Magical Girl

Drama Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven casada que sufre ... [+]
29 de mayo de 2016
Inquietante película, de óptima ejecución. Creo que consigue el objetivo para lo que fue realizada, y realmente nos deja un poco aturdidos ante la solución. Entiendo que haya personas a las que hay que darle el cine con cucharaditas, pues si algo no lo ven claro todo al carajo. Desde luego, el cine español sale de su asfixia con este tipo de películas.
rafa755
20 de junio de 2016
Se insinúa más de lo que se cuenta en esta película acerca de dilemas éticos y de personajes al límite. Correctísimas interpretaciones con la crisis de fondo, aunque más moral que económica. Interesante guion para una historia circular que va cobrando sentido cuando se engarzan todas sus piezas.
Ana_film
6 de noviembre de 2017
Además de insulso con interpretaciones frías que no me dicen nada y que no son más que reproductores de guión sin convencimiento alguno de dicen y que hablan en un tono tan serio y trascendental poniendo cara de palo que raya lo ridículo. Es una película que se regodea en su propio pozo de pesimismo y mala leche, que pretende ir a algún sitio pero que acaba confundiendo ¿cómo demonios se puede meter Damián en semejante problema por una desconocida por mucho que esta aparezca en su rellano?
chenchovich III
3 de diciembre de 2017
Diálogos rigurosos y significativos canalizados por buenas interpretaciones, dentro de una atmósfera densa y depresiva, en una narracion clásica y reposada, pero... ¿para qué...? ¿Cuál es el propósito de esta extraña historia y aún más extraño desenlace...?
José Antonio (El Abuelo)
22 de marzo de 2021
Me gustan los puzzles, pero con todas las piezas. Y "Magical girl", película atrevida, suelta piezas sobre el tapete pero solo hasta el final descubriremos si falta algo (o quizá no).

He leído todo lo que he podido sobre la película, síntoma de que genera mucho interés, pero ni en críticas de FilmAffinity ni en otras webs, nadie es capaz de resolver la ecuación de manera exacta.
Mi conclusión, a grandes rasgos, es que Bárbara ha ejercido un poder demoledor sobre su profesor (excelente Pepe Sacristán) y cuando entra en escena Luis (un Luis Bermejo demasiado contenido), las tornas cambian.

Podría hacer una crítica vacua típica de crítico que la elogia pero que no se ha enterado de nada; la enorme mayoría: "película atrevida que se sale del panorama cinematográfico español apostando por un cine en vías de extinción con una personalidad perfiladisima de su osado director que nos regala un disfrute sensorial, bla, bla, bla..."

Es una película que tiene muchos detalles, se nota que ha sido muy trabajada hasta en esos pequeños detalles (*) y coincido en que las actuaciones son excelentes, aunque exageradamente hieráticas para mi gusto.

Pero mi sensación (el cine son sensaciones) al terminar es que me deja un poso de insatisfacción, más allá de la incomprensión, que todos, lo digamos o no, tenemos. Pero incomprensión por omisión, ya sea elipsis desmesurada, ya sea pieza escondida, con lo cual creo que no se es justo con el espectador. Sin duda, ahí radica el magnetismo que "Magical girl" despierta: todos hemos visto lo mismo pero cada uno puede hacer una interpretación.

No, a mí no me convence. Por más vueltas que le dé. Sí es cierto que me hace pensar, se habla de ella y genera debate, quizá solo con eso ya ha ganado. Solo por eso, y aunque no la considero una obra maestra, ni de lejos, es una película de las que no me arrepiento de haber visto y que merece la pena ver.

Bien hecha, sí, momentos de cine negro, bien rodados , pero... me entretiene a ratos. Globalmente, no. No me gusta que me "machaquen" una película, pero tampoco que me oculten.
No es agradable. Definitivamente, no, no me seduce, no me atrapa.
Gabriel Ufa