El número 23

Thriller. Intriga Un hombre vive obsesionado con un libro que parece describir detalles de su vida íntima. El hombre empieza a sentirse amenazado y se vuelve paranoico debido a un número que se repite una y otra vez en el libro: el 23. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2007
La película objeto de análisis nos propone una premisa de partida trillada. Joel Schumacher trata de darle un ambiente oscuro, gótico, repleto de continuos desenfoques y movimientos de cámara con el objetivo de otorgarle un ambiente "noir" a la película aunque la triste verdad es que la incoherente historia, combinada con el febril drama y las solemnes interpretaciones acaba causando hilaridad en vez de suspense. Se crea una historia retorcida, tal cual la obsesión de su personaje principal, pero, al mismo tiempo, sin matices, a punto de agotarse rápidamente.
Un claro ejemplo de que la certeza de lo complejo no hace a lo creativo.
ximocox
1 de noviembre de 2007
Partiendo de la base de que no me creo a Jim Carrey haciendo papeles dramáticos (lo siento, tío, tú te lo has buscado), y de que el exceso de efectos digitales no pega en una película de suspense (casi esperaba ver al protagonista gritando ¡por Esparta! espada en mano) hacer una película basada en una "ciencia" estúpida como la numerología no podía traer nada bueno.

¿Cuantos millones de combinaciones habrá que no sumen 23? pero claro, esas las obviamos, y si no, le damos la vuelta al número 32 que se parece mucho (¡olé por los guionistas con recursos!)...
Luigi
28 de abril de 2007
Verdaderamente no es mala película, de echo hay ciertas partes de la película que enganchan bastante, pero se hace pesada cuando empieza a relacionar todo con el numero 23 e intenta demostrar sus teorías. Demasiado contenido numérico para la película, pero un buen final.
Arel84
24 de abril de 2007
Grandes críticos del bello arte (que no el mejor) del cine, pudiesen ser tan "duros" en una crítica poco sustancial para una película que no pretende convertirse en un clásico, sin embargo:
¿Por qué no 10 y si 9?, bien, diez representa excelencia y no la alcanzan muchas veces siquiera nuestras clásicas (1900, Casablanca, cyrano, ¿sigo?) OK. Pero esta cinta revela que aún quedan guiones que no tienen nada que pedirle en argumento a muchas obras geniales (¿la naranja mecánica?, ¿lo es?, ¿estanley kubrik lo creyó?, en fin), las cuales han recibido calificación de más, si, de más y créanme, vean esta película y si no salen buscando por lo menos una conjetura en un momento de contemplación del alma con el 23, califíquenla con 2+3.
LATINO_CUORE
21 de abril de 2007
Una obra maestra para demostrar que el 7º arte también puede servir como fuente de tortura y no sólo como fuente de placer.
El ritmo, la imagen, la música, el contenido... todo encaja magistralmente para acabar igual de estresado que si hubieses estado trabajando toda la semana.
Tintes estrafalarios para una película sin contenido.
treslunas