Bleach (Serie de TV)

2004 Japón
Animación
7,2
9.235
Serie de TV. Animación. Aventuras. Acción. Fantástico Serie de TV (2004-2012). 366 episodios. Ichigo Kurosaki es un chico de 15 años que puede ver espíritus. Intentando proteger el espíritu de una niña pequeña de un hollow , tiene un encuentro con un espíritu malvado y una shinigami. Después Ichigo Kurosaki encuentra a la chica en su habitación, ella se presenta como Rukia Kuchiki, y explica el objetivo de los shinigami. El hollow vuelve y deja a Rukia Kuchiki herida, para salvar a la ... [+]
1 2 3 4 5 >>
22 de enero de 2011
Bleach tiene un montón de cosas por las que empezar a verla ... y un montón por las que dejarla más adelante. En cierta ocasión me contaron que en Japón, una vez sacada una temporada de una serie que ha pegado fuerte, hacen una encuesta entre los fans para ver qué les ha gustado más y con eso se quedan. La desgracia en el shonen, con un público mayoritariamente adolescente y masculino en Japón, es que eso suele ser el personaje más emo, el que da las yoyas más grandes, el secundario gracioso y la chica con generosa delantera. O sea, todas derivan a lo mismo. Bleach partía de una idea curiosa, la existencia de una sociedad al cargo de las almas de los muertos, ya que de no enviarlas al más allá, volverían como espíritus hambrientos. La gracia radicaba sobre todo en el gran número de secundarios extraños que rodeaban al protagonista, que en si era bastante soso. El reparto crece más adelante para incorporar personajes aún más raros en la Sociedad de Almas, pero a partir de cierto punto deviene en peleas kilométricas a lo largo de varios episodios y la clásica escalada de poder entre buenos y malos. Como en Dragon Ball. Ah, y los secundarios que hacían que valiese la pena seguir aún la serie ... se los debieron de llevar los votos :(
Aun así. merece mucho la pena ver los primeros episodios.
crisurdiales
17 de diciembre de 2007
A diferencia de la cansina "Naruto", esta serie con nombre de disco de Nirvana, revitaliza el espíritu shonen sobremanera (shonen es, para quien no lo sepa y le interese, aunque esta serie la verán claramente frikis y chavalines hacia los que no va muy dirigida, un manga/anime para chicos, uséase, de hostias y hechizos, mayormente). No es muy innovadora, no tiene mucha originalidad, pero oye, es la serie entretenidísima con la que los tipos que solemos acudir al Expocómic nos flipamos mazo, y alucinamos en colores viendo cómo el nuevo personaje que ha aparecido tiene la suprema habilidad de destrucción que podría destruir el mundo con un solo movimiento de muñeca (que hace y no mata al prota, pero bueno).

Como en la paupérrima serie "Entre fantasmas" (aunque el manga de Bleach es anterior, y el anime creo que también), aquí tenemos a un chaval que vive una vida normal si no fuera porque puede ver espíritus, a los que trata de ayudar para que vayan al otro lado. Pero un día se encuentra con una shinigami (Dios de la Muerte), a quien acaba encontrándose luchando contra un Hollow (un fantasma malo, como los de "Poltergeist" o los malos de "Cazafantasmas"), que la deja herida. En ese momento, la tía le pasa los poderes al prota por arte de birlibirloque, y hala, a comenzar la serie. Por suerte, a diferencia de tantas otras series que suelen durar únicamente una temporada, sus capítulos no son todos clónicos, centrados a ver cómo se carga a nosequé espíritu. En un principio es un poco así, durante los primeros 13 capítulos más o menos, pero eso sí, capítulos bien diferenciados, que no se hacen cargantes en ningún momento, incluyendo nuevos personajes y detalles argumentales que luego adquirirán importancia pero que, por el momento, excitan las pupilas y abren los párpados y destaponan los oídos.

No me voy a centrar mucho en destacar su animación, que es la típica de las series japonesas, no soy muy detallista con eso así que no puedo ver si las narices de los tíos son más o menos puntiagudas, etcétera. Tampoco en los personajes, que son los tópicos con carisma que pocas series se pueden permitir: el silencioso, el bruto con buen corazón, la maestra que se desespera, la chiquilla dulce, el impulsivo prota (BUT KON IS GOD!)... Ninguno de ellos es cargante, y están tratados con mucho humor y el punto necesario de dramatismo según el momento de la serie en el que se encuentren.

No diré que es la sucesora de DB ni nada, porque odio esa frase. Sólo diré (sin spoilear, que no mola) que a partir del capítulo 15 comienza una de las sagas que más impactan en el anime moderno, bestia, emocionante, con transformaciones de esas que van en progresión, es decir, que cada vez son más a lo bestia y a ver quién se convierte en el guerrero supremo. Según parece, luego el «Me transformo en mega-ultra...» sigue y sigue, pero bueno, aún no me he atrevido a seguir. Eso sí, el relleno tiene guión, animación, y no insulta al espectador.

[Anotación en spoiler]
Erizio
31 de julio de 2014
Como muchos han expresado ya, Bleach es una serie que empieza bien y a partir de cierto punto comienza a decaer. Sin embargo, yo ampliaría esta visión, añadiendo que no solo empieza bien, si no que va a más. Por desgracia, la saga de Hueco Mundo y los rellenos estropearon la serie (especial énfasis en la saga del Hueco Mundo). No obstante, la saga de Hueco Mundo no comienza mal del todo, pero creo que se desarrolla mal con el tiempo y acaba siendo una extinta promesa.

De inicio, lo que propone la serie es interesante. Combates estratégicos, personajes grises, diferentes tipos de almas, variedad de poderes y de técnicas, mundos (por explorar) con un aparente orden, misterios, intriga, conspiraciones, traiciones, etc ... De ahí la excelente saga de la Sociedad de Almas. Más adelante, en el nudo de la saga de Hueco Mundo, la serie se simplifica y empezamos a ver combates sin estrategia y donde prima el intercambio de golpes hasta que uno cae. También va teniendo más importancia el protagonista, y se va dejando de lado al resto de personajes, salvo excepciones. Ocurre lo mismo con el villano, entorno al cual se van posicionando los demás villanos. Al final la saga acabó de forma precipitada y acelerada, pues el autor no supo ver que lo que estaba escribiendo era previsible y alargado. Pese a todo, tuvo algunos momentos épicos esta saga, y algunos combates si fueron algo más que un mero intercambio de golpes.

Y por último tenemos una saga breve pero aburrida e insípida. No es de extrañar que se cancelase el anime, aunque desconozco si regresará más adelante, porque aún queda una saga (la guerra sangrienta de los 1000 años) por animar, la cual le queda todavía algo de recorrido en el manga.

Otro error que le veo a la serie es que no ahonda en temas como las desigualdades en la SS, a pesar de que hablan de ello en alguna ocasión. Creo que la serie podría ser más interesante y podría tener más capas si tocase de manera más decidida estos temas y desarrollase la trama en base a ellos, y no se tratase siempre de la lucha entre dos bandos militares contrapuestos (y siempre el seireitei, desde el final de la saga SS, es el bueno). Es decir, que hubiese temas políticos y que las guerra sucediesen por ellos y no porque una raza o grupo quiere venganza. Precisamente la saga de la SS si tenía más trasfondo, los personajes no eran tan planos y no sentían igual, de ahí que se produjesen conflictos entre ellos. Ahora todo es plano, nadie en el seireitei se cuestiona nada. Ni siquiera el propio protagonista se cuestiona nada, más allá de "protegeré a mis amigos y salvaré el mundo cueste lo que cueste".

En cuanto a los aspectos técnicos propios del anime, solo puedo decir que la banda sonora es buena y las animaciones son correctas, como lo son también en naruto. No es nada del otro mundo pero cumplen.

A pesar de todos los errores, esta serie me cautivó en sus dos primeras sagas, y creo que por lo muy buenas que estas fueron se merece ser considerada una buena serie (pero sin exagerar).
Benze
27 de febrero de 2008
No tengo mucho que añadir. Simplemente un argumente que engancha desde el principio, cientos de personajes muy carismáticos y unos finales de capítulo que hacen que desees ver el siguiente cuanto antes.
Sólo dos puntos en contra:
- El relleno es el cáncer de esta serie (y de todas las que se alargan durante tanto tiempo). Las salidas del argumento principal hacen plantearte dejar de ver la serie, al menos mientras dure el relleno.
- Últimamente en los capítulos ocurren muy pocas cosas. El argumento avanza un poco lento.

Pero por todo lo demás, opino que es una serie muy imaginativa y que aporta novedades a las series del género, aparte de los giros argumentales inesperados y muy bien preparados durante todo el transcurso de la serie. El creador siempre se guarda algún as en la manga que aparecerá cuando menos te lo esperes.
Anto
28 de febrero de 2010
Anime basado en el manga del mismo nombre. Un producto shonen que conserva todas las características clásicas del mismo (aventuras fantásticas con espadas y kimonos, un humor desvergonzado y políticamente incorrecto, tensión sexual entre personajes, etc.) y que resulta un estandarte del género al estar muy bien ejecutado, y que hará clic con los adolescentes (ya que sus personajes conservan esa forma de ser y pensar identificatoria con ellos de seres aislados y reflexivos).

Aquí se nos narra las aventuras de Ichigo, un quinceañero que vive con su padre y sus dos hermanas, y que tiene el don de ver fantasmas y espíritus que vagan por ahí; espíritus que se han quedado en este mundo desconcertados tras su muerte, almas que han dejado asuntos sin resolver o que no quieren separarse de sus seres queridos... pero que también son perseguidos por horrorosos mounstruos llamados "Hollows" que los quieren absorver para siempre.

Pero para salvarlos ya esta nuestro héroe protagonista que, convertido en Shinigami por accidente, puede luchar contra los Hollows y salvar a las almas perseguidas haciéndolas pasar al otro lado, al más allá y que vivan en paz donde corresponda.

La serie parte de una idea muy muy buena donde nuestro protagonista llevará implícito el ser un héroe atormentado al tener que ver monstruos infernales y rescatar a espíritus entristecidos que solo él ve. Y la ejecución de esa idea sucede con una calidad encomiable como suele ser habitual en la animación nipona. El diseño gráfico es excelente y la banda sonora es muy buena. Tampoco sorprende a estas alturas que un anime como este transmita la emoción por la aventura, y nos ofrezca algún que otro momento profundo, emotivo o terrorífico. La construcción de los personajes principales y su interacción también es acertada (genial el sarcástico protagonista y su relación de amor/odio con Rukia, o la forma con la que se nos describe a "Chad", ese introvertido gigante que es todo sensidilidad).

Aunque tengo que decir que...
Spark
1 2 3 4 5 >>