Masters of Sex (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2013-2016). 4 temporadas. 46 episodios. Basada en un libro de Thomas Maier, la serie se centra en las figuras del ginecólogo William Masters y la psicóloga Virginia Johnson, cuyos estudios sobre la sexualidad a mediados de los 60 cambiaron el modo de ver las relaciones de pareja en la sociedad estadounidense de la época. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
16 de febrero de 2014
Desde que la HBO comenzó a despuntar en la ficción televisiva, ya no es tan extraño ver desnudos y sexo explicito en televisión. Series como Los Tudor, Juego de Tronos, True Blood y sobre todo Spartacus, nos han acostumbrado a escenas que antes no se veían ni en la programación de dos rombos.

Todas estas escenas son un añadido más a distintas historias de diferentes géneros: el historico, el epico-fantástico, el terror o el peplum.

Masters of Sex, es la primera en que el sexo pasa de ser un aderezo en el guión a convertirse en el tema principal. Pero no se asusten, aparte de eso trata de otros temas como, la investigación científica, los problemas familiares, la hipocresía y el retrato de una época. La vida académica, científica y moral de los años 1950 en la sociedad americana.

Considerada por muchos como la sucesora de Mad Men, parte de unos hechos reales: la vida e investigaciones del Dr. William Masters sobre el comportamiento sexual.

Michael Sheen da vida a este contradictorio personaje, más interesado en sus investigaciones que en su vida familiar. Otro acierto en el reparto es la ayudante del docto Virginia Johnson Lizzie Caplan) que representa el nuevo tipo de mujer más libre que comenzaba a aparecer en aquella época.
jpirisb
19 de septiembre de 2014
Experimentar es el mayor aliciente de la vida. Casi siempre aprendes y, como poco, te diviertes. Por eso no entiendo por qué este señor está siempre tan cabreado y es tan odioso. Supongo que es garantía de éxito (véase House, Lie to me, Sherlock, Big Bang y alguna otra) el asperger. Más allá de este cliché, la serie es interesante desde múltiples perspectivas: como drama, por su interés histórico y por supuesto, destaca su humor. El análisis de las relaciones, desde la crítica de la doble moral y el imperativo rígido de los géneros es brillante. Personajes complejos que evolucionan y sorprenden.
Experimento muy placentero.
mujerMutante
15 de julio de 2014
Realizada con sutileza, con un guión inmaculado se puede definir a esta serie, también subyace en historias notablemente escogidas, no es sólo sexo, reluce la idiosincrasia de la sociedad de la época, muy precisa, que a través de su ambientación y fotografía, y las grandes interpretaciones, no soló de los protagonistas, Michael Sheen y Lizzy Caplan, sino también del resto de los personajes, hacen una serie CAUTIVADORA
lossentidosdelavida
1 de abril de 2014
En 1967 se publicó en español la primera edición de “Respuesta sexual humana” y en 1972 de “Incompatibilidad sexual humana”, de W.H. Masters y V. E. Johnson (Editorial Inter-médica, Buenos Aires). Libros que pese al prejuicioso entorno de aquellos tiempos no tuvieron que afrontar problemas con la censura franquista no tardando en incorporarse a las bibliotecas de los hospitales y Facultades de Medicina, sin duda por su pleno rango médico. Su perfecta impresión se encontraba al nivel de los mejores textos de ginecología y anatomía, siendo realmente caros (yo no pude comprarlos hasta toparme con la rara fortuna de hallarlos de segunda mano). La seriedad de su contenido científico estaba a la altura del precio,tanto en contribuciones novedosas como en rigor investigador, erudición exhaustiva, documentación y referencias bibliográficas, en un campo médico poco trillado pero que justo es decir que contaba en España con algunos intentos precursores a cargo de Marañón y López Ibor. Pese a potenciales controversias, los psicoanalistas recibieron su publicación, por lo general, con gran respeto e interés, no siendo raro los que incorporaron las aportaciones de Masters y Jonhson a su práctica clínica hacia las disfunciones sexuales que se les consultaba. A la luz de ellas se abrieron también muchas consultas sexológicas y consultorios en revistas populares. Pocos años después los libros se publicaron en edición de bolsillo. La grandeza científica de Masters y Jonhson es indiscutible (basta ojear sus libros) y difícilmente alcanzable, ocupando un elevado lugar en la historia de la medicina. En su reconocimiento, la fotografía de ambos no suele faltar en los más prestigiosos tratados de psiquiatría y demás especialidades relacionadas con la fisiología y la sexualidad. Su contribución, aunque relativizada en un contexto pluridisciplinar, sigue vigente. Respecto a la posible controversia de la aportación revolucionaria de Kinsey frente a la de Masters&Johnson: simplemente ni la hay ni la hubo. Se complementan. Kinsey abrió el conocimiento de la sexualidad desde la perspectiva sociológica (la gran aportación previa de Freud consistió en su impresionante labor para que la ciencia pasara de negarla a admitir su existencia). Tras la apertura freudiana (psicológica, seguido de otros, como W. Reich) y kinseyniana (sociológica), los aspectos somáticos, fisiológicos y meramente conductuales sólo eran contemplados por la zoología y la veterinarial, permaneciendo ausentes en los libros médicos. Probablemente las aportaciones de Kinsey ayudaron a poner de manifiesto tal carencia y a motivar las iniciales investigaciones de Masters (con la imprescindible incorporación posterior de Johnson), cuya privilegiada mente científica gozaba de gran reconocimiento en la época. De hecho, en la primera página de su libro, ambos autores, tras reconocer la "monumental" (así la califican) aportación de Kinsey, señalan que la respuesta fisiológica y sicológica de la estimulación sexual seguía sin interpretación, proponiéndose avanzar en ello.
Considero importante señalar tales precisiones ante algunas afirmaciones gratuitas vertidas respecto a las pretensiones de la serie, con un tufillo que parece rememorar los prejuicios subyacentes que debieron encontrar estas dos grandes figuras científicas al presentar sus investigaciones. Serie por otra parte magnífica, que aceptando las licencias de novelización que contiene, nos aproxima al lado amargo que toda aportación científica innovadora parece inevitablemente comportar a sus autores. Serie, por tanto, que encuentro muy recomendable para quienes no quieran limitarse a un bello relato y a la oferta de consabido espectáculo que nos inunda, conteniendo además notables valores artísticos, como tan acertadamente ya han comentado otros opinantes.
Tobias de Jalon
26 de diciembre de 2015
Masters of sex es una de esas series únicas. Nada comparable al resto de series de estos años. Masters está narrada con una elegancia que te atrapa desde el primer capítulo. Si eres de esas personas que buscan una serie basada en personas, nada más que eso, esta es tu serie.
El argumento es sencillo, pero a la vez complicado, se basa en la historia de un ginecólogo y su ayudante y la difícil tarea de hacer un estudio sobre el sexo en los años 60.
Los 3 personajes principales son realmente extraordinarios: Por un lado está el doctor Masters, un tipo brillante en su campo, pero muy peculiar en su forma de ser, con rarezas para sociabilizarse y al que no le vale un no como respuesta cuando se trata de algo relacionado con su estudio, comenzarás con él de manera distante, pero acabarás aceptándole y viendo su lado bueno. Por otro lado tenemos a su mujer, Libby, ella es completamente distinta a su marido, tiene una belleza, dulzura y encanto que hará que te preguntes porque está casada con Masters. Y por último, para mi la joya de la serie, Virginia: comienza siendo la secretaria de Masters pero acabará siendo la pieza fundamental del estudio. Una mujer luchadora, inteligente y con un magnetismo increíble (también creo que influye la increíble mirada que tiene la actriz que le da vida).
Si a estos 3 personajes tan poderosos le sumas la elegante ambientación, la interacción entre ellos y el estudio del sexo en los años 60....sale como resultado la combinación perfecta.
HW_Plainview
<< 1 2 3 4 >>