Wanted (Se busca)

4 de abril de 2020
De las más hiperviolentas que he visto en mi vida. Sangre y asesinatos gratuitos a tutiplén, sin ton ni son, el guión prácticamente de encefalograma plano (en realidad no hace falta guión, si ya sabermos que esto va de ensalada de tiros y asesinatos múltiples entre bandas de criminales sin alma ni compasión). Lo que no entiendo es qué narices pinta un actor tan reputado como Morgan Freeman en semejante engendro...en fin, lo único salvable es el trasero al natural perfecto de la Jolie, incluso más salvable que el resto de su interpretación en este...¿thriller?...¿horror film?...¿snuff movie?...
Garcilento
12 de septiembre de 2008
Esta producción es una cinta que no deja mucho, se hubiese hecho algo mejor si el empeño estuviese en la creatividad de sus realizadores. No cumple con las características mínimas del cine de ficción. No deja sabor de realidad, mas bien lo que provoca es retirarse y reírse un poco. No cae en lo patético, hasta momentos entretenidos tiene. No soy fanático de este tipo de cine, muy pocas de este genero me impactaron, y se lo puedo asegurar, esta no es. Véanla, pero no en el cine, saldrán con mal gusto de la butaca.
maracaibero
14 de septiembre de 2008
Josep Parera, redactor de Imágenes, es un tipo con el que suelo coincidir en gustos en lo que a cine actual se refiere, pero en esta ocasión no. Frases que parecen salidas de la pluma de Tarantino? Qué se había bebido este tipo cuando escribió ésto? Un punto y a parte en el cine de acción? Lo dudo. Aunque es justo reconocer que a ese nivel la película funciona bastante bien y entretiene de sobras, con un buen montón de escenas frenéticas y a cual más disparatada, y con la suficiente originalidad para sobresalir sin problemas de la raquítica media del género. Pero yo esperaba más. El tal McAvoy lo hace bastante bien y siempre es un placer contemplar a Jolie aunque, como le ocurrió a Jennifer Connellly, su delgadez sea cada vez más frustrante y molesta.
Eso sí, en su reseña me puso sobre la pista de una miniserie de hace unos años titulada State Of Play que, investigando, lo cierto es que pinta muy bien. No he encontrado subtítulos. Alguien sabe algo?
Peter Gabriel 77
14 de septiembre de 2008
Sencillamente, las escenas son tan, pero tan inverosímiles, que uno tiende a reírse a carcajadas y se pregunta si el director se alcoholizó con vino barato durante el rodaje. Angelina vuelve a ponerse en la piel de una asesina (cualquier semejanza con su anterior Señora Smith en "Mr & Mrs Smith" es pura casualidad) y vuelve a luchar contra los malos transformándose en una especie de mujer maravilla que dispara, conduce y pelea como si fuera la versión femenina de hércules.
La historia de por si es mala, gastadísima en el cine hollywoodense, pero ya que la historia era mediocre, le hubiesen buscado la vuelta por el lado de lo estético, en ese sentido la elección de los actores estuvo bien resuelta, pero no por el lado de las escenas de acción que resultan totalmente irreales, y esta irrealidad se la da el espacio-tiempo en el que se desarrollan, porque en el caso de Matrix, esas escenas increíbles estaban dentro de un espacio temporal igualmente increíble, entonces no desencajaban.
Yo creo que esta película es una de esas que uno le presta con gusto a un amigo sabiendo que no se la va a devolver jamás.
Rosi_88
11 de septiembre de 2008
Hay gente que se empeña en decir 'es que es una fantasmada, que flipados', pero digo yo, vas a ver una película de acción, y a ver, ¿qué film de acción no tiene sus 'fantasmadas'? Y a ver, contra más mejor efecto visual y más entretenida. Aunque esa palabra atañe otro concepto que la gente suele relacionar con 'Se busca' dicen que lo que la peli busca es entretener y si, a ver ¿qué película no lo hace? El cine es un arte señores y ante todo busca entretener. Pero es que además de todos esos tiroteos, puñetazos, saltos, etc. Wanted tiene un mensaje que poca gente logra ver (mas abajo, en spolier).

Con un James McAvoy nuevo relativamente en el cine y estrenándose como protagonista en una película, logra hacer a la perfección su papel. Sin una actuación recordable logra estar correcto, a la altura de su papel desempeñándolo a la perfección, al igual que el resto del reparto formado por una dura y atrevida Angelina Jolie y un autoritario y serio Morgan Freeman.

Como estamos acostumbrados Angelina Jolie en las películas de acción se sale (ver la secuela de Tomb Raider) con armas y coches de por medio se nota que se lo pasa bien, y si encima hay que patearle el culo al novato (tanto como prota como en una película de acción con armas) de turno y pegarle con un puño americano mejor que mejor xD bueno no creo que llegue a tanto pero la verdad es que Angelina deja un buen sabor de boca (por las escenas no por su actuación, que tiende a ser poco mas que correcta) hasta su retorno a las grandes pantallas (se tomará unos meses por su maternidad).

A Morgan Freeman le van que ni pintados los papeles con autoridad (como en 'Como Dios' hace de Dios nada mas ni nada menos xD) además su voz grave le ayuda, vamos que hasta te llegas a creer ese rollo de los telares como dice Jolie xD.

-Una recomendación: intenten verla original, vamos en inglés, merece la pena.
-Una curiosidad: Fué rodada en Praga no en EEUU como dan a entender, esto era para crear un ambiente moderno a la ver que antiguo.

En definitiva una buena película de acción con unas espectaculares escenas y unas correctas y apropiadas elecciones para los papeles.
Eldak7