La vida de Brian

30 de octubre de 2005
Sin duda la mejor película de este genial grupo de cómicos. Desternillante de principio a fin, cumple perfectamente su objetivo: hacer pasar un buen rato al espectador.
borja
22 de febrero de 2023
Criticar una película encumbrada a los altares de esta santa casa es, de cara al recorrido de uno en Filmaffinity, jugarse el porvenir. Y si la película que se critica ha sido elogiada unánimemente por los sustentadores de la correcta teoría política, por los abanderados de la adecuada postura religiosa, por los adalides de la moral oportuna e idónea, apaga y vámonos.
Acaso sería conveniente, para casos como el de LA VIDA DE BRIAN, una acreditación por parte del escribiente de no ser un seminarista ni un templario, y, para el supuesto de los lectores, el aprobado en un test de mesura emocional: todo el mundo sabe que no son pocas las ocasiones en que los defensores de una creencia y de la contraria, en el campo de batalla en que se convierte esta página, luchamos con denuedo esgrimiendo armas y argumentos de muchos colores.
A pesar de haber tratado por todos los medios de encontrarle el lado brillante a esta otra VIDA, a pesar de no haberme quejado y de haber tratado de reír y sonreír, es más atractivo, a mi juicio, no siendo un seminarista ni un templario, lo que uno recuerda de la película, aquello que de la trama uno comenta con amigos cuando se rememora, que lo que se ve o se siente a lo largo de la hora y media de metraje. O puede, también, que, resultando LA VIDA DE BRIAN al parecer de muchos el exponente máximo de un "humor maravillosamente inteligente", no sea yo sino una pobre criatura acusando una alarmante carencia de cerebro.
PROT
31 de enero de 2013
A diferencia de su anterior película, ésta ya guarda un guión mas unido y con menos ida de pinza ( si cabe ). No está hecha con cuatro duros y no es tan cutre. No creo que nadie dude que es mejor en todos los sentidos. Si es cierto que parece que se siguen sucediendo los "sketch" pero digamos que no llama tanto la atención como en "Los caballeros de la mesa redonda". Sigue teniendo humor delirante y absurdo pero con un poco más de gracia, no tan exageradamente estúpido ( a mi modo de ver ). Para mí lo mejor la escena final. Creo que merece la pena verla sólo por esas últimas imágenes.
ParanoiA
7 de diciembre de 2018
En estos días en los que existe un feroz diálogo en lo que significa el feminismo, el comunismo y la manipulación de masas, ver esta parodia de hace 41 años me ha sorprendido de una manera tremenda. Visionada en versión original, no se percibe de la misma manera que los que la oyeron en mi idioma. Predomina el lenguaje moderno anglo-sajón, con sus muletillas, formalidades, tacos, etc… Es algo que ha cambiado poco con respecto al español, ya que si se ve una película de los años 70 de España, el lenguaje que se usa parece cavernario, en comparación con lo de ahora, que cambia cada poco, mal influído por la tele basura: en plan…, o sea…, tío…, colega…..

En lo que se refiere a la despiadada crítica religiosa y política, se recibe con gratitud la afamada obra, pues ha sido difícil de superar en los años ulteriores. Si bien es cierto que su inicio es fresco, ágil, sorprendente y ecléctico…, se va diluyendo el efecto de los gags a medida que se avanza.
CHIRU
28 de abril de 2019
Bueno, pues sobre la película no voy a opinar por que creo y considero que a día de hoy todo cualquier buen cinefilo que se precie ya la habrá visto. Pero si voy a expresar muy brevemente la experiencia de vivirla por primera vez en el cine, y es que como muchas veces digo como en el cine en ningún sitio, el ambiente y la complicidad del público disfrutando de una de las mejores comedias de la historia del cine en pantalla grande y en VOSE fue una experiencia inolvidable y única, y aunque ya me la sepa de memoria las risas y la diversión estuvieron presentes durante todo su visionado como si fuera la primera vez que la viera.

El punto flojo, la calidad de la imagen, os aseguro que tengo películas en formato DVD que se ven mejor que como se veía esta película tal y como la proyectaron, pero bueno, teniendo en cuenta que no ha sido una nueva remasterización y que solamente se ha tratado de un reestreno debido a las fechas que son tampoco me voy a poner muy puntilloso con este tema.

En definitiva, me alegro de haberla podido disfrutar por primera vez en una sala de cine y creo que es una experiencia muy grata el poder redescubrir el buen cine nuevamente en el lugar para el que las películas nacieron para ser proyectaras.

La película, pues un 10 de nota, de las mejores comedias de la historia del cine.
aragornn