El hombre elefante

22 de enero de 2006
Que pelicula mas bella, y no en sentido irónico. La vi hace un par de días sabiendo que era del genial David Linch y os puedo asegurar que para nada me arrepentí de haberla alquilado. En blanco y negro. Muy bien ambientada. Un buenísimo y jovencísimo Anthony Hopkins.
kerala
30 de noviembre de 2006
Excelente film de Lynch una vez más, este sin rarezas, contando la dicífil existencia de un hombre con malformación genética, que pasa de ser un mero títere de feria a convertirse en una persona respetada por la sociedad, gracias al trabajo tenaz del doctor "Hopkins", excelente en su papel, sin menospreciar a Hurt.
Película llena de sentimientos. Muy buena. Imprescindible para amantes del verdadero cine.
RAUL
8 de agosto de 2014
Triste, dramática como pocas, para mí interpretación sublime del hombre elefante. Película contra los prejuicios. Con un solo pensamiento en la cabeza durante toda la película, que expongo en el spoiler.
Africa
27 de enero de 2015
El hombre elefante es una increíble historia, en la que conmueve los sentimientos de todos aquellos que la vean. La película ya tiene unos años, pero el esqueleto esta muy bien compuesto.
Joice
25 de mayo de 2015
Impactado. Así es como me he quedado al ver el maravilloso film de Elephant Man de David Lynch. Avía escuchado magnificas críticas sobre esta película, pero nunca me había decido en verla, hasta que uno de mis actores favoritos la ha adaptado al teatro (Bradley Cooper). Quien tendré la magnífica oportunidad de poder ver en directo en Londres este verano.

No escribo esta crítica para opinar sobre la parte dramática i técnica, sino del mensaje que nos trae. Viendo algunas de las escenas, me ha hecho sentir mal conmigo mismo y con la humanidad en general. No entra en mi cabeza como una persona puede recibir un castigo y un trato como el que recibió Joshep Merik . Esta película demuestra que la naturaleza de raza humana no ha cambiado nada. Evidentemente que existen personas buenas en este mundo, pero por naturaleza somos malos, queremos reírnos de las desgracias de los demás y si es de una discapacidad fisca aún mejor. Yo vomito en toda esa escoria.

Escribo así porque me está saliendo del alma y me ponen enfermo las injusticias.
En mi opinión es maravilloso ejemplo de superación y todos tendríamos de aprender de este hombre. Por desgracia la ignorancia de este mundo mantendrá a hombres como este en la sombra.

Por lo que hace la parte dramática, solamente comentar que Anthony Hopkins y John Hurt están pletóricos en sus interpretaciones. Anthony por las escenas dramáticas y por su gran talento. John tiene el hándicap del maquillaje, aun y así hace una gran actuación que te llega al alma.
reloyed