La gran revancha

Comedia Treinta años después de su última pelea, Billy 'El niño' McDonnen y Henry 'Navaja' Sharp, dos boxeadores rivales, se dejan persuadir para postergar su jubilación y volver a enfrentarse en un nuevo combate. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2014
En un inicio la película pintaba bien: graciosa, con una dosis muy justa de burla sobre el cine, sobre la heroicidad, sobre la vida, sobre lo que fuimos; luego la película se va volviendo dulzona, un melodrama en el que trata de mostrarse el deterioro de la existencia en todos sus ámbitos (el del anciano enfermo, el la vieja gloria en decadencia, el del joven ambicioso), pero solo se queda paladeando lo que pudo ser un buen relato en torno a estos asuntos.
Lo cierto es que no me pareció tan mal Stallone como para una nominación a los Razzie. Al parecer se la tienen montada al pobre Rocky. Tiene momentos divertidos, no solo en este sino en otros filmes, sin ser un gran actor, tampoco.
Y, de otro lado, De Niro siempre ajustado a lo que le toca, Alan Arkin dotando de grandeza lo que acompaña y un joven Kevin Hart que entusiasma.
Valetamayo
18 de mayo de 2014
Cine de entretenimiento pasajero y desenfadado que realiza un claro guiño a dos de los personajes que dieron fama y prestigio a sus dos intérpretes protagonistas, Robert De Niro y Silvester Stallone.

Catalogada como una comedia realmente, La gran revancha, sirve únicamente para aumentar los ingresos económicos de sus dos estrellas protagonistas, a partir de un guion ligero, previsible y poco convincente, presentando la gran rivalidad de dos boxeadores que no han sabido colgar sus diferencias en el pasado. Sobre el cartel, el enfrentamiento entre Stallone y De Niro, prometía el combate de púgiles cinematográficos más esperado de todos los tiempos, el que enfrentara a Rocky Balboa y Jake la Motta, los dos personajes que permitieron a sus intérpretes ganarse el éxito de crítica y público en forma de Oscar. Stallone y De Niro intentan sacarse una comedia resultona e intranscendente con la que atraer al público, gracias a su gancho y carisma personal. Los guiños al personaje creado por Stallone para Rocky son evidentes al tiempo que previsibles, pero no dejan de tener cierta gracia. A algunos fans de la saga del mítico Rocky les puede resultar gracioso, mientras que a otros les resulte lamentable la imagen que dan los dos intérpretes veteranos.

El argumento de la película carece de un verdadero interés, pasando a un segundo plano, ya que, simplemente es la excusa para ofrecer al público lo que quiere ver, sin pensar en la calidad del producto que se ofrece. La comedia no ofrece grandes momentos de división y el argumento podría ser válido para un Rocky 7 o incluso 8, ya que presenta un hilo argumental muy semejante al de Rocky Balboa. Tenemos a un Stallone que sigue bebiendo de los éxitos del pasado, ofreciendo una caricatura del personaje que creó años atrás en Rocky, tratando de obtener cierto éxito con la comedia y a un Robert De Niro que está empeñado en buscar el triunfo en la comedia, alejándose de los grandes papeles e interpretaciones que ofrecía antaño.

En los papeles secundarios, podemos encontrar a otros intérpretes de renombre, ganadores del Oscar como Kim Basinger y Alan Arkin, siendo este último, el que logra ofrecer mayores momentos de diversión, con su interpretación de un viejo cascarrabias que presenta notorios paralelismos con el personaje de Mickey, interpretado por Burgess Meredith, en Rocky. En una clara demostración de que el argumento no da para mucho, la película sigue el esquema habitual de las secuelas de Rocky, con el entrenamiento y preparación de los dos púgiles, con música marchosa y pegadiza de relleno. Los responsables de la película intentan introducir y desarrollar los problemas existentes entre los dos protagonistas, introduciendo el drama y enfrentamiento personal vivido en el pasado, sin llegar a resultar sólido. El combate final entre los dos personajes no resulta convincente, el aspecto físico que presenta Stallone frente a De Niro, daría claro vencedor a Stallone. El enfrentamiento, parece coreografiado por los mismos responsables de Rocky Balboa y Stallone, pues pone las mismas caras y gestos, pero lo cierto es que el desarrollo del combate logra despertar cierta emotividad en el espectador.

Una película que debe entenderse como lo que es, un ejercicio de diversión para sus protagonistas, demostrando que saben reírse de sí mismos, ofreciendo un entretenimiento desenfadado y pasajero para el espectador. No se le puede pedir más.
Jon
21 de mayo de 2014
Acabo de verla y la verdad es que no me ha disgustado para nada. Quizás el hecho de empezar a verla con mucho escepticismo (la crítica la puso a parir) ha hecho que la viera de una forma diferente. Te ríes con algún que otro punto (Alan Arkin está genial) y pasas un buen rato. Eso sí, se ve una vez y no más,
Westley
28 de mayo de 2014
Película simpática y entretenida sin más.
Tanto la historia, el guión y los propios actores exhiben una película de ritmo ligero y evidente desenlace, sin sobresaltos ni nervios inoportunos, con un relato de agradable y placentera visión, en el cual se obsequia al espectador con dos horas, entretenidas por momentos, de cine comercial, con unos protagonistas veteranos y queridos (aunque sea mínimamente) que se ríen de ellos mismos y a los que sigues con gran placer en su recorrido cómico.
Entretenimiento gustoso, diversión transitoria y una buena elección para pasar tu tiempo de manera informal.
ajacast
31 de mayo de 2014
Stallone en su papel de no quiero fama y soy un humilde trabajador, De Niro más pesado que de costumbre. Tópicos para dar algo de tirón y lo bueno es que no exceden elementos demasiados surrealistas. Se ciñen a lo básico y entretiene.
Mofo