G.I. Joe

Acción. Ciencia ficción. Aventuras G.I. Joe es el nombre en clave de una fuerza especial altamente entrenada cuya misión fundamental es defender la libertad humana y la paz mundial. Los valerosos Joes son hombres y mujeres de coraje, dueños de una mezcla dinámica de talentos especiales y personalidad. Dotados de algunas de las armas más sofisticadas que puedan concebirse, estos individuos constituyen la fuerza de combate más formidable del mundo. Ellos combaten a muchas ... [+]
10 de agosto de 2009
Pese a las expectativas tan bajas que tenía me lo he pasado muy bien con la película, una de las más entretenidas y divertidas de este verano junto con Arrástrame al Infierno, sin duda las únicas con verdadero caracter e intensidad suficiente como para enganchar y entretener a lo grande como hacen los mejores blockbuster paridos por Hollywood.

Buenas interpretaciones salvo el protagonista cuyo nombre desconozco y que interpreta a Duke, y que carece por completo de la más mínima capacidad de generar alguna emoción y un Dennis Quaid un tanto perdido al que tampoco dan ninguna oportunidad de lucirse. Sienna Miller es la más destacada del reparto y se nota que disfruta siendo la mala glamurosa de la función, su oponente femenina Rachel Nickols que interpreta a Scarlett no se queda atrás en belleza y capacidad interpretativa y es una pena que ambas no tengan un enfrentamiento más prolongado. Ray Park en la piel de Snake Eyes sorprende e impacta como siempre en la parte acrobática y de artes marciales.

Me ha divertido y enganchado más de lo que pensaba la historia, que utiliza el recurso de breves flasbacks para conformar el pasado y las motivaciones de algunos de los personajes principales.

Si algo habría que achacarles es un montaje demasiado acelerado, no en cuanto al montaje de secuencias de acción sino a la narración de la historia en si, los artifices del film parecen bastante concentrados en no aburrir ni un segundo al espectador, esto siempre es bueno, pero ha de guardarse un equilibrio bastante sutil en el metraje que de no lograrse hace que los sucesos se avalancen y atropellen entre si despistando y epatando al espectador, que no sabe bien como se llega a la mayoría de situaciones, como ocurre sobre todo en la segunda mitad del film.

Las intenciones de continuar el film que nos ocupa con varias entregas son evidentes y las situaciones finales resultan un pelín forzadas (sobre todo el paso al "lado luminoso" de la Varonesa) pero logran su propósito de dejarnos con ganas de ver que les sucederá a los protagonistas más adelante.

Si tienes ganas de ver un buen espectáculo de aventuras y acción con toques importantes de fantasía y buenos efectos especiales sin grandes pretensiones de trascendencia y verismo no te pierdas esta película.
Lordjari
15 de noviembre de 2009
De niño jugaba con los clicks de Famobil. Creo que uno solo de ellos tenía más cerebro que toda esta pandilla de G.I. Joe cachas con EP (encefalograma plano). Tampoco deben de andar muy sobrados los responsables de este aburrimiento pirotécnico que a los quince minutos ya te tiene extenuado de tanta explosión, tanto ninja y tanta p… dejémoslo en payasada. Está claro que el señor Quaid está dispuesto a hacer cualquier cosa por un buen talonario. Yo haría lo mismo, que conste, pero eso no es óbice para catalogar a esta película como purrela cinematográfica. Es una pena que el formato de esta página no permita emplear la negrita y el subrayado, porque la ocasión lo merece. Buenos efectos especiales. ¿Y? La trama absurda e infantil, los personajes sin un atisbo de consistencia, los diálogos parecen escritos para Súper Coco. Imagino que al que le interese la parafernalia militar puede llegar a entretenerle, pero como cine es un espectáculo pésimo. Perfectamente equiparable a otro truño telúrico: “Transformers 2”.
Shinboneniná
10 de agosto de 2009
Sin lugar a dudas, es la película con más explosiones por minuto (Ex/m) que he visto nunca, de hecho, no pasan en ningún momento 10 minutos seguidos sin alguna explosión. Y es que esta película no engaña, si vas a verla debes ir con el chip del espectáculo activado,y olvidarte de tramas complejas, profundas motivaciones o largos diálogos, simplemente vas a ver muchas explosiones, disparos, frases tontas del típico personaje gracioso, malos muy malos, buenos muy buenos y muchos efectos especiales.
A este tipo de cine no se le puede criticar el guión, ya que el guión no es mas que una excusa para mostrarnos unas escenas de acción bastante buenas.
Así que si buscas una película para pasar el rato con amigos, no lo dudes, ésta es la tuya. Sin embargo, si buscas una película para recordar, ni te molestes en verla.

Lo mejor: Mucha acción y efectos especiales.
Lo peor: Ciertas cosas ilógicas ( ver spoiler) y algunos efectos especiales muy mejorables
(Aviones/naves).
Cuervito
16 de agosto de 2009
Es una buena película en su estilo, al leer las otras criticas no coincido con muchas de ellas si vas al cine a ver una película de G.I. JOE norteamericana, pues eso te encuentras en esta, acción, muy buenos efectos especiales y poco mas, que la típica historia de los héroes que salvan al mundo... si eres de los que gustan de este tipo de películas, pues no te decepcionara.....
Santiago
29 de noviembre de 2009
Si eres el cajero desesperado por dejar el trabajo en el super e ir a buscar a Osama Bin Laden ve a ver esta, tiene todo lo necesario para ti y tu mente de loco.

Efectos especiales de 100, acción de 1000, actores de 10.000, guión de 9.

Los efectos especiales son una avalancha que no se puede dejar de ver, increíblemente genial.

La acción es de la mas entretenida, con una escena de 10 minutos de acción, chistes y cámara lenta.

Actores están bastante bien, Marlon Wayans es de desconfiar, no esperaba que estuviera aquí, contando chistes.

El guión es el mejor de las películas de Stephen Sommers, muy bien pensado, gran adaptacion.

Una película para disfrutar del cine.
Capoochino_Jones