Carnivàle (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Drama Serie de TV (2003-2005). 2 temporadas. 24 episodios. En 1934, en el sur de los Estados Unidos, en plena Gran Depresión (tras el crack bursátil de 1929 que condenó a la pobreza a millones de norteameriacanos), Ben Hawkins, un joven huérfano de 18 años, se une a un circo que es una mezcla de freaks, prostitución y vaudeville. Ben tiene poderes curativos que lo asustan y sueña con un mundo donde en lugar de pobreza haya bienestar: es el ... [+]
5 de febrero de 2010
-¿Qué prefieres saber: el pasado, el presente o el futuro?
-¿Hay alguna diferencia?

Cada capítulo es una fiesta del cine puro y duro, de ambientación maravillosa, de música que te transporta con la historia de mano de los integrantes de este misterioso e intrigante circo de freaks.

Actuaciones brutales en ésta sin duda una de las mejores series de la historia, que a pesar del atropello, indignación y varapalo que sufrimos sus seguidores al saber que se canceló, merece increíblemente la pena verla. No me queda la menor duda.

Un puro y exquisito buen gusto por la mística, con un estilo cinematográfico cuidado al detalle.
gordoconpeluca
19 de mayo de 2011
2 temporadas posiblemente mejor que 6. Al terminar la serie si repasas las primeras palabras de la primera temporada y de la segunda en ambas por Samson en la oscuridad, a mi parecer la serie no está inacabada, queda perfecta... las dejo en spoileir.
JL_Manager
15 de marzo de 2011
Gran serie, de una gran personalidad. De ritmo lento, atmósfera cargada y estética muy depurada. Ineludiblemente evoca a David Lynch en más de un aspecto; aunque sin llegar al nivel de misterio intrínseco de este (Carnivale es más explícita y, por esta razón, menos terrorífica), gana en otros elementos como la consistencia de la trama y la profundización en los personajes.

La combinación de temas en apariencia poco compatibles (brujería y espiritismo, mundo circense, América profunda post-depresión...) y su maestría en combinarlos, unida a lo antes mencionado, la convierte en un producto redondo de, sobre todo, una gran calidad cinematográfica. La fotografía, música, guión e interpretaciones son absolutamente irreprochables.

Respecto a su prematura desaparación, lo cierto es que las principales tramas concluyen al fin de la segunda temporada de una forma satisfactoria. De hecho, y vistas las nuevas que se abren en los últimos minutos como planteamiento para futuras temporadas que no se realizaron, cuesta creer que el listón pudiera mantenerse tan alto. Razón adicional para no perderse lo que se hizo de esta serie.

Altamente recomendada.
Sin embargo
21 de diciembre de 2011
No me puedo creer que estas vayan a ser las primeras palabras negativas sobre «Carnivàle» en Filmaffinity.
Jamás vi una serie más pretenciosa y que, por contra, consiga menos.
Bajo mi humilde punto de vista, creo que lanzar un montón de incógnitas en los 2/3 primeros capítulos de una serie y dedicarse luego a ir desgranándolos con cuentagotas no es especialmente meritorio. Un inmenso batiburrillo de "misterios" inconexos que luego van interconectando sobre la marcha y de cualquier manera. Por supuesto, esas incógnitas son el motor de la serie y se dedican a forzar los diálogos y las situaciones de tal manera que, en ocasiones (¡muchas!), resultan ridículos. En ese sentido «Carnivàle» bebe mucho de «Perdidos» (y en el hecho de que haya multitud de personajes en la feria pero solo un grupo de 'elegidos' sean los protas de la serie).

Resulta que para hacer un nuevo «Twin Peaks» no basta con que los protagonistas tengan continuamente sueños perturbadores; hace falta, precisamente, lo que tuvo detrás el primero: un genio como David Lynch. Y si no, a la vista está, porque en cuanto Lynch se desentendió de la serie la cosa hizo aguas por todos los lados. Por cierto, con «Twin Peaks» tiene otra cosa en común: a Michael J. Anderson, el enano.

En definitiva: un 6 en ambientación y caracterización (e incluso en efectos visuales), pero en argumento (que sí, que todavía hay gente a la que nos interesa eso, más allá del dinero gastado en cada episodio) un 2.
Russell Nash
19 de junio de 2011
Así lo dijo el bueno de Jacinto en un Gran Hermano de los de cuando todavía se cortaban para follar. Que abras la puerta ya, coño.

En Carnivale hay misterio, y también afán por el secretismo. Demasiada fijación por mantener cerrada la puerta.

Quería compararla con Perdidos por varias cosas. Primero, porque es mucho más auténtica en lo que a personajes se refiere. Nada del típico guaperas, la chica guapa con un toque macarra, el mazao... no. Aquí están la mujer barbuda, el enano o la encantadora de serpientes. La belleza de Carnival es justo la de Rita Sue, una de sus protagonistas. Extraña. Desagradable. Auténtica.

Segundo, cuando en Lost se abre un misterio lo resuelven creando otro misterio. En Carnivale lo que hay es lo que hay y el misterio el siempre el mismo. Es una historia mucho más íntegra. Pero hay un pero...

Tercero. La puerta. El gran atasco. Porque a ver, la primera temporada es increíble, sobre todo los primeros episodios. El espisodio de Babylon es prácticamente una película en sí mismo. Pero llega la segunda temporada y la cosa se atranca. El nene que busca y busca, los líos de faldas... demasiados fantasmas que van y vienen todo el rato sin decir nada... y claro, a la puerta, que tenía que haberse abierto hacía ya, le comienzan a rechinar las bisagras. Esto se nota especialmente en el último tercio, que es cuando supongo que ya sabían que la iban a cancelar y se pusieron a cerrar cabos. Y fíjate, se vuelve tan bueno como los primeros capítulos.

Y es que la puerta cerrada es la madre de todos los misterios. Los más grandes cayeron, supongo que es inevitable: hasta Expediente X lo hizo, aunque siempre tocaban tangencialmente la trama de la conspiración y con ello consiguieron mantener el interés.

Si se hubieran preocupado menos de guardarse ases en la anga antes de tiempo, seguramente no se habría cancelado tan pronto.
Herr Jasper