Fargo

29 de febrero de 2012
Y mi pregunta es, ¿pero qué narices les han dado a los críticos los hermanos Coen? Es que todo, absolutamente todo lo que hacen lo ponen por las nubes y sinceramente mi pregunta es ¿POR QUÉ? Como no sea como una forma de publicitar sus películas, que de otra manera nadie iría a verlas, porque sino no me lo explico. Les he dado varias oportunidades a estos nefastos creadores de historias y es que no me gusta ni una, pero ésta que es de las más hinchadas por la crítica, sinceramente esperaba que me aportase algo. No sé, algo sin más. Pero nada de nada. Tenemos a dos payasos haciendo de secuestradores serios, que es lo divertido. La víctima del secuestro que ve como un acechador se acerca a su casa a través de la puerta de cristal y se queda como si nada viendo la tele. El marido de ésta, más palurdo todavía y pésimamente interpretado por William H. Macy (de verdad que alguien le saque alguna mueca a ese señor). Y el remate es la oscarizada (jajaja) Frances McDormand, por hacer de una poli gangosa (hay que ver qué voz más desagradable) embarazada que acaba poseída por el espíritu de Bruce Willis y resolviendo las cosas a tiros. Esta mujer no tiene un mínimo de expresividad, sinceramente desde aquí digo que me parece el OSCAR MÁS INJUSTO QUE NUNCA SE LE HA OTORGADO A UNA ACTRIZ (y luego el de Penélope Cruz), porque la tía resulta de lo más insulsa. Pero bueno debe de ser que los críticos instruídos han visto que a su lado un papel como Escarlata O'Hara es una mierda... No digo más, "FARGO" es un mierdón que no dista mucho de la calidad en general del resto de películas de los hermanos Coen, al mismo nivel que otros bodrios como "Sangre fácil" o "No es país para viejos". Sí, tiene un 7,9 de nota, pero sigue siendo una mierda y de las grandes...
Tomi Roberts
28 de marzo de 2010
A pesar de su éxito internacional de crítica y público, hay una pequeña minoría de gente a la que “Fargo” no le llega, entre las que me incluyo. La he visto varias veces, pero en ninguna puedo decir que me haya maravillado. Encuentro muy fría la manera de narrar la historia, aparte de contar con unos personajes con los que no conecto y a los que encuentro muy lejanos. Opino que “Muerte entre las flores”, “El hombre que nunca estuvo allí” y “El gran Lebowski” son las películas más conseguidas de su filmografía.
Me parece que los hermanos Coen se basan sobre todo en las formas y en una dirección de actores con unas directrices muy claras: la sobriedad y la contención exageradas. Hay pocas concesiones al espectador ya que el ejercicio estilístico es de una asepsia desmesurada, imposible conectar con ningún personaje.
A mí se me hace una película muy fría, y no sólo por sus paisajes nevados y el clima de MInnessota. Sé que es una opinión muy personal y que esta peli tiene miles de seguidores, pero por más que la he visto no le encuentro alicientes para valorarla de forma más positiva.
En definitiva, una buena historia basada en ficticios hechos reales, con un buen tratamiento de guión y buenos actores (eso sí, como anestesiados) pero que se estropea por un tratamiento narrativo pausado y aséptico, que pone tierra de por medio entre la trama y espectador, consiguiendo en algunas fases del film llegar a la indiferencia.

Me quedo con la escena de la picadora y la interpretación de Steve Buscemi como lo más destacado.
Gabriel Ufa
9 de marzo de 2011
Me parece que hoy en día se consideran a demasiadas películas obras maestras del cine (aunque dudo que exista alguna realmente, están las películas muy buenas, buenas, reguleras, malas, y pésimas, y luego las de sobremesa de Antena3; con suerte habrá alguna obra maestra por ahí despistada).
Partiendo de esto, a mi parecer la película es bastante entretenida e interesante. Una historia original que si realmente está basada en hechos reales tiraría una bomba al pueblo porque los personajes que aparecen son cuanto menos torpes.
El film es un ejemplo de cómo hacer un secuestro cutre para morir en el intento.
Xente
5 de junio de 2016
Que esta película esté valorada en este portal con un 7,8 y lo que es peor, que fuera galardonada con dos óscar es una locura. No hay por donde coger semejante bazofia. Horrible fotografía, diálogos escritos por niños de 11 años, actores que simulan algún tipo de retraso mental....en definitiva, una tomadura de pelo en proporción a la cantidad de nieve que sale en el bodrio este.
willyfox
3 de septiembre de 2012
Tras recomendaciones, apariciones en las listas de mejores películas y demás, me encuentro escribiendo mi primera crítica hacia un largometraje "ya". La razón, acerca de ella, la gran decepción que me causó "ya".
Puede ser que lo mismo uno tenga que vivir unos meses en esos nevados Estados Unidos "ya", para poder comprender,y valorar en cierta medida dicho trabajo de los Coen de manera positiva "ya"; y así poder verificar la estupidez en la que todos los habitantes de esos lares parecen estar sumergidos "ya".
Sin duda alguna le doy un aprobado raspado gracias a las, para mi gusto, impecables interpretaciones de Steve Buscemi y Peter Stormare "ya".
Por último comparto comparto mi incredulidad acerca de todas las idioteces que se hacen "for the damn money". En fin así va el mundo....
Pd: visionado en ingles imprescindible "ya".
psicofilmico