La vampira de Barcelona

Drama. Thriller En la Barcelona de principios del siglo XX conviven dos ciudades: una burguesa y modernista, la otra sórdida y sucia. La desaparición de la pequeña Teresa Guitart, hija de una rica familia, conmociona al país y la policía tiene pronto una sospechosa: Enriqueta Martí, conocida como "La Vampira del Raval". El periodista Sebastià Comas se adentrará en el laberinto de calles, burdeles y secretos del barrio del Raval, donde sabe que ... [+]
<< 1 2 3 4 5
7 de febrero de 2021
Buenísima, ¡no os la perdáis!

Increíblemente cuidada en todos los departamentos. A destacar una dirección brillante junto a una escenografía original y sorprendente. Las decisiones de arte son, a mi parecer, un gran acierto a la hora de adentrarse y empatizar con la historia. Es una película rica en muchos matices, y los actores hacen una gran interpretación.

El guión, cuya trama está muy bien confeccionada con personajes redondos, se estructura de tal modo que es -de principio a fin– interesantísima. Uno de los puntos fuertes a destacar, es que bajo la historia legendaria del personaje principal, consigue elaborar una crítica contundente sobre la realidad social de Barcelona en 1912, una crítica social que también podría ser análoga en la actualidad. El guión está muy bien trabajado con giros interesantes.

Lo que más me ha sorprendido es que se muestran muchos tipos de violencia de formas muy diversas, y la que es menos explicita, es posiblemente la más violenta.

Es una película que no deja indiferente, sin lugar a dudas. Tanto por la historia en si como por el modo en que ha sido realizada. Es muy recomendable.
Marion Palouse
<< 1 2 3 4 5