Cautivos

Thriller. Intriga Ocho años después de la desaparición de la joven Cassandra, algunos indicios perturbadores parecen indicar que aún está viva. La policía y sus padres intentarán esclarecer el misterio de su desaparición. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2020
Una película por encima de la media. Si nos olvidamos de que es una película de Atom Egoyan, al que hay que criticar porque está de moda, haga lo haga: que su talento está agotado, que otra película fallida..., disfrutaremos de una película sobre secuestros con un tono distinto al enésimo thriller clónico y aburrido, que parece que sea lo que se le pide que sea. Al contrario, se agradece la diferencia de autor en el tratamiento de este género. Una buena dirección de actores, hasta Ryan Reynolds está pasable, con lo limitadito que es. No hagan caso de los grinchs de la crítica, es una película muy visible, recomendable para el que quiera ver un thriller más serio que la fórmula y clichés de siempre.
Ciclocampista
29 de enero de 2017
Entretenida película. No es nada del otro mundo pero no aburre, aunque es algo lenta, con poco gancho, con poca chispa. Actuaciones correctas. Se deja ver. Le falta un poco de acción. Por lo demás, todo correcto sin destacar en nada.
fernando mora lópez
26 de octubre de 2017
Disparidad tanto en el concepto y ejecución de la película como en sus críticas (que van desde el rechazo más terminante hasta la máxima ponderación). Habiendo terminado de verla me quedaron sensaciones contrapuestas como las que luego pude observar en críticas tan variadas como las que hago mención. A mi criterio es confusa la primera mitad de la película y la ya re manida utilización del flash back no potencia el interés que la historia en si misma podía tener sino que torna aburrido su desarrollo a punto tal de sentirme tentado a no continuar con su observación. En un determinado momento al promediar la película la historia hace foco, tornándose absolutamente claro lo que está pasando y su relación con lo antes descrito de manera tan enmarañada. Algunas críticas tratan duramente las actuaciones en general en tanto otras las colocan bien alto y en rigor, desde mi punto de vista, esa disparidad de criterios va de la mano con lo antedicho, las actuaciones fluctúan desde la extrema morosidad conque el director encara la historia desde el comienzo hasta la mitad del filme hasta la renovada fuerza conque se desarrolla la segunda mitad del mismo, de ahí lo opaco o brillante que los actores brindan a sus personajes. El impacto final es el que redondea y "empuja" mi calificación de interesante por sobre lo floja/regular/pasable de la película en sus primeros 50 minutos de la historia. Puede parecer un ejercicio de paciencia pero finalmente vale la pena verla.....
JorgeW
14 de enero de 2021
Narra un tema tan interesante como peligroso: las desapariciones de niños y lo que esos secuestradores hacen con ellos. Lo bueno, que no se ceba en ahondar el tema de los abusos y se dedica a básicamente a la búsqueda... y quizás radique en esta búsqueda el punto más débil de la película. Centrado en desarrollar una trama que por momentos se hace farragosa, Atom Egoyan (Chloe) dirige con pulso frío como el lugar en que se ambienta, una película que no termina de arrancar del todo.
A pesar de la experiencia del director y de la estupenda fotografía nívea que todo lo rodea, Cautivos se convierte en una película rutinaria que no termina de enganchar al espectador. La impronta que más huella deja es la de ver a un Ryan Reynolds (Deadpool) muy serio, adentrándose en el papel de padre coraje. A él le siguen unos correctos Rosario Dawson (Trance), Scott Speedman (Underworld) y Bruce Greenwood (La Búsqueda 2). Como contrapunto a ellos, el villano es casi una caricatura en la piel de Kevin Durand (Robin Hood). A ello tampoco ayuda una trama que por momentos se hace muy inverosímil y que desemboca en un predecible final. Aún así, conserva los mimbres de mantener la atención en la búsqueda de la víctima y en el drama humano que fortalece un poco la fragilidad de una película correcta.
Siferval
7 de diciembre de 2021
Inicio mi valoración con una pregunta retórica, pues a veces no entiendo a los críticos. ¿Qué vieron ellos que yo no vi para catalogar esta película como "desastrosa"? Pues yo pasé una entretenida tarde imbuido en su trabajada atmósfera críptica al principio y con más claridad a medida que avanza la película. Películas de secuestros han habido muchas, pero esta tiene un envoltorio especial, con ese frío gélido y unos protagonistas que caldean la pantalla. Todos muy bien, especialmente Ryan Reynolds, en uno de sus mejores papeles. Tiene algo de "Fargo", aunque mucho inferior, pero a una altura digna de ser visionada. Del mismo director, Atom Egoyan, también me gustó "Remember" y "Condenados", y haber visto "Cautivos" ha hecho que tenga ganas de ver una de sus primeras películas que ganó el premio de Cannes en 1997 "El Dulce Porvenir".
Lorenzoviajero