Manos a la obra (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (1997-2001, 6 temporadas, 130 episodios / 2006-2007, 1 temporada, 12 episodios). La serie narra las peripecias de Manolo (Ángel de Andrés López) y Benito (Carlos Iglesias), dos chapuceros albañiles que destrozan la reforma para los que han sido contratados allí donde se les envíe a trabajar. Ambos son socios de la empresa de reformas Manolo y Compañía (o según Benito: Benito y Compañía), han pasado el ecuador de la treintena ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
16 de noviembre de 2012
Meter juntas a la obra de Manolo y Benito con el engendro de "Corporeision".
Coñe que pongan juntas BAYWATCH y BAYWATCH HAWAI.
Total errores aparte, mi nota y opinión solo se refiere a la original, que quede claro.
Esta obra me lleva a la infancia donde la familia ( muchas según los índices de audiencia ) nos reuníamos a ver que patochada hacia Benito y como lo soportaba el pobre Manolo.
Muchos critican esta obra pero en su momento no parabas de escuchar eso de: ¡¡TORO NEGRO¡¡ o el LALILOLALOLEILO LALILO LALA.
Que a toro pasado ( el de la plaza de Zaragoza ) es muy fácil ser un bocachancla, pero que son los mismo que dicen que Chiquito no tenía gracia pero han repetido la palabra FISTRO hasta la saciedad.
Y los más finos que dicen que ponen como analfabetos a los obreros... Solo decir dos cosas:
1- Un poco de sentido del humor amigos\as
2- No he visto yo a un premio Nobel tirando cemento sobre los ladrillos
Total que es una obra que en su momento fue una de las grandes se diga lo que se diga. Que los que reniegan son los mismos que dicen que en los 80 se vestía hortera pero ellos\as llevaban hombreras.
FOR8NER
19 de junio de 2023
Yo no entiendo la nota de esta serie de verdad...tiene que haber sido votado por gente joven que estaran obnubilados por el buenismo y las restricciones de hoy dia para no poder decir nada sin que venga algun tonto a increparte. es la unica explicacion que se me viene a la cabeza.
Solo se, y es una verdad como un templo, que quien conocio y disfruto de esta serie en su juventud, como yo, que no sabiamos de que iba mucho la cosa por que era uno pequeño pero se reia igualmente con benito y manolo, no puede darle una nota de un 1 en la vida.
Me la he encontrado hace unos dias en amazon prime, despues de no se cuantos años sin verla...ahora tengo 35 años, y cuando me puse a verla me empezo a atrapar y a reirme con benito y manolo igual o mas que cuando lo hice en mi juventud. Ademas que ahora se ve con otros ojos y comprendes todo bien e igualmente causa en tu persona el mismo divertimento.
Una cosa se me paso por la cabeza al volver a disfrutar de ella y es, hay que ver que han pasado unos 25 años y en el fondo el comportamiento y formas de comunicarse de las personas no han cambiado tanto como se piensa.
En definitiva, disfruten de ella, descubrala si no la conoce y dele la oportunidad de que el duo Manolo y Benito se ingerte poco a poco en una pequeña parte de tu cerebrito para siempre, y no la juzgue tan a la ligera aportando como pretexto mas que la epoca moderna y el pensamiento moderno establecido en el que camina hoy dia y se mueve.
Vertigius
16 de agosto de 2011
"Manos a la obra" es un ejemplo de mala elección de título, sintiéndolo por ese combativo creador de series que fue Vicente Escrivá, a pie de calle este programa siempre será "Manolo y Benito", como bien señala el usuario Rafiky, la versión televisiada de las magníficas viñetas de "Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio" del gran maestro Francisco Ibáñez.

Sin lugar a dudas estamos ante una serie de otro tiempo, aunque en su época fuera todo un éxito de audiencia, hoy tendría problemas por su excesiva duración, con contadas excepciones muy privilegiadas, es muy complicado que una comedia de estas características supere la benigna atención de los veinte o veinte y cinco minutos.

Pese a ello, Ángel de André y Carlos Iglesias, con sus peculiares y heterodoxos estilos, dieron un vuelco a la serie para darle su seño propio, como muchos otros comediantes antes que ellos, o los quieres o los odias, pero son únicos, auténticos y hay que reconocer que en lo suyo, más que solventes. Superados los flojísimos episodios iniciales, la serie cogió un buen tono costumbrista y se amparo en mejores secundarios (por ejemplo: Luis Varela) conforme avanzaba, siendo sin duda su mejor etapa.

La pérdida del personaje de Nuria González, como la chillona e insoportable esposa del bonachón albañil Manolo, como si no tuviera bastante con lidiar con las ansías de protagonismo de su vago compañero Benito, fue un efecto a largo plazo que hizo perder también a otros buenos intérpretes como Jorge Calvo o Fernando Cayo. El valor de las subtramas fue cayendo más, aunque la simpatía que despertaban a pie de calle los dos chapuzas les permitió una salida digna, con muy buenos shares.

Después hubo un intento de resurrección muy, muy inconsistente, con una multiplicación de historias corales sin sentido que redujeron el metraje de la pareja, ya más envejecida pero aún capaz de mantener una audiencia fiel. Su rápido patinazo en comparación con la primera etapa, de innegable tirón, explica lo mal que se planteó dicha resurrección. De hay la irregular nota, ya que si hay algunas fases primeras que pasan con nota, esa segunda fase es suspenso.

Como fuere, "Manolo y Benito" es una fase que debemos conocer en la historia de las series de televisión española.
El Libanés
7 de enero de 2009
Está claro que no es una super serie, está claro que el guión no es de lo mejor de las series españolas (que ya de por sí, la mayoría son muy malas), está claro que no tiene actorazos ni cuerpazos con batita blanca, policías u hospitales. Pero me parece que un 3,4 de media es una media paupérrima.

La serie se podría dividir en 3 etapas.

La primera fue cuando la serie fue novedad. Nadie la conocía, pegó fuerte por las risas y por como hacía una comparación cómica de lo que es el trabajador español medio (aunque nos joda).

La segunda fue cuando se afianzó como gran éxito en la pantalla. Aunque os moleste a muchos, hubo un tiempo que si M&B por aquí, que si frases suyas por acá....que si Antena3 ponía hasta series suyas y especiales en épocas navideñas (noche buena o fin de año)...

Y la tercera fue la peor, cuando después de un gran parón, se intentó volver a la carga. Ahí los guinistas y actores la cagaron, pues no tuvieron que volver en ningún momento. La serie estaba enterrada como debería de estar.

En fín, no es una serie que se merezca un 10 desde luego, pero tampoco las notas puestas mal aposta y despotricando sin sentido.
BeaOscar
12 de enero de 2007
Como dice una crítica, los personajes de esta serie son como la tía o la abuela del pueblo de muchos de nosotros. Lo que no se dice en ella es que esas personas están muy bien para pasar un fin de semana –te cuentas dos o tres historias, te preparan buena comida...–, pero cuando pasan más de diez días, te ponen la cabeza como un bombo y ya no aguantas más su compañía.
Pues lo mismo pasa con "Manos a la obra", que después de los dos o tres primeros capítulos, no cambia nada, y siguen con los mismo chascarrillos y con las mismas situaciones, que terminar por asquearte.

Carlos Iglesias tiene algo de vis cómica encarnando a Benito, pero el resto de actores no tanta. Ángel de Andrés me parece un estupendo actor dramático, pero como Manolo no me convence. Silvia Marsó, Jesús Vázquez, Carmen Rossi... todos éstos sobraban, no iban con el tono general costumbrista cómico que se pretendía transmitir.

Os hablo con total sinceridad cuando os digo que, hace ya unos años, todos mis amigos y yo la empezamos a ver con ganas. Poco a poco la gente joven y de mediana edad se fue desenganchando, y, un buen día, la mayor parte de ese público huyó en estampida, defraudado. La sensación que quedó es la de haber visto siempre el mismo capítulo repetido. Pasó como con Chiquito de la Calzada. La prueba de que esto que digo fue lo que le ocurrió a la mayor parte del público joven está en que "Manos a la obra" aparece, de momento, en el último puesto del top de series españolas de filmaffinity.
La mordiente que en mi opinión tienen los guiones de otras series españolas más recientes –"7 vidas", "Aquí no hay quien viva", "Cuéntame cómo pasó"...– no se ve por ningún sitio.

La nueva temporada, por lo que he visto, no tiene pinta de empezar mejor. Ojalá cambie algo, en serio. Yo soy el primer interesado en ver una buena adaptación de "Pepe Gotera y Otilio".
jastarloa
<< 1 2 3 4 5 >>