NEKRomantik

Terror. Fantástico Rob, un perturbado empleado de la morgue, se apodera de cuerpos de víctimas de accidentes de tráfico, robando sus ojos, pies y dedos para llevárselos a su "adorada" novia Betty, otra enferma necrófila que los almacena cuidadosamente en tarritos de cristal. Rob y Betty se convierten en expertos necrófilos cuando Rob trae a casa el cadáver podrido de la víctima de un disparo y hacen el amor con el cuerpo en un auténtico y macabro "menage ... [+]
22 de octubre de 2013
Las palabras subjetivo y relativo vinieron a joder todo. Mientras para algunos es un despropósito; para otros es una obra de arte. Para mí el decir que es una mala película, con pésima fotografía, música horrible y actuaciones de risa no viene a ser un sólido argumento para descalificarla. El cine va más allá, tan así que años después se sigue (y se seguirá) hablando de esta polémica cinta. No hay que estigmatizar tanto, tildar de inhumano, de blasfemo, si a diario miramos que suceden cosas (éstas reales) mucho peores. Cierto que su visionado me ha provocado una especie de vació y algo de perturbación por algunas terribles escenas (quizá ese es el propósito). Pero sé que es ficción y como tal lo tomo, es arte malsano llevado al extremo. A los que se molestan con estas historias, los invito a que miren ¨Noche y niebla¨ de Alain Resnais, ahí verán lo verdaderamente cruel hecho por el ser humano (los nazis) y verán que este director (aunque también alemán) dista mucho de ser inhumano.
Orlak
20 de agosto de 2016
Vi esta película a principios de los 90, contenida en una cinta vhs mil veces repicada tan mugrienta como la propia película. Además, cabe resaltar que la vi en alemán y a pesar de no tener ni idea del idioma la entendí perfectamente, lo cual no debe decir mucho de sus escasos diálogos.

A mí la verdad no me dijo nada en absoluto. Cuando se suponía que debía decir entre arcadas "oh, qué tipo transgresor, qué ascazo", estaba tan aburrido que me daba igual. Tan solo me pareció una mierda con ínfulas de obra de arte macabro, pero ni por esas. La continuidad brilla por su ausencia, la lógica de vacaciones (y en su lugar unos agujeros en el guión del tamaño del mar de la tranquilidad).
La fotografía, iluminación, lo visual... todo parece iluminado por un flexo de oficina.

Los pocos FX, sarnosos y escasos, baratos.

Las actuaciones están a la altura de las circunstancias. Los actores son para ahostiarlos hasta que se den cuenta de que la cámara les odia.

Con todos los respetos a quienes quieren ver lo que no hay, un mierda como un piano de cola.
He tenido que oir sobre esta peli que es un reflejo de la oprimida y deprimida Alemania de más allá de la puerta de Brandenburgo. Venga hombre. ¿Y qué más? Ahora me pillo el tomavistas super-8 de mi padre y me marco un video arte sobre un paleto que copula con cabras preñadas por burros y me dirán que como soy catalán reflejo con exactitud la división, la bipolaridad de la sociedad catalana del siglo XXI. Pero qué va. Soy un colgao sin talento, pero al menos yo me doy cuenta y no martirizo a la audiencia.

En un ataque de masoquismo, le di su oportunidad a la segunda parte, que no me voy a molestar en reseñar ni en puntuar puesto que es lo mismo, pero más larga (y por consiguiente, más aburrida).

Lo mejor: Que aunque se haga eterna, es corta.
Lo peor: Que haya tenido que morir un conejo en beneficio de esta mierda.
NuBus
27 de diciembre de 2008
Absténganse de ver esta película. Eso para los de gustos sobre cine "normales".
Para los amantes del gore, la serie B o Z y las cosas raras, lo mismo les digo, ya que lo mínimo que esperamos los fans de este tipo de films es que sean entretenidas, ya por originalidad o por lo cutre que sean, pero Nekromantik, ni escandaliza como pretenden algunos ni tiene nada por lo que merezca la pena ser vista, pero lo peor que tiene es que es aburridaaaaaaaaaaaaaa! Es un soberano coñazo.
Así que a no ser que te guste la necrofilia (e incluso así te llevaras un chasco) no lo vean.
¡Es una orden!
TioJaman
26 de julio de 2008
Cuando vi esta película, yo tendría 7 años pero a pesar de mi corta edad mis tíos arruinaron mi infancia y me martirizaron con películas como posesión infernal; así que ya estaba muy curtido vamos y quisiera revelar otro dato de mi "tengo una memoria de elefante", ahora tengo 20 años y la he vuelto a ver por puro masoquismo,por que me gusta eso de revivir horrores y es que esta película me marco, ahora me rió de ella por que claro los medios que usan son muy escasos.En general la película presenta una idea original, la necrófilia pero muchas de las escenas son innecesarias, ejemplo cuando el protagonista
chupa el ojo de un cadáver cuando hacen el amor con el muerto, eso no hacia falta pues ya se veía perfectamente la idea,por otra parte la música me parece muy acertada y muy buena (Daktari Lorenz debería dedicarse a músico en vez de actor) es una rareza que merece la pena ver, pero solo para las mentes mas macabras como la mía.
Rhom
31 de diciembre de 2010
Esta película es la culminación de su género. Nunca se había mostrado la locura humana de una forma tan explícita, tan clara; con una crudeza que nos golpea en lo más profundo de nuestra esencia como seres humanos. Si la has visto difícilmente te la podrás sacar de la cabeza durante días, durante años y eso es algo muy difícil de conseguir. No es una película para la mayoría, sino solo para aquellos que tengan la mente lo sufientemente abierta para ser capaces de apreciar la valentía de su creador. En medio de tanta mediocridad, de la búsqueda fácil de lo comercial, de productos superciales de consumo para el gran público, esta película es una rareza que, sin duda, la hará quedar para siempre en la historia del cine.
benjaminlinus