Le llaman Bodhi

Acción Johnny Utah (Keanu Reeves), un joven agente del FBI, se infiltra en los ambientes del surf para desenmascarar a una banda de atracadores que, como sello de identidad, usan caretas de presidentes de los Estados Unidos durante sus golpes. Pero Johnny pronto se encapricha de la guapa Tyler (Lori Petty) y, además, conoce a Bodhi (Patrick Swayze), el jefe de la banda, un hombre que vive al límite y que acaba ejerciendo una gran influencia ... [+]
27 de diciembre de 2010
La he vuelto a ver después de unos 15 años. Pensé que se trataría del típico bodrio que de niño te encanta porque hay patadas y de mayor lo ves y dices....que mala!!! Ni tanto ni tan poco. Los personajes son totalmente planos, sin ningún matiz; la interpretación de Keanu Reeves es horrible y la lastra una estética noventera bastante pasada de moda. La salvan las espectaculares escenas de saltos en paracaídas y algunas de surf, eso le da un poco de personalidad y hace que permanezcan un tiempo en la retina. La actuación de Patrick Swayze no está mal. Como curiosidad, la aparición de Anthony Quiadis (el de los Red Hot Chili Peppers) en un papel secundario.
pinfloi
27 de junio de 2007
Tuve que darle una segunda oportunidad para que se convirtiera en una de las películas de acción con las que más he disfrutado. No se puede negar el talento de la directora. Se nota la influencia de James Cameron.

Es puro espectáculo, cine de acción con mayúsculas. El otro punto fuerte de la película son sus grandes escenas de surf (en especial la de la escena final). En cuanto al guión, bastante original en su época, y con algunos toques de humor. La pareja de protagonistas bastante acertada (si tenían que conseguir caras bonitas de la época...) y por último destacaría el papel de Gary Busey.

Como anécdota, diré que me recuerda un poco a "A todo gas" por el tema de fondo.

Lo peor: El titulo en español
sam
4 de abril de 2007
Oda y elogio al surf y al espíritu de aquellos que lo practican. Como película de acción policiaca no esta nada mal aunque la poca seriedad de los agentes federales queda muy patente a los primeros minutos de la cinta, cuando bajo unas pistas más que singulares y estúpidas descubren que están buscando a una panda de atracadores surfistas. A pesar de todo esto la película se deja ver. "Patrick Swayze" está aceptable, el cantante de los Red Hot Chili Peppers también (Anthony Kiedis).
danko
22 de mayo de 2010
Está claro que Kathryn Bigelow no es una directora convencional, es una todoterreno muy alejada del cine al que nos tienen acostumbrados el resto de directoras actuales. Comentaban otros usuarios que esta directora tira más para lo que es cine "de hombres" y para esta servidora la Bigelow se ha convertido en una directora original e interesante. Su primer largometraje me encantó, una "Acero azul" más que notable con una Jamie Lee Curtis perfecta en su papel de policía de Nueva York. En su segunda película, la que nos ocupa, la directora traslada la acción a Los Angeles y sus maravillosas playas y nos acerca a una serie de personajes locos por el surf. Está claro que la película no es ninguna maravilla, que el paso del tiempo le está haciendo algún que otro feo y que cae en los mil veces vistos clichés de buenos y malos, pero a su vez es un trabajo muy entretenido. Para mí Patrick Swayze está en el mejor papel de su carrera, un actor que no me ha gustado nunca especialmente y que nos tenía acostumbrados hasta la fecha a papeles del bueno de la peli, del sensato, del héroe. Aquí nos trae a un Bodhi hippie, surfero, egocéntrico y delincuente con cambio de look incluído y pienso sinceramente que aprueba con solvencia. De Keanu Reeves sólo puedo decir que no me apasiona para nada y que es un actor muy limitado pero que no ha aparecido nunca tan guapo como en esta película, todo hay que decirlo, el Keeves está para irse con él a surfear y a lo que sea. Muy guapo y muy soso. La chica de la peli es la rebelde Lori Petty, una actriz con una carrera en el cine muy discreta, que hace lo que puede con un personaje totalmente secundario y pobre en desarrollo.
TESS
24 de septiembre de 2011
Sea como sea, la película se sigue, se acaba de ver. Lo que ocurre, es que si se descubre con más de veinte y tantos años, puede que no cambie nada, ni marque, ni arranque más que una cariñosa pero sardónica sonrisa, de "qué historia más "chula", tío, pero ya me la sabía" (y cuánto más si el espectador maduro resulta ser un "cinéfilo" experto y crítico por naturaleza). Y yo no los culparía, ni discutiría, pero me la volvería a poner al día siguiente, yo sólo. Y es mentira: esa película (que sí: inocente; que sí: facilita; que sí: de acción) no se había hecho antes, nunca, porque da vida al personaje de Bodhi, inmortal para los que la vimos en nuestro momento y justamente original y bien interpretado para el resto.

Si se descubre en el momento (y quizá no para todo el mundo: a su estilo es "minoritaria"), puede llegar mucho; más si se hace surf, o cualquier deporte de riesgo, y más aún si, en ocasiones, se busca la tabla por la adrenalina de la evasión. Muchos de quienes la vean en ese momento, que no me atrevo a tildar con una edad concreta, se agarrarán a su espíritu (radical y hippy, hasta un punto, creíble, positivo y arriesgado: estrellas de rock de por el día (y la noche, también) por encima de la acción, y estos tendrán ya una película y puede que hasta empiecen o sigan fuerte en el surf, en cualquier deporte, y, por supuesto, en el cine.
emimalaga