El gran azul

Aventuras. Drama Jacques Mayol (Jean-Marc Barr) es un joven francés con un talento especial para el buceo, y ayuda al profesor Lawrence en sus experimentos marinos. Cuando era niño y vivía en una pequeña población griega junto a su gran amigo Enzo Molinari (Jean Reno), ahora campeón de buceo en apnea, Jacques perdió a su padre, que trabajaba como buzo, pero a pesar de ello ama al mar por encima de todo. Nada de lo que tiene o consigue en la vida le ... [+]
14 de agosto de 2019
Una película que se salta los ritmos de hollywood, calmada, que consigue llevarte por un tobogan de emociones cambiantes. Se puede reir (a carcajadas) y llorar (a moco tendido) en la misma cinta. Una de esas historias que cuando terminas de verla piensas "que grande es el cine". O la odias, claro, porque la línea es muy fina.
Contrapone dos maneras de pasar por la vida, con la prolija y ruidosa familia italiana de Enzo (Jean Reno) en oposición a la solitaria vida de Jacques Mayol (Jean-Marc Barr), que sólo encuentra compañía en sus delfines. Y por el medio, una historia de amor verdadero, así, y con mayúsculas, con una Rosanna Arquette pletórica, imposible que no te cale. Siempre me vendrá a la cabeza en esta soberbia interpretación
Terroncete
18 de enero de 2020
Al cabo de muchos años volví a ver El gran azul, un film que recordaba desde que lo vi por primera vez allá por 1989. Sigo absorto como cuando la vi por primera vez, es una delicia, sin más. Tanto la dirección de Luc Besson como la banda sonora de su inseparable Eric Serra, hace este film una joya del cine. No apta para los que buscan una película comercial, porque es todo lo contrario. Es intimista y donde la inmensidad del mar te envuelve, ese azul penetrante te enamorará.
traianuss
22 de octubre de 2005
Larga, pero no decae. Impresionante cómo aparece el mar, la historia engancha aunque tiene un toque filosófico importante. En general, merece mucho la pena verla.
DVD
31 de mayo de 2009
Luc Besson corta las mejores escenas de la versión extendida, y creo que lo hace aposta para putear a los productores, porque en la versión extendida hay una mejor película que la de estreno y es donde está el meollo del drama.

Hay momentos realmente maravillosos e incluso nos regalan algunos momentos cómicos pero en general la película es previsible, en otros momentos es muy aburrida y la música exceptuando 3 piezas verdaderamente magnéticas que te hacen sentir como tú también buceas, las demás son horrendas, estridentes y excesivas.

Los actores aprueban por los pelos y la historia pende de un hilo pero consiguen acabar dignamente.

Dr. Hackenbush.

StereoLies - We Need a Change
Amelie76
27 de septiembre de 2006
Es una película que no tiene nada del otro mundo; quizás haya que verla como un cuento de un hombre y su mundo, el mar, o algo así...pero la banda sonora es muy chula y está muy bien adaptada a la película
enyel