Hombres

Drama Durante la Segunda Guerra Mundial, el teniente estadounidense Ken Wilocek (Marlon Brando) es herido de gravedad en combate y lo deja en silla de ruedas. Tras el fin de la guerra, Ken y otros veteranos seguirán batallando para superar su drama de la mejor manera. le provocará muchos problemas para aceptarse a sí mismo y, a su vez, poder reintegrarse en la sociedad.
<< 1 2 3
30 de abril de 2023
Me ha gustado mucho. Marlon Brando está excepcional, como siempre. No me suelen gustar las películas de discapacitados. No me agradan, me hacen pensar y no siempre veo el cine para eso. No quiero aprender, no lo necesito. A veces sólo quiero ver una película para evadirme, para descansar, para no tener que seguir pensando. Y esta no es para eso. No se olvida fácilmente, eso seguro.
Me ha gustado Theresa Wright, pero la recordaba como con más energía, más potente, quizá un poco más de intensidad sí hubiera estado más en su sitio, pero en términos generales trabaja bien, muy bien.
El doctor es Everett Sloane, que hace un papel estupendo, muy duro, que al final dice algo muy importante: me dedico al fracaso, nadie va a salir andando de mi hospital, y todos me culpan, porque todos creen que pueden curarse. Y no.
Buena película, de un gran director, metraje adecuado. Una presentación, la de Brando, por todo lo alto.
ÁAD
<< 1 2 3