Valeria (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2020-). 3 temporadas. 24 episodios. Valeria es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Por todo ello Val se refugia en sus mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje emocional. Las tres están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, ... [+]
13 de agosto de 2021
Mala, mala, mala, mala, todas las veces que lo repita son pocas. Es pésima, inverosímil, intentan vender un estereotipo de mujer inexistente, no es realista y no está hecha para mujeres, tal y como se vende.

Me da mucha rabia que se estereotipe a las mujeres así, súper desinhibidas sexualmente, modernas, delgadas, independientes... Y digo yo, habrá mujeres de todo tipo, no?

Personalmente me resulta grosera y soez, un lenguaje vulgar que yo personalmente no tengo con mis amigas, tan modernas nos quieren poner que hacen una caricatura de la mujer.

En fin, que no me quiero entretener no le doy un cero, porque no está permitido.
Gracias por leerme
aurora
17 de mayo de 2020
Lo primero que puedo decir al acabar de ver la serie es que en absoluto refleja la realidad de la generación que intenta representar. Igual la realidad de cuando se escribió el libro, pero aún así tampoco. He leído una crítica donde pone que se trata de una serie sobre millennials escrita por la generación Z (o X, ya no sé cuál es la posterior), y no puedo estar más de acuerdo. En cualquier grupo de amigas de 30 años, existen muchas más preocupaciones que las que albergan las protagonistas. La maternidad tiene un papel importante en la mente de cualquier persona de 30, ya sea su deseo, su no deseo, su dificultad, o cualquier otra vertiente de este pensamiento. Tal vez a los 30 no está mal que de vez en cuando alguien te diga las cosas a la cara sin que puedas ofenderte. Perseguir tus sueños está bien, ser realista y tener en la cuenta más de 100 euros también. El malo de la película no es siempre el que te aporta rutina y lleva una vida sosegada. Todo esto es lo que se vende en Valeria, vive a los 30 como si tuvieras 20. Ofensivo para los de 30, y para los de 20 que lo vean, una decepción cuando pasen unos años más y tengan que lidiar con problemas más importantes. No nos disfrazamos de C. Tangana y Rosalía, somos más de Space Jam. No acabamos siempre con el guapo de turno.

Resumen: serie que, además de profundizar poco, y meter forzadamente temas como el feminismo solo para poder decir que la serie tiene una trama feminista (con la cantidad de películas y series buenas que existen sobre el tema) , puede provocar INDIGNACIÓN, como me ha pasado a mí. No resulta apta para pasar un rato y desconectar.
Nenette_M
10 de mayo de 2020
Si te han gustado los libros de Elisabeth Benavent, y crees que tendrá algo que ver la serie con la historia, PARA NADA. Lo único que tienen igual son los nombres de los personajes y punto.
La verdad es que ya iba con la intención de ver una adaptación de la novela, pero me ha decepcionado mucho... Los guiones son pobres y cutres, la trama surrealista y Valeria en vez de darme empatía y ternura, cómo me pasa en la novela, lo que me da es rabia y antipatía...
No entiendo cómo Netflix ha rodado una serie así de floja, ni como Betacoqueta ha dejado que estropeen una historia tan bonita, enriquecedora y adorable como es la saga de Valeria.
Belindita
10 de julio de 2020
Valeria es la versión española de Sexo en Nueva York. No es una serie original, pero es ingeniosa por momentos, y tiene su punto de "romanticismo", eso sí, todo muy millenial.

Tenía curiosidad por verla ya que es la serie de la que todo el mundo habla últimamente. No he leído ninguno de los libros, pero conocía el personaje por un podcast (https://www.ivoox.com/podcast-en-zapatos-valeria-elisabet-benavent_sq_f1496541_1.html) que me divirtió mucho cuando lo escuché. La serie me ha entretenido, aunque creo que no es una gran serie. Como he dicho anteriormente, no me parece especialmente original. Creo que los personajes están muy esteriotipados y son demasiado parecidos a la banda de Carrie Bradshaw. Aún así, es una serie que se deja ver.

Lo que más me ha gustado es la estética, está muy cuidada, con unos colores agradables, y con un Madrid que gusta mucho ver, y Diana Gómez (más por su belleza física que por su interpretación) una actriz que no conocía.
jomolo4
12 de mayo de 2020
Tampoco es que esperara mucho al no ser fan de este tipo de novela en la que se basa, pero en cualquier caso l@s lector@s coinciden en que la serie ha destrozado los libros en muchos aspectos. La cuestión es que te enfrentas a una serie que atufa a amateur en muchos detalles, los personajes están muy mal dibujados y dan la sensación de hacer cosas poco creíbles, no resultan naturales en la mayoría de las situaciones (muchas de éstas, sin sentido), y la serie parece desfasada, como de otra época, poco elaborada y, en muchos momentos, absurda.
Ozonero