Mammuth

Comedia. Drama Mammuth (Gérard Depardieu) trabaja en un matadero, es gordito y tímido, y acaba de cumplir sesenta años. Para celebrar su jubilación, sus compañeros organizan una fiesta de despedida. Desde los dieciséis años, Mammuth se ganó la vida en los más diversos trabajos sin faltar ni un solo día, ni siquiera por enfermedad. Pero, cuando le llega el momento de jubilarse, surge un problema de difícil solución: para poder cobrar la pensión tiene ... [+]
<< 1 2 3
5 de noviembre de 2011
Me ha defraudado, habiendo visto anteriores trabajos suyos, no se como se mete en camisa de once varas para relatar una historia en la que se trata de visualizar el ocaso de un trabajador que se jubila y debe buscar unos cuantos documentos para poder recibir la pensión y tal. Hace bien eu papel, pero la historia no engancha ni convence. El humor, brilla por su ausencia y si es un drama, tampoco es profundo, ya que da angustia el desarrollo de la trama.
Muy mal relatada, mal entrelazada en su historia y nada entretenida, pues a media sesión, estás deseando que acabe o que haya algun cambio que llame la atención del espectador.
Ni para alquilar una tarde entre semana y lloviendo. Mejor ver salvame de luxe, (y eso si que es nocivo para la salud...).
Cartaojal
6 de febrero de 2012
La película más absurda,aburrida, pretenciosa y pedante que nunca ví. Para poner todo el tiempo la cara de tonto que pone Depardieu durante toda la pelicula hubiera valido como actor el tonto de mi pueblo y lo hubiera hecho mejor y como no hablar del papel de Isabelle Adjani, lamentable que una gran actriz como ella se digne a participar en este bodrio, me hace sospechar, porque Depardieu últimamentes nos tiene más acostumbrados a este tipo de engendros. Lo del guión...mejor no hablar. Me ha dado la sensación que todos los personajes de la película son retrasados, porque lo de la mujer (y la amiga) intentando encontrar a la chica que le robó el móvil a su marido es simplemente patético. Para mi lo mejor de la película, sin duda, la moto.
jaaaz44
27 de julio de 2011
Benoît Delépine y Gustave de Kervern hacen una muy buena dupla. Con estilo marcado y detalles únicos, esta dupla mantiene una línea que al menos a mí me resulta atractiva.

Hay más comedia en sus dramas (al menos en Aaltra y Mammuth) que en la mayoría de las comedias Yankis de los últimos 5 años. Siempre personajes nadando contra la corriente, eternamente perjudicados y salpicados de mala suerte.

En Mammuth, el inmortal Gérard Depardieu componiendo un empleado responsable, cumplidor e intachable que obtiene su retiro en la fábrica donde ha dado la vida. El problema le surge cuando se entera que para cobrar la pensión/jubilación debe acreditar todos sus años trabajados con papeles oficiales de cada una de las empresas anteriores.
Que tire la primera piedra quien no detecte un corte a lo Kitano en el humor de este film.

El periplo se dispara cuando se sube a su moto Mammuth y comienza a recorrer las rutas intentando recuperar su pasado con documentación que incluye 50 años de esfuerzo.

No todo será tan sencillo, muchas cosas cambian en 50 años.

No es la mejor película de estos dos directores sin embargo el buen sabor que Mammuth deja en la boca alcanza a la hora de evaluarla.
6,5 es la merecida nota.
Serginhio
12 de abril de 2011
Otra aventura de Gerard Depardieu, esta vez en su moto Mammuth, en una aventura que revuelve su pasado
rojonegro
<< 1 2 3