3% (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller La élite del futuro reside en una isla paradisiaca, lejos de las barriadas superpobladas. Solo el 3% de los jóvenes llega a la isla: los que superan "el proceso". (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
11 de septiembre de 2017
Hay una especie de subgénero, o sub-subgénero, algo así como thriller psicológico de selección humana, que suelen tener pruebas psicológicas que ponen a prueba a los protagonistas y al espectador, películas como Exam, Círculo, Breathing Room, Nine dead, 9 extraños, Mentes en blanco o la gran Cube, exceptuando esta última, que fue la predecesora de todas las demás, la que causó el impacto de la novedad, el resto han sido bastante aplastadas por críticas y usuarios en webs como FilmAffinity o Imdb, en parte es entendible porque los juegos psicológicos a menudo suelen tener muchas lagunas, son terrenos pantanosos de los que suele ser difícil salir airoso. A pesar de esto, a mi me parecen de lo más entretenidas, debatibles y palomiteras posible.

Parece que la comparan más con un estilo a Juegos del hambre, básicamente por popularidad, estoy convencido que se parece más a las mencionadas en el anterior párrafo que a la saga que ya era un poco clon de Battle Royale.

Directamente de 3% puedo decir, sin hacer spoilers, que tiene episodios que de manera individual no tienen nada que envidiar a cualquier película, especialmente los capítulos 2, 4 y 5, son una auténtica maravilla. No obstante se le pueden sacar fallos de guión y de coherencia argumental, pero bueno, eso puede dar que hablar y así se hace más entretenido todo. Yo la recomiendo, pero no esperéis una serie perfecta, pero si con una calidad a la altura de superproducciones americanas. Entretenimiento puro y duro que engancha desde el primer minuto.

Comento más series y películas en https://vozen0n.wordpress.com/
Kevin Tage
21 de octubre de 2021
Creo recordar que hace tiempo intenté verla, pero no fui capaz. Tras tiempo indefinido, me he metido otra vez en el tajo y me sonaban muchas situaciones, algún personaje y situación ; concluí que la abandoné por razón desconocida. Ahora que he visto la temporada 1 y dos capítulos de la temporada 2, ya he desentrañado el misterio y es que, a pesar de las muchas intrigas y promesas de Ezequiel, me aburro, me duermo sin remedio. Mucho tópico y personajes típicos del mundo de las series. Como he leído de otro comentarista, es cutre y empachoso todo el ambiente del Continente, mucha basura y trapos por todos lados; lo de comer pinchos de rata asada, tiene su gracia. Me temo que no la veré, concluyendo que abandoné la serie, de puro aburrimiento. El verla doblada en español latino, no ayuda nada por el peculiar acento que es difícil de captar. Invertiré mi tiempo en cosas más interesantes.
Mi puntuación: 3
Noestoyclonada
23 de enero de 2021
La idea de la serie es buena y gira en torno al estrato social. La sociedad está dividida en 2 territorios, la de los pobres con escasos recursos (el continente) y la de los "merecedores" con grandes tecnologías y buena calidad de vida (altamar). Desde la creación de este sistema lo que hacen es dar la oportunidad a cada individuo de la población del continente para formar parte de altamar y, para ello, deben pasar por un proceso único en la vida que tiene lugar al cumplir los 20 años de edad.

Sólo un 3% logrará formar parte de la sociedad moderna y sofisticada, es decir, defienden la idea de que sólo es merecedor aquella persona que consiga pasar un proceso donde se pongan a prueba sus capacidades en diferentes ámbitos.

Por supuesto, no todos aceptan esta forma de vida y luchan por acabar con el proceso y altamar.

Como detalles, diría que al principio cuesta un poco acostumbrarse al español latino ya que es el doblaje actual que hay en castellano, no obstante, no es un problema para ver la serie.

Como crítica constructitva, diría que hay muchos cabos sueltos y que se detectan varios fallos a medida que avanza la serie, al igual que situaciones que no tienen mucho sentido o que resultan bastante falsas. Creo que se podría haber sacado mayor partido a la serie y que, en muchas ocasiones, podría tener una mejor explicación del por qué de las cosas.

Es entretenida y se puede ver si te gusta la temática de las clases sociales.
Ruboik
13 de abril de 2017
Pequeños detalles: una pequeña idea, un pequeño presupuesto, unos pequeños directores. una pequeña buena intención, una pequeña osadía, un pequeño tópico, un pequeño descubrimiento... un pequeño desnudo... En los pequeños detalles están los pros y los contras de esta ¿metáfora sobre la emigración? ¿distopía aséptica?... pequeñas cosas... Pero tenían que desnudar a la Comparato, pequeña sex-symbol nacional... Y eso no lo puedo perdonar, el signo indudable del miedo, de la falta de confianza y la falta de inteligencia... Innecesario, pueril... Tenían que despelotarla con la esperanza de que el boca a boca la hiciese sobrevivir, un 3% de nada... bueno... que pregunten a los del Palau.
Solo pequeñas buenas intenciones. y pequeños errores que al final pesan mucho, quedandose en ningún sitio. Al menos la vi entera.
el_desertor
24 de abril de 2020
La serie resulta interesante durante casi todos los capítulos (sólo vi la primera temporada), casi todo me resulta convincente excepto:
Kkabadd
<< 1 2 3 4 >>