Ex Machina

Ciencia ficción. Thriller. Drama Caleb, un joven empleado en una importante empresa de tecnología, gana un peculiar premio: pasar una semana con el dueño de la misma en un lugar remoto en las montañas para evaluar si Ava, un robot-mujer con inteligencia artificial, tiene conciencia. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2016
Simplemente es una película muy visual y con muchas reflexiones interesantes que te hacen pensar. El único fallo que tiene es que la acción se desarrolla en muchos momentos de manera lenta.La propia película llega a engañar al espectador en varias ocasiones teniendo varios momentos inesperados entre los que incluyo el final. GRAN fotografía, banda sonora y actuaciones muy potentes sobre todo Gleeson y Vikander. Ideal para ver en cualquier momento siempre que no tengáis mucho sueño porque como digo es lenta.
aguzmanmerino
21 de marzo de 2016
Una película para estar bien hecha ,al igual que una casa, debe tener buenos cimientos. Puede tener un acabado impecable, hermosas ventanas, unas bonitas puertas y un techo resistente... pero si los cimientos fallan la casa se cae, como le paso a esta película de Alex Garland que pareciera que no vio las películas más importantes de ciencia ficción de la historia, ni tampoco leyó al menos los más importantes libros de este genero.

Y es que una buena historia, excelente fotografía, impecables efectos especiales y buenos actores no son suficientes cuando...
Benring
21 de marzo de 2016
Como director se estrena, pero como guionista ya ha hecho alguna que otra película decente. Siendo director nobel hay muchos aspectos que hasta el momento se le escapan de la mano pero que ahora debe de fijar si quiere que su carrera vaya hacía tierra firme.

Ex Machina le ha reportado muchas alegrías ya que son muchas las nominaciones y premios que ha recibido, cosa que deje entrever que la sutileza que muestra no está reñida con la contundencia de su propuesta.

Alex Garland, nos trae una trama para analizarse concienzudamente, sus muchas reflexiones invitan a ello. La historia desde sus inicios no se nos muestra clara, hay demasiada opacidad entre sus primeros compases, demasiadas singularidades a las que hacer frente.

Su puesta en escena es impecable, bien montada y organizada, la cuál nos ayudará a meternos dentro de la tesitura que se está tejiendo. Si apenas darnos cuenta, vamos sucumbiendo al encanto de la película, sus divagaciones mentales nos adentran al mundo de incertidumbre y sátira que nos hará replantearnos el rol que juega cada uno.

Su tramo final quizás sea la parte con más altibajos, ya que mantener a una altura elevada todo lo que se ha ido fraguando durante hora y media es difícil, pero aun así logra satisfacernos.

Su parte técnica es impecable, debido a que no le hace falta un lucimiento sobre dimensional para que se la vea como lo que es, no esperemos grandes despliegues porque la película no va dirigida al publico devorador de efectos.

Por otro lado tenemos un reparto que sabe mantener el listón a la altura de las circunstancias cada uno de ellos saca lo mejor de si mismos y logran hacerse con el dominio de la película, aunque Alicia Vikander logra con su papel ser la pequeña joya de la corona, con una actuación sublime que logra poner en jake al resto del reparto.

Como conclusión podemos decir que estamos ante una película con un guión, con unos actores y con un dominio del género excelentes. Carece en ocasiones de cierta profundidad pero logra una buen acogida. No está muy recomendada para los amantes de la ciencia ficción que busquen unos efectos especiales de la Ostia ya que aquí la cosa va de otro palo.

Lo mejor: Las indagaciones para superar el test
Lo peor: Ciertos momentos algo precipitados pueden sacarte del enganche.
Recomendada: SI

@cineypunto

fauno21
26 de marzo de 2016
Al ver esta película no sabía que esperar, y me encontré con una película con un guión bastante fuerte saliendo en algunos momentos de los esquemas habituales, veremos al hombre buscando evaluar a la máquina para aprobar su IA nata o desaprobarla, el creador de Ava, Nathan estará al margen solo viendo por monitores los encuentros entre Caleb y Ava el tratara de evaluarla socialmente y fríamente, pero ella lo hará humanamente, al principio no sabemos bien a donde ira todo pero su ambiente, y sus diálogos mas las imágenes le dan un aire turbio y pesado.
Cuando Ava plante la semilla de la duda en Caleb acerca de sus sentimientos por el y su creador, todo se tornara mucho mas dramático y tomara forma y dinámica, el ir viendo los secretos guardados y también los ideales de cada uno de los personajes incluida Ava hará que desde la mitad desde la película hasta el fin estemos pendientes de todo.
Una película interesante, con buenos efectos especiales, un buen guión y buenas actuaciones quizás no notables pero si buenas, la música se escapa a la película de hecho casi no se siente, la fotografía es buena sin llegar a ser sublime, el director de la recordada 28 Days Later hizo un film digno con Ex-Machina
Oblitas Roberto
25 de abril de 2016
Me esperaba pasar un rato entretenido con una típica película de ciencia ficción pero me encontré con una perla que va mucho más allá. Plantea preguntas bastante trascendentales, mucho más interesantes de si un día los robots podrían dominarnos, pero sin dejar de ser entretenida e interesante.
Increíble como sólo 3 personajes y un secundario pueden tener tantos matices y fondo.
Muy muy recomendable, buen escenario de fondo.
aballest