Percy Jackson y el ladrón del rayo

Fantástico. Aventuras. Comedia Tras su estancia en un campamento, Percy, un chico aparentemente normal, averigua que es hijo de Poseidón, el dios de los mares, y que sus dos amigos son: uno también un semidiós y el otro un sátiro. Los tres recorrerán un país plagado de monstruos mitológicos, para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy trata de recuperar la paz, rescatar a su madre, conocer a su padre y comprender ... [+]
23 de febrero de 2010
Antes de nada, comenzar con que no he leído el libro, de hecho ni siquiera tenía idea de que éste existiera y de que la peli estuviera basado en él ( aunque debía de haberlo supuesto con tal Harrypoterresco título ), así que no sé hasta qué punto cumple fielmente lo que la versión literaria describía.

La película en sí, que es lo que nos importa aquí, se podría decir que cumple con las expectativas de un público sin mucho criterio que tan sólo quieren ver al héroe de los libros inmortalizado en la gran pantalla.
La historia es simplona a más no poder, y con todos, absolutamente TODOS los tópicos del género adolescente: que si protagonista guapito, que si amiga rechulona con la que mantiene una poco creíble tensión sexual, que si negro mejor amigo del prota como alivio cómico... Institutos, jovenzuelos bravucones, chistes fáciles... Y un largo etcétera.

El prota sin apenas defectos es el hijo de un Dios griego, y al enterarse de tal noticia, lejos de creérselo en un primer momento ( faltaría más ), es internado por un barbudo Pierce Brosnan en una academia para semidioses como él. Pero antes de tal evento, su madre es asesinada por una bestia mitológica. Un amigo de la academia, el hijo de Hermes, le sugiere un método para ir al infierno a recuperarla, y a partir de aquí, los tres protagonistas comienzan su viajecito por EEUU para conseguir unas perlas y demás alicientes para una historia sosaca al máximo.

Lerman, en su papel como Percy, se nota que pone todo su empeño en llevar adelante el personaje, aunque lamentablemente le sale el tiro por la culata porque no hay por dónde cogerle, al pobre ( no al actor, que es muy mono, sino al personaje ). Daddario, Annabeth la hija de Atenea, también intenta dar credibilidad a las escenas de peleas sin éxito alguno.

Eso sí, soberbia Uma Thurman en la piel de Medusa; también destaca Rosario Dawson como Perséfone ( nunca creí que una diosa griega mulata quedara tan bien ). E incluso ese Hades caracterizado como una estrella de Heavy Metal ochentera destacan con respecto al resto de elementos.

Mi puntuación: un 5. Pese a que no pasará a los anales de la historia, como dije antes, cumple con su cometido, encantará a los prepúberes y te mantendrá más o menos entretenido hasta al final.
Thelema
9 de marzo de 2010
Pensaba que iba a estar mejor, más que nada porque Chris Columbus lo hizó muy bien con Harry Potter. Pero nada es flojita de narices. Lo del campamento de semidioses es algo así como Camp Rock, pero con titanes. Tiene detalles VERGONZOSOS. Bueno es más o menos entretenida pero en ningún momento te la tomas en serio. Alguno dirá: "es fantástica", vale pero Harry Potter por ejemplo era fantástica pero te metías en la película. Esta en cambio no para de echarte de ella.
Lo único interesante las apariciones de famosos (Pierce Brosnan, Uma Thuman) y algún punto cómico cuando te das cuenta que la peli es un absurdo y lo mejor es reirte de todo.
Para cuando la echen en la tele vale, pero para ir al cine ni de coña, avisados quedáis.
Wywern
12 de junio de 2010
Antes de ver esta película leí las críticas en esta página, como suelo hacer y la gente se empeña en compararla con Harry Potter. La verdad es que yo le he encontrado más similitudes con Furia de Titanes ... pero para niños / adolescentes.

Los combates, espada en mano, no producen más que leves rasguños. Los "graves" problemas aparecen pormenorizados. Todo lo que tiene esta película es superficial.

Es una historia fácil de aventuras, que quizá un niño pueda disfrutar.
Beruth
11 de marzo de 2012
Para no caer en el tópico de que el libro siempre es mejor que la película, enfocaré esta crítica desde otro punto de vista.
En primer lugar, solo se ha pensado en un público infantil, por lo que las conversaciones se han vuelto banales, no profundizan en la historia. Los pasajes en la historia no tienen mucho sentido, no están encadenados debidamente, la secuencia de escenas parece muy forzada.
En segundo lugar, no se profundiza en una maravillosa amistad entre el protagonista y su mejor amigo. Tampoco se aclara cómo una desconocida que solo ha conocido a Percy un día, decide marcharse de aventuras con él.
En tercer lugar, siempre es un desasosiego descubrir cómo el recién llegado al campamento aprende a pelear mejor que tú en un solo día, dándoles a entender a los niños que solo es necesario ser un héroe para triunfar, que el esfuerzo continuo solo sirve para ser parte del relleno.
Y en último lugar, es un insulto en toda regla a la historia escrita en el libro.
Cuscu
18 de noviembre de 2012
Primero de todo, es una película para niños y adolescentes, así que esperéis una peli con un gran argumento y finales inesperados. Así que no entiendo como hay críticas tan duras con esta película. Es entretenida, un tanto original con tanta mitología griega y con grandes efectos especiales, nada más.
Como película he de decir que no es tan mala, si ya sabes a lo que vas, a mi me sorprendió incluso. Pero, como lectora emperdenida de sagas que soy, como adapación es un desastre. Sé de sobras que las películas son un mundo a parte de los libros. Pero es que en este caso, se cargan hasta el argumento, dejándolo muy pobre, con una historia que no se sostiene y, con excepción de Percy, los personajes nada tienen que ver con el libro. Para aquellos que se hayan leído el libro, en el spoiler, recalco las cosas que no me han gustado de la adaptación.
ducdemels