Melissa P.

Drama Melissa es una joven de 16 años, dulce e inocente, que vive en una ciudad pequeña. Sus padres, envueltos en sus propias vidas, son ajenos al hecho de que su hija está a punto de ser mujer. Sólo su abuela, tremendamente liberal y abierta, trata a Melissa como una adulta. En clase, Melissa se pasa el día soñando con su atractivo compañero Daniele, por el cual siente una atracción de colegiala. Incluso la llegada de un chico nuevo al ... [+]
<< 1 2 3 4 5
5 de julio de 2006
Pero qué os esperáis de una coproducción italo-española, por dios bendito. Ojalá todas las pelis que se producen en España tuvieran la calidad de ésta. Melissa P. es una muy buena película, la actuacion de María Valverde transmite erotismo por los cuatro costados, Geraldine Chaplin hace un papel que hasta hace honor a su padre, y todo en la pelicula está a un buen nivel. Por dios, no es una obra maestra, pero merece la pena verla porque es una peli que te atrapa de principio a fin. La pérdida de la inocencia de la protagonista es bellísima en todos los aspectos, y la evolución del personaje se palpa a cada minuto de la pelicula. El papel de la madre es destacadísimo, personaje complaciente que en cierto modo se equivoca en ciertas decisiones y que refleja la actriz en todo momento de la película. Cierto es que es una peli centrada en la mentalidad adolescente, pero todos hemos pasado por ello y de cierta forma nos hace sentir identificados en ciertos momentos. Yo lo reconozco, a mi me ha gustado, y mucho, y ojalá se sigan haciendo pelis asi. Todo mi apoyo para el director Luca Guadagnino y para todo el elenco de actores y técnicos que han hecho posible esta pequeña obra de arte. Lo dicho.
joseph_devil
10 de junio de 2007
Un guión mas trabajado de lo que pudiera parecer, ya que se tiende a hablar mas del lado (suavemente) erótico de la película, bastante claro reclamo por el que la mayoría, nos hemos acercado al film, que del resto. Y en el resto, veo yo un personaje con cierta profundidad y bien elaborado, indispensable para que la película llegue a algo mas... aunque de por si solo, tampoco servirá, de no contar con una actriz que de la talla...

Y Maria Valverde, cumple sobradamente dándola. Trabaja a favor de un guión, que a la vez, trabaja a favor suyo, y lo hace con un talento fuera de duda, llenando a su personaje de encanto. Esta chica debería llegar alto, mas aun de lo que ya lo esta haciendo.

Un 6 para la película, pero un 9 para valverde, que consigue ella sola, que suba la nota que de otro modo hubiera dejado. Eso si, quien espere un film de alto componente erótico, probablemente, quede algo decepcionado, ya que por este lado, dirección y montaje, ciertamente se pasan de prudentes.
Herb
18 de marzo de 2006
Te hace pensar en la vida sexual de los adolescentes actuales. Bastante ñoña, sin embargo.
belisa199
17 de septiembre de 2006
Leí el libro, me encantó, por eso decidí ver la película. Creo que el film está bien hecho, la interpretación de la actriz me encanta, pero debería haber sido más fiel a la obra literaria en la que se basa.
arual_piscis
<< 1 2 3 4 5