This Is Us (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2016-2023). 6 temporadas. 106 episodios. Serie que mezcla drama y comedia, sobre personas que nacieron el mismo día. La fecha de nacimiento como nexo de los diferentes protagonistas que hará que sus vidas se crucen y cambien para siempre. Entre los personajes están Rebecca (Moore) y Jack (Ventimiglia), una pareja de Pittsburgh que espera trillizos. (FILMAFFINITY)

Estreno 6 y última temporada: enero 2022.
22 de marzo de 2017
This Is Us es un soplo de aire fresco para las series en este tiempo, puesto que se desmarca totalmente de las series de acción, políticas, policíacas o apocalípticas que ocupan el 90% de la parrilla televisiva y las plataformas.

La serie gira en torno a la vida de una serie de personas que cumplen años el mismo día, y a partir de ahí vamos conociendo a los personajes, su historia, su vida y su relación. Y no necesita más que enseñarnos el día a día de estas personas, sin grandes artificios, efectos especiales ni desvaríos, para generar en el espectador una cantidad de emociones inmensa.

Cuenta con un reparto magnífico, en el que todos y cada uno de los actores cumplen perfectamente su función. Tras ver las seis temporadas, no puedo quedarme sin destacar el papel de Mandy Moore como Rebecca Pearson, que está soberbia en todas y cada una de sus escenas, y va a más con el paso de las temporadas. Pero todo el reparto, tanto los principales como los secundarios, está perfecto. Ni uno flaquea.

Los guiones, aunque pueden parecer simples (y en algún momento lo son), son estupendos. No es fácil que una serie me haga llorar, y This Is Us lo consiguió en prácticamente todos los episodios.

Otro aspecto a destacar de la serie, que le da un encanto especial, es la banda sonora. La música de cada escena está elegida a la perfección y enfatiza más, si cabe, todas las emociones que estas generan.

Con todo esto, solo me queda decir que espero que todos los que aún no hayáis visto esta serie y decidáis embarcaros en ella, la disfrutéis tanto como yo lo he hecho, pues vale la pena cada minuto de visionado, cada sonrisa y cada lágrima derramada.
HalaMadrid1902
12 de abril de 2020
La serie presenta las relaciones personales de los personajes de forma tan real y a la vez de una forma tan bella que es difícil no emocionarse.
Además te permite conocer personajes complejos, dándote todo su contexto pasado, lo cual te permite imaginar o entender el porque del carácter de cada personaje.
Increíble descubrimiento.
PARA MI IMPRESCINDIBLE VERLA EN V.O, empecé viéndola en castellano y probé en versión original con subtítulos y en mi opinión no tiene ni punto de comparación.
noelia cq
20 de abril de 2022
La mejor serie que he visto en mi vida. Comencé a verla por recomendación de mi madre y me engancho muchísimo.
Cuenta con muy buenos personajes y tocan temas en los que te puedes identificar perfectamente, es una serie simple pero que sabe llegar al público
Tratan temas muy importantes como el alcoholismo, la violencia, la homosexualidad o la obesidad entre otros.
Nos enseña que la vida son tanto buenos como malos momentos pero tenemos que ser capaces de aprovecharlos todos y que debemos valorar mas a nuestra familia porque no sabemos cuanto tiempo vamos a poder estar a su lado.
Alba
19 de enero de 2018
Sin ser una gran superproducción de esas a las que ya venimos acostumbrándonos en el ámbito de las series, 'This is Us' es tan de carne y hueso que asusta. Te cala, empatizas tanto que no puedes evitar respirar muy hondo al verla, o incluso acudir a la cajita de 'kleenex' para secar una lagrimilla. Tampoco nos engañemos, si no es tu género puede parecerte lenta/aburrida ya que en sí, las temporadas se van resolviendo sin un aparente 'plot twist' que nos saque de nuestras casillas y nos haga echarnos las manos a la cabeza. 'This is Us' no es eso, 'This is Us' es la vida. Los obstáculos que en mayor o menor medida aparecen en cada casa, situaciones con las que debemos lidiar para poder obtener ese efímero obsequio llamado felicidad.

Sobresalientes actuaciones la de la mayoría de los actores, aunque debo hacer mención de honor a todo el elenco que forma la familia del personaje Randall. Mandy Moore también mejorando capítulo tras capítulo sin ser una de las actrices que sobresalga en la primera temporada. Por último también reseñar lo bien escogido que está el casting de las edades inferiores de los protagonistas, el parecido es tan fiel que a veces crees que de verdad estás viéndoles a ellos de niños.
Sweet_Artist
30 de octubre de 2020
La serie tiene cosas muy buenas, cosas muy normalitas y cosas malas. ¿ Por qué mi nota pese a ello? Vamos a desarrollar la crítica:

Cosas buenas: maquillaje, caracterización sublime, narrativa bien construida. Momentos emotivos que tocan la fibra. Algunas interpretaciones.

Cosas "normalitas": la historia, en verdad no tiene NADA de original excepto el planteamiento inicial por lo peculiar de la familia.

Cosas malas: el abuso en la estructura de desordenar la historia, viajar en el tiempo para ordenar las piezas, y dejar al espectador al final del capítulo con la sensación de que ha perdido 40 minutos en ver una historia de 15 minutos.

En general ese desorden en la historia no es malo per se. Lo que se hace tremendamente cansino es el abuso en el recurso y la falta de originalidad. Al final es envolver una historia más normal de lo que realmente parece con un envoltorio bonito cargado de viajes en el tiempo, discursos bastante efectivos (también los hay tremendamente largos y aburridos) y alguna que otra sorpresa puntual.

Para mi, si le quitas todo eso, lo que queda es mucho menos de lo que parecía que era.
Carlos Belmonte