Gettysburg

Bélico El 1 de julio de 1863, más de 150.000 soldados americanos esperaban el momento clave de su destino final, previo a la batalla más importante de la Guerra Civil Norteamericana, que tendrá lugar en Gettysburg, Pensilvania. Basada en la novela ganadora del premio Pulitzer "The Killer Angels". (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
3 de septiembre de 2012
Estamos ante una buena película que tiene el indudable interés de abarcar una batalla compleja y unos personajes históricos que en algunos casos son totalmente idolatrados en USA. Y en esta última cuestión creo que se produce el lastre del film. Los actores, todos ellos, protagonistas y secundarios (e incluso los extras) son muy conscientes de la enorme responsabilidad que asumen a la hora de encarnar auténticas deidades paganas norteamericanas y se les nota. Los parlamentos de los personajes, la mera postura de los figurantes hace que más que estar trabajando en una película esten permanentemente posando para esas fotografías y pinturas que todos hemos visto alguna vez sobre la guerra civil americana. El ambiente de los personajes es muy artificial y a vece parece que estamos ante un documental dramatizado. A pesar de esta carga que a mi juicio perjudica notablemente el resultado final, lo cierto es que es muy valorable el indudable esfuerzo por reproducir lo más fielmente posible los acontecimientos que rodearon la batalla de Gettisburg. Solo para muy interesados en la página histórica que cuenta y que estén dispuestos a tragarse más de cuatro horas.
Juanjix
25 de julio de 2017
Es una buena reconstrucción de la batalla que decidió el resultado de la guerra civil americana.Bien interpretada, más bien parece un documental dramatizado que una simple película. Además, gran parte de los escenarios son los escenarios reales en donde todo sucedió. Es buena película pero es una historia triste, de cuando los hombres peleaban con honor, lo cual no deja de ser dramático.
Luis
24 de octubre de 2019
"Gettysburg" es un proyecto televisivo muy ambicioso. No está pensada para verse de un tirón. Da con un nivel de detalles nada cinematográfico los movimientos de los ejércitos del norte y el sur en una de las batallas más salvajes de la terrible guerra civil. No obstante, pese a lo árida que puede ser en ocasiones, se agradece el mimo y la pasión para la recreación histórica que tiene su equipo artístico.

Intérpretes como Jeff Daniels o Martin Sheen dan un verdadero despliegue para trasmitir la complejidad de sus personajes. Hay una autenticidad en el día a día, en las dudas mirando los movimientos de caballería o las complejas situaciones de los regimientos para defender una colina.

La banda sonora, simple y efectiva, acompaña en una cinta que tiene más pretensiones de clase de Historia que artística. Y ojo, eso no es nada malo. De hecho, quizás uno de los puntos de mejora de "Gettysburg" es centrarse mucho en la militar y no aprovechar la mirada para dar más pinceladas de los problemas sociales (si bien alguna pequeña píldora se suelta sobre el tema del racismo y la esclavitud).

Las personas aficionadas a esta época tienen una cita ineludible. El resto de la audiencia habrá de armarse de paciencia.
El Libanés
11 de agosto de 2013
Una película de verdad, un fiel reflejo de lo que debió ser la batalla más importante de la guerra civil estadounidense. Muy bien tratada en cuanto a vestuario, ambientación y argumento.
Johnny Brando
28 de marzo de 2021
La vi hace muy poco, sin leer críticas previas y con buena predisposición, por el género histórico (que me gusta) y los actores, que hay muchos de los que participan que me parecen buenos. Bueno, pues kkdelavk. Inverosímil, increíble, almibarada, etc, etc. Es impensable que en una guerra de esa época (o de otra), donde la crueldad es obligatoria, hasta los malos fueran tan buenos. No sufren ni los que mueren lentamente. Me pareció el Equipo A versión siglo 19. Una decepción total.
Manrike
<< 1 2 3 4 >>