47 Ronin

Drama En el Japón feudal del siglo XVIII, un joven noble intentará combatir la corrupción oficial que se abate sobre los Shogun. Asano ha decidido combatir a Kira, un viejo señor feudal, que ha logrado su posición mediante actos injustos y corruptos. Por ello se niega a pagar los tributos que Kira le reclama. Al conocer la decisión, Kira pone en marcha un plan para humillarle, empujando a Asano al harakiri por honor. Los samuráis que ... [+]
<< 1 2 3
18 de agosto de 2007
Tremenda decepción la que me lleve con esta película, yo que soy amante de todo lo que huela a samurái. Dura 3 horas y media y es incomprensiblemente lenta, porque a partir de la hora de proyección y hasta los últimos 20 minutos la película no nos cuenta casi nada y se vuelve confusa por momentos. Cuando llevas más de 90 minutos viéndola ya es que ni diferencias a los personajes secundarios de lo mal definidos que están.

Resumiendo: que a la parte central del film le hace falta un tijeretazo de los que hacen época. Que yo sepa hay otra adaptación de la obra de teatro filmada por Mizoguchi, pero creo que pasarán muchos años antes de que me atreva a verla, porque dura otras tres horitas y media…
Skull Kid
22 de mayo de 2006
No sé por qué me dio por alquilar esta bazofia. Cuando llevas una hora parece que llevas dos, cuando han pasado dos te parecen seis y al ir ya por la tercera deseas que termine cuanto antes. Le sobran dos horas de tijeretazo siendo benévolo. Y encima en la carátula marca 107 minutos de duración. Los jodidos se comieron el dos por el uno. Avisados quedáis.

El coñazo es supino. Un noble muy malote quiere hacerle la puñeta a nuestro héroe (noble también, pero de provincias) porque no le indica cual es la fórmula que utiliza en sus almacenes de sal. Como se niega, le humilla en casa del Shogun para que pierda los papeles y termine haciéndose el hara-kiri. Los samurais a su cargo quedan deshonrados y sin señor y se convierten en ronines que jurarán vengarse.
Pues bien, esta breve sinopsis se alarga 207 minutos del ala, contándonos lo justito cada hora, con una parsimonia digna del mismísimo Dreyer pero uniendo dos de sus películas.

Interminables conversaciones sobre tatamis cuyo resultado es intrascendente en el desarrollo formal de la película... se me antoja de juzgado de guardia. Me dice que este tipo quiso lucir demasiado todo el aspecto visual y se olvidó de un ritmo más acertado para una película de este pelo. Hasta sale Mifune como instructor de lanza pero su aparición es breve debido al enorme tocho que nos brinda el señor Inagaki. Se podía haber quedado en casa.
Txarly
<< 1 2 3