Sunshine

Ciencia ficción. Thriller. Aventuras. Intriga En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra. El problema es que la nave Ícarus ya había llevado a cabo la misma ... [+]
22 de abril de 2007
Dos entradas al cine -> 11, 60 €.
Cena para dos en el pans & company -> 14, 50 €.
Palomitas y cocacola -> 6, 60 €.
Ir al cine para ver este bodrio de película, tiene un precio que te cagas -> 32, 70 €.
Creo que ya más o menos os he podido resumir que esta película no me ha gustado, estoy bastante decepcionada con este film, puesto que llevaba tiempo esperando a verla después de ver el magnífico trailer, con el que se te pone los pelos de punta, con esa banda sonora que aparece (que por cierto, no aparece en toda la maldita película) .
Si no queréis malgastar el dinero ir a ver otra película o quedaros en casa viendo sinchan.
Y por favor si algún día pasa lo que en esta película se intenta plasmar (que Dios no lo quiera) esperemos todos por el bien de la humanidad, que no manden a personajes como estos en una misión que se llame Icarus II.
Noemí
21 de mayo de 2007
Vaya tostón de película. En serio, personalmente no la recomiendo para nada.
Cuando vi el trailer, lo primero que pensé fue que tenía que verla debido a las espectaculares imágenes que ofrecía.

Además, la idea de tener que salvar a la Tierra de una futura catástrofe porque el Sol se agotaba parecía bastante interesante. Aún así es un tema bastante visto en otras películas:

- "Armageddon" con el meteorito y sus escenas de acción
- "El Día De Mañana" con el cambio climático y sus efectos especiales
- "El Núcleo" con alteraciones de la tierra y su espectacularidad
- "Deep Impact" con otro meteorito y su perfecto drama

Por eso, al ver anunciar Sunshine me imaginaba que vería algo parecido a esto y desde luego, me equivoqué (spoiler)

Esta es una película bastante aburrida, explica todo lo necesario (aunque de manera incorrecta), tiene unas actuaciones buenas y el desenlace es muy soso.

Le doy un 3 por los escenarios y los efectos especiales. (Y pensar que eran las primeras entradas que compraba con mi tarjeta de crédito... ¡Qué derroche!)
Ruben
6 de septiembre de 2007
No sé que clase de individuo puede ver una obra maestra en este bodrío. Seguramente no haya visto muchas películas o no supere la mayoría de edad. Le pongo un 2 por los efectos especiales.

Lo primero a comentar es la poca variedad de escenarios. Todo transcurre en la nave, solo al final vemos un poco la tierra para ver la predecible conclusión de este film. Lo que más gracia hace es la nave, es como un superordenador respondón que llama a todo el mundo por su nombre (le faltó soltar algún taco), una imitación de HAL pero en bueno.

Luego tenemos un reparto que da pena. ¿Dónde están los actores que había antes? Gente con personalidad es lo que hace falta para una buena historia. Aquí vemos a unos personajillos que ni pinchan ni cortan, sacados de esta época de niños con pelos larguitos y rasgos femeninos en la que vivimos (todos iguales, poniéndose cremitas y champú). Resumiendo, un aspecto que no pega nada con el personaje que interpretan.

Aparecen también tres actores asiáticos (para hacer más multirracial el asunto). Me extraño no ver ningún negro, pero esto es compensado por un tipo hace de psiquiatra y esta todo el rato tomando el sol, hasta que al final pasa lo que pasa, TE QUEMAS. También tenemos a una chica (una de las peores actrices que puede haber) que no sabemos muy bien para qué esta allí ya que solo le ronda al guapito alias "el físico". Y es que si los que iban en la nave eran los más preparados para salvar la tierra hubiese sido mejor un suicidio colectivo.

Pero atención que viene lo bueno, en la tierra no contentos con contruir una supernave, construyen una segunda después de haber frascado la primera misión (???) ¿Qué sentido tiene esto?

Se podría comentar más pero es que te cansas, el guión está lleno de errores. Mientras continue gente como Danny Boyle haciendo ciencia ficción este género estará muerto. Sólo hay que mirar atrás para ver grandes películas.
pirotess
24 de abril de 2007
La película me ha gustado, buena dirección y actuaciones, bella banda sonora, estupendos efectos especiales.

Una historia interesante y creíble en casi todo (aclaro en el la parte con "spoiler" lo que me desagrada).

Sacando esta parte, resulta una buena y diferente historia.
nius
21 de abril de 2007
"Sunshine" me parece una película mediocre que, aunque tiene sus momentos, no justifican el aprobado.

Factura impecable, música interesante (con ciertos toques estilo chill out) y una premisa realmente prometedora. Esta película de Boyle es, en cierta manera, una mezcla entre "Solaris" y "Star Trek (La Película)".

De hecho tiene una premisa interesante y, sobretodo en la primera mitad de película, es realmente prometedora. El problema es que nunca da lo que promete (es más, la película toma ciertos derroteros que la bajan de categoría).

Efectos especiales de los buenos y poco más.

No la recomiendo.
MLC