Exodus: Dioses y reyes

5 de abril de 2015
Antes de nada, decir que la película me parece superior a la media de lo que vemos hoy en día. La última película épica que realmente me gusto ha sido Troya y los 300, pero ya ha llovido. Noah sí fue un error, en mi opinión.

Pero Exodus no está nada mal, y con corregir un par de detalles y haber mejorado al actor que da vida a Seti, aunque es verdad que es el protótipo físico para ese pápel, pero pierde credibilidad o al menos para mí cuando le veo ante la camara.
Bem
27 de abril de 2015
Sin pena ni gloria. Hasta los efectos digitales aburren en esta historia conocida y llevada al cine muchas veces. En esta enésima entrega, nos enfrentamos a una visión oscura, recargada y libre del cuento que todos conocemos. Ya lo se, los tiempos han cambiado, pero hay directores, productores y actores que se olvidan de aquello de: los clásicos no se tocan. Nada recomendable, dos horas y pico de tedio y nada más.
Movie Fan
6 de mayo de 2015
La película es espectacular en todos los aspectos, buen director, que aquí esta espectacularmente mal, actores conocidos, que en esta película, parecen haberse puesto de acuerdo para hacer su peor papel, un guion que no sabe si ceñirse a la biblia, inventarse algo o aplicar teorías extrañas que rondan por ahí, para explicar los milagros que relata la biblia, el caso es que de este batiburrillo nace una historia rara e increíble que no le gustara ni a los creyentes, ni a los que no lo son, por que no hay nada claro en ella.
Los efectos especiales, son buenos y son lo único que destacaría de este film, pero si los comparamos con la espectacularidad de Los Diez Mandamientos (1956) se quedan a la altura de una zapatilla de playa.
Para colmo la historia termina abruptamente y casi sin explicar nada (seguramente se quedaron sin presupuesto y tuvieron que cortar o vieron que duraba demasiado para no contar nada)
Parece mentira que con tantos medios hayan podido hacer una película tan espectacularmente mala.
Como dije al principio, espectacular en todos los aspectos, incluso en la decepción que produce al terminar.

Broscine.com
potipe
29 de julio de 2015
Intensa y con unos efectos especiales impecables. Nunca me defrauda una película de Ridley Scott. El único error que le veo es la poca profundización en el desarrollo de los personajes que, aunque están bien elaborados, se da por sentado que todo el mundo conoce la historia y, de esta manera, se centra más en los hechos que en las motivaciones personales de los protagonistas.

Aún así, considero que la película es notable, sobre todo partiendo del hecho de que conozcas la historia original. Para mí el broche final hubiera sido elaborar más la psicología de Moisés y Ramsés para entender las motivaciones de sus actos (en la película no lo dejan claro).
angelhugarci
18 de septiembre de 2015
No soy de hacer críticas duras de películas.
Pero quizá que sea Ridley Scott quien me defrauda me hace ser todavía más duro.

La película tiene buenos escenarios y efectos especiales; y el comienzo parece bastante interesante. Pero por desgracia sólo es un espejismo en el desierto.

La historia transcurre muy forzada y eso hace que te desconectes de la historia, pues no le encuentras sentido. No entiendes porqué se "monta" tanto jaleo. Y ves como cada acontecimiento importante en la historia aparece casi sin explicación y profundidad.

Otra crítica es el paso del tiempo. Sabes que el tiempo pasa por razonamiento, pero en la pantalla realmente no se ve reflejado el transcurso del tiempo. Una barba un poco más grande es la única pista del paso del tiempo.

Las interpretaciones flojas. Sólo Joel Edgerton y Ben Mendelsohn están a la altura. Y sin duda se echa en falta no haber explotado más la historia de este último. Pero como toda la película, incluida su historia, demasiado forzada e igual que viene desaparece sin importancia en la historia.

Christian Bale está flojo, pero sin duda es más culpa de interpretar a un personaje sin sentido que tiene una historia que es muy difícil que el espectador se crea. Por tanto al no tener un protagonista carismático, un actor tiene muy difícil transmitir.

Pero sin duda, en lo negativo aparece Ben Kingsley, el cual está en la película prácticamente de figurante, y encima para interpretar al mismo personaje de siempre. Por un segundo creí que estaba viendo "El Médico", cuando apareció por primera vez en la pantalla.

Por último en cuanto a los actores, lo de Sigourney Weaver es lamentable. ¿Qué aporta a la película? Parece un homenaje a Alien en Egipto que otra cosa... Imagino que aceptó el papel porque debe estar eternamente agradecida al Director que la hizo debutar en la gran pantalla. Pero ya va siendo hora de que pase página y no se denigre de esta manera.

En general mala película. Pero como me gusta destacar siempre cosas positivas, pues diré que al menos es interesante la ambientación del antiguo Egipto, y que Ramses es muy carismático.

Como a pesar de que no me gustó la película, al menos se deja ver y alguna que otra escena es pasable, pues le doy un 6 como nota final.

Ridley Scott ha perdido el amor por el cine.
Averydixon