El gran Lebowski

22 de diciembre de 2020
La narrativa de la película es espectacular ,no defrauda el estilo de los hermanos Coen con su característica descripción de personajes en una sola escena.

Top 6 películas de comedia detrás de Torrente y Tenet.

Ahora en serio para mí la mejor película de comedia de todos los tiempos.
ElCriticador
8 de julio de 2023
Surrealismo en estado puro en todos los elementos que debe tener una buena película, una trama tan original como absurda, un reparto magnífico interpretando personajes peculiares (por suavizar un poco), escenas que pasarán a la historia por su calidad (e irreverencia)...
Pastafari
9 de mayo de 2024
Lo reconozco: no voy a ser muy objetivo con esta crítica. El gran Lebowski es una de mis cinco películas favoritas de todos los tiempos. Tampoco le hace justicia la puntuación que tiene en Filmaffinity, en mi opinión.

Estamos ante una de las pocas cintas que lo tiene todo: un guión estupendo, la banda sonora, unos personajes pricipales entrañables bien diseñados y mejor interpretados, unos secundarios que brillan, un gran sentido del humor con drama de complemento y un argumento sencillo pero que funciona gracias a un sinfín de instrumentos bien afinados en la orquesta visual.

Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore y Steve Buscemi. Qué más se puede decir de estos pedazo de actores, que además interpretan personajes que parecen hechos a su medida. Y el cameo de John Turturro, fantástico. El Notas y Walter son un dúo cinematográfico absurdo y genial, capaces de emocionarte y divertirte a partes iguales.

El humor en esta película es brillante y oh, sorpresa, hace gracia; algo inexistente a día de hoy en el cine. El mérito de El gran Lebowski es saber conjugar grandes momentos épicos llenos de emociones y humor, lo que hace imposible no empatizar con los personajes y a la vez partirte de risa.

La he visto más de diez veces y me sigue gustando igual o más que el primer día. Por cierto, en este caso el doblaje al español es excelente y está a la altura de la versión original.

Ya no se hacen películas así, con ese "toque" de genialidad que nunca se olvida.
vuelvepiedras
14 de agosto de 2007
Si esperas una película poco convencional tirando a peli de fumetas (How high, Medio flipados...), o una típica película americana costumbrista, frío,frío. Ya que esta frikada es una mezcla de todo eso y aún mucho más. La historia del Nota(Jeff Bridges) sólo se puede describir como indescriptible,rocambolesca y sobre todo divertida.
Mención especial al personaje interpretado por John Goodman que consigue ser lo más parecido a un psicópata cuya amistad es una aunténtica losa.
Conclusión: vale como peli de fumetas, pero su guión la eleva a una categoría nueva y superior.Muy recomendable.
xcloud_23
24 de agosto de 2008
Magnífica película que consigue introducirnos en un mundo totalmente surrealista con total naturalidad, lo cual es muy complicado y más para los que no somos incondicionales de los Coen.
Genial Turturro con apariciones puntuales pero espléndidas y brutales los tres "despojos" (especialmente me entusiasma Goodman) con el, en mi modesta opinión, mejor papel de Bridges.
Sin embargo, no se lleva mejor nota por dos cosas puntuales:
1ª La mala actuación de Julianne Moore que, sin ser una catástrofe, desentona mucho con el resto de personajes.
2ª El vaquero narrador que no sé exactamente qué pinta y no creo que aporte demasiado a la película pero en fin, no se puede pedir todo.

Película muy muy recomendable para pasar un buen rato, no es una obra maestra pero es algo distinto a lo que se suele ver actualmente y eso siempre se agradece.
Bidóbrigo