasmo. Lo que no ayuda mucho es oír tanto a Vonda Shepard, a veces parece que la serie sea un anuncio de compresas.....Pero irónicamente, lo mejor de la serie está en la 5ª y última temporada, que resulta más disparatada que las demás, y donde intervienen en unos cuantos capítulos Christina Ricci y Bon Jovi. El desenlace tampoco defrauda, aunque te da la sensación de que Ally se quiere despedir demasiado pronto.

Merece la pena verla, un 7.

Lo mejor: las escenas en la que se oye el tema de Barry White "You're the First, the Last, My Everything" y el actor Barry Humphries (Claire Ottoms) aunque no consiguió salvar la serie.

Lo peor: Que te quedas con ganas de más.
RICCI88
24 de octubre de 2005
La protagonista es una histérica insoportable, naïf, analfabeta, estúpida, preocupada tan sólo por haber rebasado los 30 sin un hombre que llevar colgado del brazo. Los compañeros de trabajo son burgueses sin ningún interés en la vida más que ir bien vestiditos y ser políticamente correctos, preocupados por el "qué dirán hasta la extenuación". De juzgado de guardia.
Yolandix
4 de junio de 2006
La mejor serie de todos los tiempos. Comedia, amor, historias emotivas, se dan cita en Ally McBeal donde puedes reir y llorar al mismo tiempo. ¿A quién no le ha pasado alguna de esas cosas inverosímiles que le pasan a Ally, o a quien no se le ha pasado por la cabeza lo mismo que a ella?
Churumbel85
<< 1 2 3 4 5