El camino de San Diego

Drama Tati, un joven de la provincia de Misiones, es un fan loco de Maradona, como la mayoría de los argentinos. A pesar de haber perdido su trabajo y de que su situación económica sea dramática, Tati no pierde su espíritu jovial. Cuando la televisión informa del internamiento de Maradona en la Clínica Suizo Argentina de Buenos Aires por un problema cardíaco, Tati decide viajar a la capital para hacerle entrega personalmente de una talla ... [+]
<< 1 2 3
21 de enero de 2013
Una vez más Carlos Sorín nos propone un viaje. El viaje de la ilusión. El viaje de un chico que tiene mucha Fé. Que cree. Cree en su Dios: Diego Armando Maradona.

Es la historia de todos, todos debemos creer en algo. No en el sentido católico propiamente dicho sino creer en los objetivos de la vida, en lo que nos gusta, en lo que nos satisface, nos llena por dentro. Poner todos los medios posibles para conseguir esos objetivos, por muy complicados que estos sean.

Es la historia de un chico humilde, que encuentra una raiz, la talla y la lleva como obsequio para su ídolo. No importa que no se parezca a Maradona, no importa que Diego nunca la vaya a ver, lo que importa es la ilusión, y con ilusión se pueden conseguir muchas cosas, o no. Pero, por lo menos, lo habrás intentado.

Una vez más, enorme Sorín. De 10.
Duende88
10 de enero de 2012
Sorprende, y para bien.

Es una pelicula barata pero buena. Los actores no son actores son trabajadores que el directo busca para que se metan perfectamente en el papel y lo hacen francamente bien, el director acerto haciendo esto.

La pelicula tiene momentos graciosos y aunque es una absurda historia, un fanatico de Maradona cree ver su figura en un arbol y pretende regalarselo, la película se convierte en una entrañable y bella travesía.

Muy recomendable
JCAlcorcon
12 de julio de 2011
Una mini "road movie" que gira en torno a un adolescente que venera por encima de todo a su D10S. El protagonista (clavado al Kun, cuñado de Maradona por cierto) se llama Tati y no tiene dónde caerse muerto, pero se le ha metido entre ceja y ceja ir a Buenos Aires a entregarle al Diego una estatua de madera (¿¿??) tallada por él mismo. En clave de falso documental se nos muestra esta curiosa historia, que al fin y al cabo es una hazaña agradable (aunque en ocasiones cruel) que cuenta con un protagonista carismático pero también con un final que no cuaja y la sensación de que se podría sacar mucho más partido a todo. Ningún secundario de los que se encuentra por el camino despierta interés y a veces parece que el guión se estanca en el mismo pozo de no contarnos nada nuevo. Sin embargo ya digo que el conjunto es algo original, está rodado con pocos medios y después de verla se puede sacar alguna que otra lectura en cuanto al tema de Maradona y su religión ahí en Argentina.
Condosco Jones
25 de junio de 2013
Al comienzo parece que va a ser una película con cierto humor negro y desarrollo, luego se convierte en nada.
Emulando al peor cine del mundo (El soviético) en su peor momento (La era Stalin) usa el falso documental y no actores en el film.
La visión de la vida rural de un citadino, la visión de la miseria de un rico, la visión el viaje de un pobre por quien viaja en avión en 1ra clase con pasaje pagado por el estado. Si le notan un tufillo de propaganda Goebbeliana es porque lo es. Construye una realidad que se ajuste a su ideología en vez de mostrar lo que es. Totalmente olvidable este film de explotación hecho con fondos públicos difundido en un ambiente culturoso de gente que vive subvencionada por fondos públicos pero que no puede vender una entrada en cine abierto ni sostenerse por mas de una semana en cartel aunque se promocione en cadena por los múltiples medios que viven de la teta del estado.
Sobre los premios que reciben este tipo de basura se explican porque reciben premios por solo participar, por motivos políticos, necesidad de dar al menos un premio a cada país o simplemente comprados. Le di un punto de más por una o dos líneas graciosas que es lo único rescatable de esa hora y media interminable. Espero les sirva esta crítica, un abrazo.
Gustavo
<< 1 2 3