5x2 (Cinco veces dos)

Drama Esta película plantea los problemas que surgen al convivir con otra persona. Relato de cinco momentos en la vida de una pareja de hoy en día. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
24 de diciembre de 2017
¡Y tanto! Porque una señora voyeuse que gusta mirar como sodomizan al marido el cual a su vez es violador de su esposa que consiente está lejos de la representación conyugal normal, a menos que Ozon nos quisiera ilustrar sobre los intríngulis freudianos de la perversión polimorfa. Y para mí que no, porque lo que sucede en la narración está deshilvanado del aparentemente veleidoso comportamiento de los personajes que parecen erráticos en sus motivaciones e incluso sorprendidos de su propio hacer. La reversión cronológica de la historia disimula en parte esta desarmonía que narrada convencionalmente revelaría su oquedad en el análisis de las relaciones de pareja, por más que Ozon -según leo por ahí- quiera hilar a Bergman, Lelouch, Rohmer y nos sé cuantos más en cinco instantáneas contadas como semblanza de una insulsa vida conyugal para sugerirnos que no hay ningún intríngulis que aclare los indescifrables caminos del matrimonio para que este sea un éxito o un fracaso y, de paso, invitar al espectador a que lo averigüe. No hay ningún análisis crítico no hay ninguna disección psicológica, ni propuesta ni alternativa, solo dos títeres que desde la escena final, es decir en su comienzo, están ya arruinados. Luego para qué comenzar por el final. Manierismo hueco. Esto pasa por inspirarse en Jane Campion.
alvaro
23 de octubre de 2017
Original, lúcido, con un control absoluto del mensaje que quiere trasladar, el magnífico y ya casi imprescindible Ozon nos muestra cinco momentos significativos, trascendentales, de un matrimonio de clase media francés, proponiéndonos una visión ácida y, al tiempo, verosímil de la vida de un matrimonio y de cómo se va marchitando el amor y no tanto el deseo. Una brutal Valeria Bruni Tedeschi encabeza un reparto perfectamente engrasado en una cinta más que necesaria para comprender, a través del cine, las relaciones de pareja: florecimiento, consolidación, descenso, descomposición y muerte de un matrimonio.
melchorin
13 de mayo de 2007
Por una percepción del desamor al amor en 5 episodios sin mayor complicación.
Porque en ocasiones los recuerdos son satisfactorios cuando los casos ya no tienen solución
Porque es prescindible el caos dentro de la película al final de la relación

El cine de Ozon es fuertemente criticado, para mi aceptable.
Coleccionista Visual
<< 1 2 3 4