La jungla 4.0

Acción. Aventuras. Thriller Estados Unidos. Un grupo terrorista bloquea el sistema de ordenadores que controla las comunicaciones, el transporte y el suministro de energía. El cerebro de la operación había estudiado minuciosamente hasta el más mínimo detalle, pero no había contado con John McClane (Bruce Willis), un policía de la vieja escuela, pero con los conocimientos necesarios para frustrar una amenaza terrorista de esta índole. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2007
Quien vaya al cine a esperar algo mejor que las tres primeras (sobre todo las dos primeras, la mejores sin duda), que se quede en casa. Es una película muy comercial, vamos para pasar un rato ameno, con mucha acción, aunque con un final innecesariamente alargado.

Lo mejor de la cinta (con diferencia) son los primeros 45 minutos, pero a partir de ese momento la película pierde fuelle, y entra en una dinámica de escena imposible e irreales, que hacen perder credibilidad y calidad a la cinta.
Bruce Willis, impecable, con lo que respecta a su personaje, que ya a esta altura ya da muy de poco de si.
Manuel
21 de agosto de 2008
Creo que con el título queda expresado a modo de resumen lo que opino de la película.

Esto no es una película de la Jungla, ya que el mayor mérito de las tres anteriores es que resultaban más o menos creibles y que McLane era un héroe humano que sufría y sangraba por un tubo y esta película es una auténtica fantasmada.

Esta película más que una película parece un videojuego por el exceso de efectos digitales y lo inverosimil de la acción en la que se destruyen aviones, puentes, helicópteros en medio de una grán ración de fuegos artificiales.

El guión es plano y el malvado de la función carece del más mínimo carisma. Es muy soso y como malo de la saga no da el pego.

Al final va a ser verdad que las películas buenas de la serie son las impares que curiosamente están dirigidas por el mismo director. Cuando se cambian de directores en una serie es lo que pasa.

No me ha gustado demasiado pero no la suspendo porque me jodería suspender una película de John Mclane, aunque esta se lo merezca y mucho.
txuniman
8 de septiembre de 2007
En esta crítica cuento algunos detalles importantes del argumento, lo advierto por si acaso no os apetece saber de que va la película antes de verla, pero... me es difícil valorarla sin dar ciertos detallalles ¿de acuerdo?.

La acción muchas veces puede ser un elemento que “añada”… otras veces sucede que “resta”!!!

A mí la primera Jungla de Cristal me pareció que tenía un toque de “Perrez” que no he vuelto a ver en ninguna de las otras cuatro entregas, en aquella la acción era la “Justa” y venía a cuento… en esta cuarta la acción da la sensación de estar metida con “Calzador” y el personaje de McLane se vuelve blando a base de tanto “Efecto”… perdiendo de este modo todo el sentido de tipo “Solitario” metido en un Fregado que le superaba.

En esta entrega el “Fregado” también le supera, pero lo hace a base de una “Supervivencia” sin pies ni cabeza… en la cual está todo el rato rozando el límite de un hilo cogido por los pelos.

Lastima… porque todo el desarrollo sobre el mundo tecnológico que se muestra en la Pantalla está bien contado, solo que es la aplicación de dicha tecnología en donde esta película se pierde… la aplicación de la tecnología es para una idea incoherente e irreal, que entiendo yo termina por ser el de “ROBAR” un montón de millones a gran “Escala” como pago a una “RABIETA” de un GENIO no reconocido!!!

Si el resultado es ese, personalmente me resultan mucho mas chulos los ladrones de Guante Blanco de “Oceans 13”, que buscan lo mismo que el terrorista de esta película pero lo hacen en un Casino… que se supone es mucho mas “Lógico”… que no este … que lo busca en el “Gobierno” Americano…
¿Gobierno… que Gobierno?

No digo que esta “Jungla 4.0” no sea espectacular… lo es ¡!!! Pero encontré mas espectáculo en “Transformers” (por ejemplo)… me pareció que la acción de “Mentiras Arriesgadas” estaba mejor construida y me dejo mucho mas mosqueado la manera en que se usa la tecnología en “El ultimátum de Bourne”... ya que en “Bourne 3” llegas a tener la sensación de que America es un TODO-PODEROSO GRAN HERMANO !!!

Está claro que no hace falta que lo veas en una Película para saber que eso es así… sin tener en cuenta lo “Obvio”… lo que vas buscando es que te cuenten algo que te interese y no algo que te “Aburra”… para eso prefiero ir a ver una peli de Disney antigua, que al menos tenían la gracia de los dibujos hechos a mano!!!

En fin… supongo que es una simple cuestión de Gustos Personales… lo respeto… a mí a veces también me gusta ir al Cine a pasar un rato… y lo mismo que hoy no me ha gustado tal vez mañana la vea de nuevo en DVD y me divierta un montón !!!

¿Por qué no?
LinkPinkPark
19 de agosto de 2007
En verdad que la invitación es sumamente atractiva y por momentos uno como espectador tiene la tentación de llevarse por el desborde de acción y de efectos especiales alejándose de la lógica y del sentido común. Pero por allí, uno reacciona y se cuestiona si lo que está viendo no es un producto extremadamente exagerado, de dimensiones exorbitantes, lleno de licencias narrativas y de fanfarronería ilimitada. Y la conclusión es que lo es.
En mi caso particular, pienso que es una alternativa pasable y pasatista, sin dudas que la más grandilocuente de la saga y que me deja bien claro que esta vez, la aventura toma dimensiones muy pretensiosas hasta el punto de que John McClane es héroe nacional.
La trama se extralimita, se llena de alternativas excedidas que buscan en todo momento el impacto visual y el lucimiento de toda la parafernalia de efectos que demuestran que en este producto se puso mucho dinero y pocas ideas.
Bruce Willis demuestra que está intacto para su típico papel de duro a pesar de haber pasado 19 años de “Die hard”, pasa la prueba en forma impecable y demuestra que es un grande en carisma y despliegue físico aún a los 52 años. Aunque lamentablemente desde el guión se olviden de su personaje como hombre ordinario y se le de un volumen estilo superhéroe que no termina de encajar dentro del espíritu al que nos tenía acostumbrado McClane en las anteriores entregas.
Timothy Olyphant no me convence como villano, le falta ímpetu y persuasión para ser la contrapartida del señor Willis. Aunque sólo sea un pirata informático, no me llegó a satisfacer su desempeño. Me quedo con la limitadísima Maggie Q y sus coreografías, aún así transmiten algo de entusiasmo.
Justin Long, insulso y endeble relleno que no aporta mucho con su personaje. Ni siquiera una cuota de humor que hubiera sido de agradecer para mantener el alma de la saga.
En fin, secuencias de acción que impresionan aún en una época donde los efectos especiales son moneda corriente. Pero éstos de Die hard 4.0 son antológicos sin dudas, al igual que las fantasmadas tan bravuconas que se concatenan para dar vida al argumento de esta cuarta entrega más cercana a la ficción que a la acción propiamente dicha.
Pasatiempos Digitales
21 de enero de 2008
- Para salir por patas. La peor de toda la saga, que ya es decir.

- Despues de haberse cepillado a cuarenta conductores (para salvar a su pobre hijita), haber reventado un puente y un avión de combate, el solito con sus propias manitas, aparece en el cubil de los malos sin venir a cuento..... ¿Como coño sabía que estaban allí? JA JA.

- McClane is too much, Ja, Ja.

- A mi la primera y la tercera me gustaron (como cine de entretenimiento estaban bien, McClane te caía bien), pero esta.... ¿Como hay gente que le pone un 10 ? Es que ni siquiera como cine de palomitas. Las escenas de acción son tan brutales e inverosímiles que la película cae en la parodia JA, JA. No le pongo un cero porque no hay calificación más baja
boro1972