Orgullo y prejuicio

14 de diciembre de 2009
Espléndido drama de época, de factura técnica impecable y un apartado artístico deslumbrante. Joe Wright logra una adaptación impecable en todo aspecto, cuidando bastante el hacer técnico y regalándonos secuencias memorables y precisas. Narra con acierto la historia y se compenetra con unos excelentemente interpretados personajes dónde destaca una inusual y muy natural Keira Knightley. Por lo demás la película es visualmente magnífica y muy amena.
The Mags
3 de marzo de 2010
2005 debe haber sido el año de Keira Knightley. Tanto en esta película como en The Jacket, tambien del mismo año (la cual recomiendo as well) está magnífica.
A esta peli la tenía a distancia porque me parecía pastel-pastelazo y sí es un pastel, un pastel muy rico y suculento. Muchas de sus tomas son pasteles de la sociedad inglesa del 18, que en si era insoportable, aunque siempre existen estos personajes que viajan con vela propia, soplada con el mismo aliento propio.
Keira o Keira, si pudieras hacer todas tus interpretaciones en el 2005.
untalneander
18 de julio de 2010
Sobre esta película se puede ser absolutamente sincera al afirmar que es la mas acertada versión de este clasico de Jane Austen ya que a pesar de la inexperiencia del director las emociones y el aura del que se reviste una de las mejores novelas de todos los tiempos traspasa la pantalla para llegar a nosotros a través tambien de una magnífica banda sonora , Knightley y Macfadyen estan sublimes .
ikram
9 de diciembre de 2011
Debo reconocer que al ver la portada y el titulo uno piensa: ah, la típica película cursi y romántica exclusiva para mujeres; decidí verla, por curiosidad, solo un ratito, nada más unos 2 o 3 minutos y luego me iría a la cama.

Buena fotografía, ambientación, la historia, vestuario es soberbio, los personajes están bien delineados, además la presentación de cada uno de ellos es muy buena, no entorpece la historia, Keira Knightley, realmente llegas a enamorarte de ella. Vi una de las mejores escenas mejor planificadas y trabajadas, me refiero a la escena del segundo baile, en la cual la cámara viaja a través de la casa, mostrándonos a los todos personajes con sus pequeños momentos, la madre jactándose de sus hijas, el sr. Darcy escuchándola fugazmente, el enamorado sr. Bengley tras Lucy, las 2 alocadas hermanas menores coqueteando, el apocado Sr. Collins (genial Tom Hollander, aporta comicidad, sin hacer payasadas), la joven y conservadora Mary, amante de la plática y la música, el sosegado padre de las muchachas, el sr. Bennet con una excelente interpretación del actor Donald Sutherland (me referiré de él más adelante), y por último la juiciosa y centrada Lizy inmersa en sus conceptos sobre los hombres (más que nada en los 2 caballeros opuestos entre sí, tanto en carácter como en lo personal) todo eso presentado en una sola escena sin cortes ni ediciones.

Una mujer que tiene para un hombre la imagen de pedante, orgulloso, vil, snob, demás la cosa se pone aun peor cuando descubra que él es el artífice de una decisión que afectara a su hermana mayor, pero (a pesar de que en el film esta parte está casi excluida, a diferencia del libro) la mejor forma de juzgar a una persona no es ver cómo trata a un igual, sino más bien a un inferior.

Y es que los sentimientos de Lizy hacia el sr. Darcy cambian radicalmente cuando ella escucha a sus sirvientes como se expresan de él, (esto, repito, en el libro)

Pero la escena que más me llego, fue cuando va a pedir la bendición a su padre, y conociéndola como es, ya que entre sus hijas es con la que tenía más en común, que sus sentimientos hacia el Sr. Darcy son sinceros, verdaderos y el responde ante esto que él no puede hacer nada, quizás en otra situación no hubiese dado su consentimiento (como lo hizo con el sr. Collins)pero ahora de nada serviría, pues ve con alegría el mutuo sentimiento que hay entre los dos jóvenes, y que no imaginaba a nadie merecedor del amor de su hija, dentro de una sociedad y época en la cual los matrimonios eran arreglados, por compromiso, por intereses creados, por no perder propiedades y demás, exista una relación basada en el verdadero amor.

Hay personas que consideran que una buena película es aquella en la que hay explosiones, peleas, persecuciones a máxima velocidad, chicas desnudas, sexo, etc. Aquí no vas a encontrar nada de eso, lo que si vas a encontrarte es más que una buena película, es puramente cine.
ElRob
12 de enero de 2012
Expreso mediante estas palabras mi gratitud a la dirección de esta película. Muy bien lograda en general, a mi pesar. Francamente, para comenzar, una de las cosas que llamaron la atención fue quizá esa escena "faltante" en donde los protagonistas principales de un film "romántico" se dan un beso apasionado, demuestran su amor explícitamente, agregándole también probablemente algún que otro "revolcón". Esta ausencia le da un toque especial, al mostrar un amor sutil, muy respetuoso y puro que se puede observar en la ultima escena, entre tantas otras, maravillosa en si misma. El desarrollo de la película le hace justicia al titulo, que queda por cierto, muy bien explicado.
Muy hermosa la fotografía que expone el director, al igual que algunas tomas interesantes como la de los bailes. Muy bien logrados los personajes, tanto principales como secundarios. Me pareció estupendo como se descomponía la narración en distintos hilos, siendo estos las historias paralelas que vivian cada una de las hermanas, evitando así centrar toda la atención sobre Elizabeth y Mr. Darcy.
Otro punto a favor para la ambientación de la época, las vestimentas, las construcciones, costumbres, y el marcado respeto tradicionalista ingles, puetso en contraste de alguna por la familia Bennet y el ambiente de Mr.Darcy
Brillante el final, diferente a lo "convencional". Realmente notable y recomendable.
nicopolidis

Zanele Muholi, Peter Goldsmid
    Future Relic 03 (C)
    2015
    Daniel Arsham
    Promise Cinderella (Miniserie de TV)
    2021
    Shosuke Murakami, Jun'ichi Tsuzuki