Los 4 fantásticos y Silver Surfer

Fantástico. Acción. Ciencia ficción La primera familia de superhéroes de Marvel, los Cuatro Fantásticos, se enfrentan a su mayor reto hasta la fecha cuando un enigmático heraldo intergaláctico, Estela Plateada, llega a la Tierra para prepararla para su destrucción. Mientras Estela Plateada recorre el mundo sembrando la destrucción, Reed, Sue, Johnny y Ben deben desentrañar el misterio de dicho personaje, y hacer frente al sorprendente regreso de su mortal enemigo el ... [+]
23 de abril de 2009
La película de ciencia-ficción más tonta desde 'Una verdad incómoda'. Estoy totalmente de acuerdo con Kyle Smith, del NY Post. Al igual que aquélla, parece diseñada para gente en absoluta desconexión con el mundo real, o a la que no le apetece hilar cuatro ideas básicas para llegar a la conclusión de que en la pantalla no se muestran más que un cúmulo de tonterías -en el caso de los fantásticos- o de burdas y muy rentables manipulaciones -en el caso de Gore.
Tal vez porque la primera parte la vi en el cine y me costó media docena de euros, la cosa me dolió más. Me pareció que el salto a la gran pantalla del cuarteto de la Marvel había sido uno de los menos afortunados de la factoría de Stan Lee. Ésta, como la he visto gratis, hasta me ha entretenido, pero no creo que supere a la original; si acaso, mejoran un pelín los efectos especiales.
Pero, puestos a reflexionar, tanto en los cómics que frecuentaba en mi infancia, como en los personajes de las películas, uno se da cuenta de que los 4 Fantásticos son en realidad 4 enormes gilipollas. Un cerebrito repipi, una no menos pitifuá mujercita diez, un bruto incomprendido y un playboy chulito. Eso sí, grandes científicos. Las 4 Neuronas, se podrían haber llamado. La principal novedad es que, en esta ocasión, el T-1000 de “Terminator 2” regresa surfeando los océanos siderales para absorber toda la energía del planeta.
Shinboneniná
26 de junio de 2009
Si los cuatro fantásticos ya en sí no era un gran filme, esta segunda parte es peor mucho peor. Me aburrio el guión que no tiene sentido alguno, las actuaciones que son muy cuadradas y vaya unas escenitas. Lo peor es la historia la vuelta del Dct (no me acuerdo como se llama) y la dirección de Tim Story. Bien es cierto que la escena en la cual LA COSA y el hombre de fuego se intercambian los roles es gracioso, también es verdad que la aparición del Dct no despierta ningún interés y que el nuevo malvado a la larga se vuelve cansino, soso y aburrido.
Cierto es que los efectos son una pasada, pero si matamos a Michael Bay(que por cierto está bien hecho, vaya cosas raras que hace) porque no luchamos contra Tim Story. Muy mala.
tio13
5 de enero de 2011
En esta ocasión, el cuarteto ha de salvar el mundo del temido Silver Surfer, que va generando catastrofes naturales varias con la intención de terminar con el planeta...
Estos fatídicos hechos se van mezclando con situaciones ¿cómicas? como el intercambio de poderes entre los protagonistas, la pesadilla de la boda omnipresente y tonterías varias de lo más insulso.
Entretenida es entretenida, pero aquellos que teníamos cariño al cómic original no estamos muy contentos con los resultados... demasiado planas las situaciones, los personajes... todo muy frío y vacío, víctima de un guión bastante pésimo...
Eso sí, los efectos especiales son bastante espectaculares y para un rato de palomitas no está mal, se hace amena y breve... pero de calidad bastante poca, empieza a parecer que las películas de super heroes comienzan a producirse en serie sin la más mínima preocupación por la calidad de sus contenidos.
En resumen, decepcionante incluso tras las pocas espectativas generadas tras la (muy floja) primera parte.
Enoch
RavenHeart
1 de septiembre de 2015
Es evidente que ‘Los 4 Fantásticos‘ y su secuela no pasarán a la historia precisamente por ser dos de las mejores películas de superhéroes, pero deberíamos de aprender a disfrutar no sólo de adaptaciones serias y excelentes, sino también de aquellas otras cuya única razón de existencia es divertir, y de forma igualmente excelente. De este modo la franquicia iniciada por Tim Story se encuadra en este segundo grupo sin disimularlo un ápice. Buena película para pasar una hora y media muy amena, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

'Los 4 Fantásticos y Silver Surfer' resulta muy similar, tanto en contexto, como en puesta en escena y planteamiento, a la primera película. Tenemos al mismo grupo de personajes con sus más y sus menos (con unos actores bastante más carismáticos de lo que se dice), un pequeño y pesado “drama amoroso” entre Sue y Reed, las ya típicas bromas entre Johnny y Ben, y por supuesto, muchos efectos digitales bien resueltos y alguna espectacular persecución aérea a toda velocidad. Y precisamente aquí es donde reside el mayor encanto de todo el asunto: en las logradas escenas de acción y los siempre atractivos efectos visuales (a excepción de todos aquellos efectos que tienen que ver con los elásticos poderes de Mr. Fantástico, los cuales “cantan” más de lo necesario). Sigue resultando realmente imponente ver volar a la Antorcha Humana, o a La Cosa derrumbando paredes y levantando toneladas de peso.

Siendo cierto que estamos hablando de un cómic no excesivamente oscuro ni complejo (al menos en sus inicios), algo que se le achaca a ambas películas es su afán por sostenerse durante un tiempo demasiado prolongado sobre los pilares de la comedia puramente familiar, cerrando así las puertas a cualquier resquicio de elemento perturbador que bien podría haber maquillado sus simplonas tramas para convertirlas en algo más que en meros pasatiempos palomiteros. Pero… ¿esto es algo negativo? No obstante, esta segunda entrega gana medio punto en lo referente a incertidumbre y construcción de personajes respecto a su predecesora. Obviamente, me refiero a la inclusión de Estela plateada en el film. Un personaje que otorga a la historia un interesante plus que le proporciona un mayor interés a esta secuela.
En lo que respecta al propio Silver Surfer, resulta ser la mayor atracción del film. Se trata de un ser extraterrestre que acarrea con una enorme carga emocional a sus espaldas y que dará lugar a los mejores momentos de la película.

En definitiva: Estamos ante una cinta de superhéroes recomendable, muy disfrutable y alejada de la complejidad que parece imperar por decreto en multitud de adaptaciones del mundo del cómic. Pero sobre todo, una cinta muy entretenida y bien acabada técnicamente. Ah, eso sí: gana más con un segundo visionado. Denle una nueva oportunidad.

-Lo mejor: Su acertada inclinación por un entretenimiento y espectáculo tremendamente eficaces, siempre aderezados por un sentido del humor muy apropiado. Así como la mayoría de sus efectos especiales, resultones y efectivos, alcanzando su momento cumbre con las apariciones de Silver Surfer.

-Lo peor: Es cierto que la sencillez (tanto argumental como interpretativa) que rodea a esta saga desde su primera entrega es bastante notoria, y que artísticamente no estamos ante lo que conocemos como 'grandes películas'. Pero la pregunta es: ¿hubiera sido necesario privar a las dos adaptaciones de Tim Story de su carácter festivo y humorístico para convertirlas en productos aburridos y tristemente verosímiles?

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
4 de abril de 2008
Un 5, vamos a ver, este esperpento tiene un 5?.
Pero cómo votáis semejante notaza?. Esta peli con 6 años pase, pero ahora. Joder!.

A mi me llegan a gustar los cómics y me indigno.
Pero vamos a admitir que esto tiene la calidad de una hamburguesa de mcdonalds flotando en el w.c.

60 millones de pelas para esto?. Con esos 60 millones curas el hambre en África. Pero no, ayudar a la gente no reporta beneficios.

Sigo sin creermelo esta bazofia, este excremento diluido, es de lo peor que he visto.
Guiones dignos de un niño que se pone a jugar con sus muñecos de la serie. Interpretaciones de palo.
Eso si te dicen: pero sale Jessica Alba.
Y que, para eso ya está Internet. Que dejen el cine en paz.

Vale que yo a esto no le pido un guión digno de Coppola, pero, tío, un poco de dignidad.

Juro que al que vote con buena nota esta película:

!TE BUSCARÉ Y TE DESTRIPARÉ COMO UN PESCADO!

Por favor juzgue la critica, gracias
Loro del señor coton