La felicidad

Drama. Romance François es un joven carpintero casado y con dos hijos. A pesar de que su vida conyugal con Thérese es placentera, cuando conoce a Emilie, no puede evitar sentirse atraído por ella y acaban teniendo una aventura. El verdadero problema es que no consigue aclararse con sus sentimientos: ama a su mujer y también a su amante, pero no sabe a cuál de las dos ama más. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
15 de mayo de 2009
Me sentí un poco extraña viendo ésta película. Si podía ver que me estaban presentando un retrato de la sencillez de la vida de una ciudad pequeña, las pequeñas excursiones al campo, los pequeños placeres cotidianos...
chemivar
23 de enero de 2013
Soy una admiradora de Ágnes Varda. mejor dicho: soy una admiradora de "Cléo de 5 a 7". Pero esta película me desconcierta. Tiene otra reciente donde muestra su faceta feminista pro-abortista que...vamos, en fin...es su punto de vista. Pero en "Le bonheur", despliegue de maravillosa fotografía, con empalagoso acaramelamiento mozartiano (lugar común del cine francés) y un comienzo que ni Walt Disney, deviene todo una tragedia que le hace a una preguntarse: ¿La felicidad de quién? Este tipo ¿es o se hace?
casandra
2 de enero de 2009
Me cago en Varda, es pensarlo y se me revuelve las tripas, este puto mundo esta mal compartido, porque por mucho que nos digan que muy a nuestro pesar, que nos digan que por mas que lo queramos negar, que insistan en que nuestra forma de ver el mundo depende del día, porque no siempre se ve la vida de la misma manera. Unas veces somos positivos, otras veces somos negativos. Pues hoy será mi día negativo, pero la vida, muy a nuestro pesar, por mas que lo queramos negar, o por mucho que dependa del día, la vida siempre es la misma. La felicidad puede ser sencilla, la sencillez puede ser película, a veces roza lo avezado, tanto que mina el atrayente.

Dentro de unos meses, volveré a ver "La felicidad", y me asegurare de si mi antigua votación se mantiene, o si realmente ha cambiado. Entonces conoceré mi verdadera forma de ver la vida, y entonces podré saber si la aprecio lo suficiente, o si realmente lo único que estoy haciendo es perder tontamente unos años, que nunca jamás podré recuperar.

"La felicidad no es completa sin una cabra tocando el violín"
Arakiri
<< 1 2 3