Libres

Libres
2023 España
Documental
7,1
Documental El ser humano es un perfecto equilibrio entre cuerpo, mente y alma. Desde hace siglos España ha sido cuna de la Contemplación. El documental "Libres: Duc in altum" (conduce hacia lo alto) es un viaje al interior del hombre que ha logrado el permiso para entrar y hablar con personas que rara vez pronuncian palabra y lugares que permanecen cerrados para el mundo: los monasterios de clausura.
<< 1 2 3 4
25 de junio de 2023
Acudí al cine pensando que iba a ver una película del estilo de “El gran silencio” de Philip Gröning, que me gustó, pero resulta que “Libres” es una película en la que los monjes y monjas de clausura se dedican… a hablar cual tertulianos con hábito. Y lo que les escuchas decir es un montón de lugares comunes del ideario católico. Todo respetable, pero que suena muy manido. Yo creo que la peli no aporta nada. Respecto a la fotografía, como la mayoría de los documentales de medio pelo actuales, se apuntan al dron, y ya que lo han pagado, pues le sacan buena rentabilidad: dron arriba, dron abajo, ahora sobre los árboles, ahora que vaya mar adentro todo lo más que puedas, chaval, y vuélalo allí también donde están rompiendo las olas.

Creo que es un documental para católicos entregados a la causa y fans de los drones.
ROBERTO
<< 1 2 3 4