España España · Sevilla
Críticas de Pastafari
1 2 3 4 5 6 10 >>
Dragon Ball Z (Serie de TV)
Japón1989
7,8
75.614
26 de abril de 2024
El viaje que he experimentado a lo largo de la serie es una auténtica montaña rusa, que combina grandes momentos con otros de pesadez, pesando evidentemente mucho más lo primero tanto por cantidad como por calidad, pero penalizando por desgracia mi (gran) impresión sobre la serie.

Al igual que en la primera parte la banda sonora es magnífica, la construcción de mundo pese a estar más desarrollada por momentos pierde la imagen de mundo fantástico que se nos presenta en la primera serie; el protagonismo pese a recaer sobre Goku mayoritariamente se reparte entre varios coprotagonistas que acaparan el foco en determinados momentos y esto da pie a un mayor desarrollo de los personajes (al menos de algunos); las peleas son muy espectaculares pero a mí criterio en algunos casos se alargan demasiado (sobretodo porque en esos casos el enemigo pelea por turnos contra varios de los protagonistas) y el relleno es bastante bueno y en algunas ocasiones revitalizante tras la continua tensión que hay en algunos momentos.

En líneas generales he entendido por qué tanta gente recuerda con cariño Dragon Ball Z y por qué marcó tanto a autores como Oda Y Kishimoto entre otros.
Paso a desarrollar más cosas en zona spoiler
22 de febrero de 2024
Si la versión original ya me parecía bastante más adulta de lo que establecía la premisa esta adaptación es aún más "madura" a costa de eliminar casi todo resquicio de comicidad y siendo más cruda que la versión animada.
Al margen de este ligero giro de guión respeta bastante la trama original y combina un reparto muy bien caracterizado con unos magníficos efectos especiales y una buena banda sonora e incluso explica algunas cosas mejor que la obra original.
Aún con todo lo que hace bien y considerándola una gran adaptación la considero por debajo de la obra animada original, que tanto por longitud como por cronología consiguió tratar de forma más incisa temas tan complejos como el machismo y profundiza más en el desarrollo de los protagonistas.
Monsters: El infierno del dragón
MediometrajeAnimación
Japón2024
6,4
30 de enero de 2024
La historia se ambienta en el mundo de One Piece, aunque 400 años antes de que comience la historia principal, y nos presenta a Shimotsuki Ryuma, el legendario espadachín de Wano.

Para poder disfrutarla sin spoilers de One Piece (solo sale uno en la escena final) debes haber terminado el arco de Thriller Bark, aunque dicho spoiler no es gran cosa.

Mi valoración seguramente peca de generosa, pero francamente no le encuentro "debes" a una OVA que en tan solo 25 minutos presenta un protagonista carismático que engancha, unos secundarios complejos, una gran banda sonora y una magnifica animación.
Pastafari
Dragon Ball (Bola de Dragón) (Serie de TV)
Japón1986
7,8
73.930
10 de diciembre de 2023
Antes de empezar la crítica quiero señalar que lo estoy viendo por primera vez, así que no sé lo que pasa en las secuelas (Z, GT y Super) aún, por lo que mi valoración se basa simplemente en los capítulos de esta primera parte de Dragon Ball sin tener en cuenta su continuación y que eso seguramente haya penalizado en la valoración al perder partes de la trama que seguramente se desarrollarán más adelante.

Empezaré la crítica con lo que menos me ha gustado e incluso me ha producido cierto rechazo y por eso recomiendo antes de empezar a verlo reflexionar sobre el contexto, ya que es un animanga de los años 80; lo digo porque (sobretodo en los primeros capítulos) el "humor" es bastante machista y explícito en torno al personaje de Bulma, a la que se le llega a mostrar incluso en la ducha (tapando lo mínimo). El otro punto negativo es que la escala de poder no está bien definida (lo desarrollaré en zona spoiler)

Pasado esto evidentemente se hacen muchas cosas bien:

La historia es consistente y usa varios hilos conductores, lo que no la hace repetitiva pese a seguir un modelo cíclico.

La construcción de mundo es buena, aunque mayoritariamente se desarrolla en los rellenos.

La animación para la época es magnífica (muchas partes están mejor animadas que animes más recientes) y la banda sonora es bastante buena

Alterna momentos de seriedad y peleas épicas con momentos cómicos y peleas absurdas que rebajan la tensión.

Los personajes, pese a ser bastante planos, enganchan con una personalidad muy definida (aunque limitada) basada en su mayoría en un rasgo humorístico.

El relleno es bueno (mayoritariamente) y continúa el hilo conductor de la historia principal, al menos en el marco de esta.
Pastafari
Naruto: Shippûden (Serie de TV)
Japón2007
7,4
9.488
7 de noviembre de 2023
En líneas generales mejora enormemente lo ya expuesto en los 220 capítulos de Naruto, cierra arcos argumentales, mejora la trama con infinitos e inesperados giros, emociona, entretiene y desarrolla personajes que en la primera parte quedaron demasiado planos.

Aún así no se puede hablar de la saga de Naruto sin mencionar (por el gran volumen) el relleno, que mejora en la mayoría de los casos al de Naruto pero deja peor sabor de boca por dónde se sitúa el grueso de dicho relleno; mi recomendación en este sentido es dejar el relleno (consultando previamente cuales no tienen un impacto en la trama principal, dado que algunos incluyen eventos o personajes que aparecerán de nuevo más adelante y serán importantes) para el final para no interrumpir tanto la trama principal.

Nota del relleno: 6 (si incluyera el timing sería mucho más baja)
Nota sin relleno 9,5
1 2 3 4 5 6 10 >>