A dos metros bajo tierra (Serie de TV)

7 de noviembre de 2010
Six Feet Under no solo es la más grande serie de la historia, es también la responsable de mi forma de ver la vida, después de verla cambio por completo mi perspectiva hacia la muerte, las personas, mi familia, mi vida y de mi mismo, ella va mas allá de cualquier otra serie o película, me mostró lo que es realmente ser humano, nuestros defectos, debilidades, sueños y esperanzas atreves de una familia que aparentemente son unos freaks pero que en realidad son tan normales como nosotros, cada miembro de esta familia es único, lo que quiero decir es que no son personajes de televisión, sino que realmente los siento como personas de carne y hueso que están a mi lado, personas con las que comparto ideas, pensamientos y fantasías de todo tipo, nunca antes me había sentido tan identificado con nadie, tengo algo de cada uno de ellos en mi forma de ser y tal vez sea por esto que para mi Six Feet Under no es una serie sino que es como una persona real a la cual admiro inmensamente y !AMO!, porque sé que nunca más algo que se vea en una pantalla me va hacer sentir de esta forma.

Brenda, David, Nate, Ruth y Claire nunca los olvidare, ni lo que hicieron por mí, me ayudaron a ver quién soy, lo que quiero , mi homosexualidad, mis anhelos, mis miedos y mi fascinación y terror hacia la muerte y sobre todo hacia la vida, gracias.

P.D: ya sé que estoy loco, pero todos lo estamos.
kmiloA2MBT
16 de agosto de 2008
Lost, Prision Break, Héroes...hay series que están muy bien, que enganchan, entretienen y resultan bastante adictivas. Pero todavía hay clases y sobre todo, todavía hay clase. Y en Six Feet Under hay mucha, muchísima clase.

Todo un ejemplo de como aguantar cinco temporadas sin degenerar ni hacer aguas. Todo un ejemplo de como echar el cierre con broche de oro. Todo un ejemplo de profundidad de personajes. Todo un ejemplo de crítica a la hipocresía y la doble moral, con una elegancia intachable. Todo un ejemplo de cómo tratar los tabús con naturalidad, negro sentido del humor y sin ordinariez de ningún tipo. Todo un ejemplo de cómo hacer reflexionar sobre la muerte. Todo un ejemplo de inteligencia.

Un lujo para los sentidos.

Una de las mejores series -si no la mejor- que ha dado la T.V.

Volveré a verla, seguro.

No hay nada aquí
solo unos días
que se aprestan a pasar
solo una tarde
en que se puede respirar
un diminuto instante

un caudal de siglos
por viejos caminos...

Silvio Rodríguez "Mujeres" 1974/1975
_________________________________________________

En la vida siempre tendremos preguntas sin respuesta. Dudas. Nunca sabré con certeza que es lo que hizó que amará con toda mi alma y corazón esta serie. Materia intangible que destila recuerdos, añoranzas... me llega y me rebasa.

Quizás se deba a la condena de la fragilidad de la que somos presa. La férrea melancolía... Una vez más soy presa de la nostalgia; y es por eso que nuevamente voltéo a la ventana y dejo que me envuelva con su manto estelar.

Porque yo también he vivido enredado a su poesía, "A dos metros bajo tierra".
El_Chacal_Beat
24 de noviembre de 2006
Es dificil condensar los sesenta y tantos capítulos que componen esta magistral serie en unas cuantas líneas. A dos metros bajo tierra es más que una simple serie de tv, llega, en muchos momentos a alcanzar cotas insospechadas, en cuanto a la capacidad de transmitir, de hacernos sentir formar parte de esa familia que nos llena la vida de muerte.

Para situarnos, el argumento trata de las andanzas de una familia que ostenta una funeraria, eso sí, dentro de la misma casa donde viven, entre liquidos de embalsamar, funerales y dolor de los familiares que pierden a sus seres queridos. Todo esto a priori da muchisimo juego, quiero decir, posibles chistes, lagrima facil, enredos, situaciones límites... Nada más lejos de la realidad, los personajes sobre los que se cimenta esta serie son tan sólidos que daría lo mismo que el negocio familiar fuera una tienda de jueguetes.

Cada personaje te arrastra hacia él, con su vida, sus problemas, sus ilusiones, sus miedos, sus intrigas, su mundo... Te sentirás idenficado una y mil veces con un personaje que después odiarás.

Es dificil llegar a la esencia de las cosas, y mucho más a la esencia de una serie de tv. Algo que se ha convertido en hoy en día en algo tan vulgar y tan vació de contenido como ver una de las decenas de series que hay de valor casi nulo, excluyendo claro está, algunas que nos pueden llegar a enganchar en momentos determinados, veanse Perdidos, House, Prision Break, Mujeres desespeadas y alguna que otra más. Éstas te pueden enganchar pero no son creibles, no te aportan nada en especial, solo un argumento ingenioso con varios giros argumentales que te pueden llamar la atención.

A dos metros bajo tierra se nutre de su propia esencia, de sus personajes, del día a día de una familia, donde no dejan de pasar cosas una y otra vez, y es este día a día el que nos va haciendo cada vez más dependientes de esta serie.

No puedo hacer más que recomendarla a todo el mundo y expresar mi felicidad de haber dado con esta magnífica serie que por siempre quedará muy dentro de mí.
amiller
7 de enero de 2008
He visto infinidad de ficción, cine, tv, etc... Miles de películas me han dejado pensando algunos días, reflexionando sobre los sentimientos que habían despertado en mí.
Pero Six Feet Under, caló en lo más profundo de mi ser, los 6 últimos capítulos de la última temporada, me hicieron sentir un dolor tan profundo, que aun no logro superar.
Si se dice que el cine es un arte, los 10 minutos finales de Six Feet Under, merecen la sala principal del Louvre.

Sublime.
crazyarms