Bleach (Serie de TV)

2004 Japón
Animación
7,2
9.239
Serie de TV. Animación. Aventuras. Acción. Fantástico Serie de TV (2004-2012). 366 episodios. Ichigo Kurosaki es un chico de 15 años que puede ver espíritus. Intentando proteger el espíritu de una niña pequeña de un hollow , tiene un encuentro con un espíritu malvado y una shinigami. Después Ichigo Kurosaki encuentra a la chica en su habitación, ella se presenta como Rukia Kuchiki, y explica el objetivo de los shinigami. El hollow vuelve y deja a Rukia Kuchiki herida, para salvar a la ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
30 de julio de 2008
Gran serie anime
Y eso que he visto cantidad de series anime... Oliver y Benji, Dragón Ball (Z, GT), Naruto, Death Note, Kiba, One Piece, Devil May Cry, Soul Eater, Full Metal Alchemist, Blood, Hellsing, etc., etc....

Pero esta sin duda es una de mis favoritas... no se me conmocionó empezó con una cosa que a mi me encanta "el mundo paranormal", fantasmas...
Y se puso mas interesante... con el rescate de la shinigami Rukia... y los combates buf... es increíble y se vive, sobre todo si te gusta el anime con acción, incluso el relleno de los Bounds, me pareció suficientemente bueno, y con una historia que no es para nada mala.
Lastima que el relleno actual... se esta haciendo un poco pesado, y porque empieza en un sitio donde dejan la historia del manga un poco atrás y hace pensar que no tenga ni pies ni cabezas... es el único fallo que le pondría pero por lo demás es un gran anime, con una gran historia, aunque si quieres ir directo al grano y te gusta leer en vez de verlo ;) es mejor su manga.

La verdad yo soy un gran fan de Dragón Ball mas de Z y menos de GT , y sin duda creo que Bleach es el Dragón Ball de este siglo XXI.

Gran historia, multitud de personajes carismáticos, cada episodio que termina te deja con ganas de más...

No se... una imagen vale mas que mil palabras, así que mejor miradla y opinad vosotros mismos
ShArK
17 de junio de 2009
Recomendable para todo el mundo que quiera sumergirse en una aventura que va mucho más allá del bien y del mal, combina a la perfección el humor con lo serie que puede llegar a ser el tema de la muerte. Con un buen héroe a la cabeza como Ichigo Kurosaki los aficionados al anime no deberían dejar pasar esta serie. Cabe reseñar que la serie tiene relleno como la mayoría de las series japonesas pero que resultan igual de interesante y que muestran historias nuevas que hacen de Bleach una de las mejores que yo he visto a lo largo de mi vida y ya van muchas series desde la gran Dragon Ball, Ranma, Oiver y Benji... por ahora van emitidos 223 episodios a día de hoy 17.06.09 pero no me cansaré nunca de verla.
Defeonax
21 de noviembre de 2018
Serie de 200 capítulos sobre un chico que se convierte en Shinigami, a partir de esto pasaran una serie de sucesos que lo volverán uno de los guerreros más poderosos de su mundo.

La premisa no es tan compleja y desde ahí tenemos el primer inconveniente con la obra. En sí, fuera de algunos detalles en cada arco, la premisa siempre es la misma de vencer al malo o salvar a alguien. Con esto se puede hacer algo bueno y ya se ah visto, pero lo que falla aquí es la duración que después de tanto capítulos aburre. A esto hay que añadir varios capítulos de relleno (que a diferencia de muchos fans de anime yo no considero relleno a cosas que no salen en el manga sino a lo que no aporta nada la historia) que nos cuentan historias que son menos interesantes que las bases y por ende muy aburridas, las cuales no nos aportan nada. Pues hay amistades, técnicas, enseñanzas, o momentos que para la historia original desaparecen haciendo que esto sea tiempo perdido. Lo peor es que es un tercio de la serie la que se puede consideran relleno.

Siguiendo con el guión este igual es muy debajo de la media. Si muchas veces es entretenido, pero como muchos animes promedios de adolescentes, la mayoría de las veces es un sinsentido. Desde dominaciones de poderes rápido, a amistades de un día para otro, a plot twist o plot device que se siente muy forzados.

Los personajes dejan de ser interesantes rápido, en especial el principal, que todo lo puede y todo lo hace, aunque hace unos día hubiera conocido tal fortaleza. Y tiene otros clichés como la chica en apuros, el personaje para hacer ver mejor al personaje principal entre demás que cansan muchas veces.

Pero el mayor pecado de esta obra son sus emociones rápidas, con esto me refiero que las amistades, amoríos, rivalidades, se desarrollan muy rápido, igual a lo rápido de como obtienen la habilidad para usar sus poderes, a tal punto que se siente muy exagerado el como un individuo siente tristeza por otro al que apenas conoce, como si hubiera estado con el toda la vida. Es decir no sería raro si sintiera una tristeza normal, pero aquí es exagerado, y entiendo que es anime y por eso puede tener tales forma de plasmarlo, pero aquí es tan repetido que incluso se hace muy cansado para un espectador como yo.

Y hablando de repetido alrededor de todo el anime me dí cuenta que los planos siguen una formula: Planos cubriendo todo el rostro, plano de dos uno sobrepuesto sobre el otro, una variante es cuando uno de los individuos tiene una energía, planos de lado sobre personajes corriendo, planos de personajes corriendo o defendiendo mientras son cubierto por un fondo de luz, entre otros a tal punto que siente la falta de originalidad al menos en cuanto dirección. De paso la mayoría son estéticos o emocionales y casi nada en cuanto imagen que sirva para su narrativa entre los más de 300 capítulos.

La música es otro a mi parecer de sus problema, pues aunque es dinámica la siento muy fuera de lugar. Los temas de la historia en muchas parte son clásicos, pero muy pocas veces (y la mayoría en momentos de tensión o tristeza) se siente en la música eso, la mayoría de las composiciones son muy modernas como para otro tipo de anime y no para este en donde debería haber una mezcla de los dos, para casi toda la obra y no con la dominación de uno, que es el que menos queda, que entiendo los personajes son modernos, pero la cultura, las peleas, entre demás son algo tradicional. A esto hay que añadir la cantidad de temas generales que tiene, es decir, para algún momento de tristeza se pone la misma pieza, aunque lo que pase entre cada personaje y la forma sea distinto, ningún personaje tiene lo propio.

En cuantos diseño de personajes es algo bueno a destacar, pero en general los animes siempre cumplen con esto.

En sí sería un 4, pues tampoco tiene mala animación o mala música, o una historia que no te emocione a ratos, el problema es la cantidad de capítulos para algo que no lo requiere y que a su vez, esta repleto de historias innecesarias (relleno). Lo cual lo baja a un 3.
El espectador
27 de octubre de 2021
Lo de esta serie de animación japonesa (anime) es una verdadera tragedia, y lo digo porque considero que es uno de los productos más desaprovechados que conozco. La serie cuenta con infinidad de detalles muy positivos a lo largo de su dilatada duración pero tiene otros realmente patéticos, que desembocan en un producto agridulce en el que el resultado final no merece el aprobado (al menos para el que esto suscribe).

Nos encontramos con personajes asombrosos y con un diseño maravilloso (tanto su físico como su personalidad) frente a otros realmente absurdos e infantiles, llegando, en numerosas ocasiones, a la más absoluta vergüenza ajena.

Lo mismo ocurre con el argumento: tenemos sagas con una trama general muy interesante pero salpicada de detalles estúpidos y/o de un humor pueril y vergonzoso, con continuos "golpes cómicos" que destrozan la tensión del momento y, por lo tanto, se cargan gran parte de su interés. Luego hay otras sagas (no sé si metidas para rellenar, cosa muy habitual en estos animes tan longevos) que son tontas y aburridas, y además, largas, cosa que aumenta la desidia en demasiados momentos.

El personaje principal no sigue una línea de aprendizaje y evolución. Lo mismo lucha de forma impresionante contra los rivales más duros, al principio, cuando es un novato, que es vencido (inexplicablemente) por el "mindundi" de turno en tramas más avanzadas de la serie, cuando se le presupone un mayor nivel como luchador.

En numerosas ocasiones la animación deja mucho que desear (movimientos acartonados y bruscos), sobre todo en la coreografía de los combates, donde, con demasiada asiduidad, la lucha acaba con un destello, y siendo uno el personaje vencido sin que se sepa que ha pasado en ese momento crucial. Además, la mayoría de los combates no están bien llevados y carecen de emoción.

Después de cada episodio hay un brevísimo video (unos 30 segundos), normalmente explicativo, y un gran porcentaje de ellos van más allá del humor imbécil y ñoño.

Por aportar una "perlita" más, en toda la extensísima serie no se desarrolla ni una sola relación sentimental, y eso que tenemos mogollón de adolescentes (ya sabes, hormonas revueltas y todo eso) de diferentes sexos y apetencias sexuales.

Y, después de todo lo dicho, encima, el final es muy soso y nada emotivo.

Las películas relacionadas con la serie son mejores que ésta en todos sus aspectos lo que aporta un ejemplo de lo que podría haber sido.

Da la impresión de ser una serie escrita por un adolescente con muy pocas luces pero muy buenas ideas, y es una verdadera lástima porque un número tan grande de ideas tan geniales con un guionista capaz hubiera dado como resultado una de las mejores series del género. A POCO QUE SEAS ALGO EXIGENTE, NO RECOMIENDO SU VISIONADO PORQUE TE PARECERÁ INFANTIL, ABURRIDA E INCONEXA.
PALOMOCOMIKERO
13 de septiembre de 2008
Me encanta la serie en general. Tanto el argumento como las luchas y las locuras entre los protagonistas, ademas, la trama es muy interesante, incluyendo el relleno.
AniKa_SaiLor
<< 1 2 3 4 5 >>