Cómo entrenar a tu dragón 2

Animación. Fantástico. Aventuras Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de ... [+]
6 de septiembre de 2014
Dean DeBlois se está volviendo todo un experto en cuanto a animación se refiere y su futuro cercena es más de lo mismo, lo que hace pensar que se haga un referente en este mundillo multicolor.

En esta segunda entrega, vemos como una ampliación de la anterior, es un capítulo más en la vida de sus protagonistas. La puesta en escena , su originalidad y la propuesta siguen siendo válidas y logra entretener y divertir a un público bastante amplio.

La trama como pasaba en la anterior se queda un poco corta y bastante infantilizada, siendo en esta ocación su parte mas mejorable, cayendo es bastantes tópicos y haciéndola previsible , lineal y argumentalmente floja.

Por otro lado, esto se compense, con su gran despliegue visual, con algunos toques de humor que hacen que la final merezca la pena verla.

Sus personajes como en la ocasión anterior están demasiado atados a su guión y los nuevos están en la misma tesitura, no terminando de sorprender demasiado.

Como conclusión podemos decir que se trata de una segunda parte, que cumple con su cometido, ya que entretiene bastante, se hace corta y es muy disfrutable para cualquiera que la vea,

Lo mejor: Todo su diseño.
Lo peor: No apostar por un guión más sólido.

fauno21
2 de agosto de 2014
Cómo entrenar a tu dragón 2, tenía muchas ganas de visionar esta secuela.. la primera entrega me parece muy buena y la he disfrutado un par de veces, película de animación que me parece muy grande, no esperaba menos de esta secuela.
Estaba que me subía por las paredes, después de verla: he de decir que esta secuela esta totalmente a la altura de la primera, la espera ha merecido la pena.. no solamente es una de las mejores películas de animación que han salido últimamente, también es una de las mejores secuelas de animación que he visto en estos últimos años, (Toy Story 3), esos 95 minutos de duración se me han pasado volando y los he disfrutado totalmente, conectas con los personajes de la película.. y estarás rodeado de humor y mucha acción, muy disfrutable.
Estamos ante una película de animación adulta, película que gustara tanto a niños como adultos, los niños y los padres lo pasaran bomba, es un disfruté desde principio hasta final.. una película repleta de acción, aventura, humor, amistad y drama, todo se mezcla muy bien.
La animación es muy buena, se nota que el presupuesto es elevado.. destacar totalmente los diseños de algunos dragones, además de que me parece muy original que los personajes maduren, algo que pocas veces vemos en una película de animación, me ha parecido muy original e innovador.
La banda sonora esta perfecta, acompañando muy bien a las escenas.. el guión esta cuidado desde principio hasta final, y se conecta muy bien con los personajes, con cada uno de ellos te echas alguna que otra risa.
En definitiva: estamos ante un producto para todos los públicos, que gustara a niños y adultos, esos 95 minutos aproximadamente de duración se hacen totalmente disfrutables, divertidos y dramáticos, estamos ante una de las mejores secuelas de los últimos años, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto una película de animación, totalmente recomendable, me he quedado con muchas ganas de una tercera parte, y espero que se pongan con ella, grandísima secuela.
gogetangel
4 de julio de 2014
Usualmente cuando el cine nos regala una gran película, y hacen una secuela es una película horrible comparada con la primera, dejándonos un mal sabor de boca, pero esta es la excepción, nos regalan una secuela bastante aceptable, sin embargo tiene sus detalles, tales como: que los tiempos van algo rápido, es decir, como si quisieran resumir el guion, no digo que sea un gran defecto, porque el desarrollo es bueno, pero se nota que van algo apresurados, porque en comparación con la primera, en esta película hay más personajes, más trama, más escenas de acción lo cual puede justificar esto, pero sigue siendo algo notorio y lo cual le quita intensidad y suspenso a la película, comparada con la primera, pues la mayoría de las escenas de acción son más predecibles y algo aburridas , otro punto es que hay un sub-trama inútil que solo sirve para darle humor a la película, lo cual considero innecesario, y además de que perdió originalidad y es un tanto más cliché que la anterior, pero por el otro lado sigue siendo una gran película llena de humor, originalidad, el guion es bueno, el diseño mejoro mucho en cuanto a la anterior, en esta película se pueden apreciar más especies de dragones y más creatividad, se nota que de verdad pusieron mucho empeño para hacer una gran secuela de una excelente primera película, por lo que esta película es muy buena y recomendable
eldirec
10 de noviembre de 2014
“Como entrenar a tu dragon” (2010), fue toda una sorpresa, no sólo por ser junto con “Toy Story 3” la mejor película de animación de ese año, sino porque Dreamworks Animation conseguía dar un puñetazo sobre la mesa y ponerse de nuevo al nivel de la todopoderosa Pixar. Cuatro años después, llega esta secuela, esperada y temida a partes iguales por muchos, debido al listón tan alto que dejó la primera. Pues bien, Dean De Blois, esta vez en solitario, consigue entregarnos un film muy completo, que sin olvidar al público para el que va dirigido, es bastante más maduro y oscuro que el anterior, pero que en términos generales no consigue superar a su primera parte por muy poco.

En esta segunda entrega, han pasado 5 años desde que Hipo y ‘Desdentao’ se hicieron grandes amigos, rompiendo la tradición vikinga de cazar dragones. Ahora son casi adultos y eso conlleva una serie de responsabilidades para la comunidad. En un viaje de exploración descubrirán una cueva de hielo, que resulta ser refugio de cientos de dragones, cuidados por un misterioso guardián. Hipo y los suyos deberán proteger a estos dragones y a los suyos propios ante una fuerza maligna que quiere acabar con ellos.

En este sentido, ésta secuela consigue desmarcarse de su primera parte apostando por una evolución en sus protagonistas, y no solo en su explotación per se. Aquí es quizá donde la película se vuelve más oscura que su predecesora, con situaciones y motivaciones más complejas que las que movían a los protagonistas en el anterior film. Aquí, el mensaje pacifista y naturalista es el más claro y el que pretende calar en el espectador, pero sobre todo también se afronta el hecho de la importancia de la responsabilidad para uno mismo y para con los demás. Un mensaje eficiente, y diferente al de amistad y amor que nos ofrecía la primera, que no se olvida aquí, pero que no es en el que más se pretende enfocar, aunque eso sí, lo que deja claro la película es que la motivación por lo que hacemos siempre debe ser desde el cariño y respeto hacia los demás, y no con miedo ni a través de él, además de la importancia de las segundas oportunidades.

Un mensaje claramente enfocado al público infantil, pero que desde mi punto de vista, en algunos momentos lo enfoca desde una perspectiva demasiado adulta, no nos engañemos, es una película que los más pequeños disfrutarán, pero que algunos momentos no serán de su deleite, incluso alguno que otro es bastante inquietante, lo que por otro lado la hace una propuesta muy atractiva.

Todo esto, hace que una película que se ofrece como secuela tenga un alma e identidad propias. Sin embargo, como decía al principio, no supera a su predecesora, y el motivo es el de siempre, la esencia y magia que tenía la primera, su frescura, aquí en cierta manera se pierde ya que todos los elementos que la configuran ya los conocemos, sin embargo me reitero en que si no la supera es por muy poco, ya que nos encontramos ante un film inteligente y valiente, que sabe desmarcarse y remarcarse.

Una secuela que se agradece como pocas y que deja con ganas de seguir viendo esa evolución que Dean de Blois parece que sigue visualizando para su particular mundo de dragones, y que salvo cambio de última hora, llegará en 2017.

NOTA: 8.0

Más en: cinealacarbonara.blogspot.com
Facebook: Cine a la carbonara
Twitter: @Cinealcarbonara
JoaquinMG
30 de noviembre de 2014
Se habla del mejor trabajo de DreamWorks. Puede. Los objetivos son claros. Reír, soñar, creer y crecer, pero sobretodo volar. El equipo de rodaje convive, en todo momento, con las nubes. Saben de la envidia humana al pájaro y te dan alas durante dos horas. Pero alas de dragón. La chica, el chico, el padre, el simpático, el gordo o los gemelos se las pasan en el aire durante todo el metraje. Las texturas de la piel de los distintos dragones se pueden mascar. Los elementos como el fuego o el agua ya no son problema para la productora de Spielberg. Cierto giño a la espada laser y algún detalle más, hará que los seguidores de Star Wars vean en el joven protagonista, una especie de Luke Skywalker vikingo. Lo que le falla, y seamos sinceros, es que el dragón más mortal y único ejemplar de la especie “furia nocturna”, letal, mortífero, rápido, silencioso, invisible e implacable se llama “Desdentao” y no tiene carácter. Su parecido con el antiguo Stitch de Lilo&Stitch, da firma a sus creadores pero pierde peso y sentido en la historia vikinga. Por más que lo intente Dreamworks continúa haciendo pasteles de arándanos.
Rodolfo Lasparri