Rick y Morty (Serie de TV)

Rick y Morty (Serie de TV)
2013 Estados Unidos
Dan Harmon (Creador), Justin Roiland (Creador) ...
Animación, Voz: Justin Roiland
8,3
31.516
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia Serie de TV (2013-Actualidad). 6 temporadas. 61 episodios. Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2016
Justo cuando te pienses que has llegado a tu tope viendo Padre de Familia, Futurama o South Park y hayas visto las atrocidades que puede hacer un guionista cuando le das carta blanca, llega Rick y Morty. La nueva frontera de la demencia. No te creerás lo que estas viendo.
BlueBart
3 de diciembre de 2016
Los Simpson se han desinflado con los años (tanto estirar el chicle ha perdido sabor), Padre de Familia sigue siendo buena, pero previsible (ya no sorprende como las primeras temporadas), y Futurama, que es la más parecida quizá a Rick y Morty, pese a que lo ha intentado, no ha sobrepasado ciertas lineas rojas.
Rick y Morty pasa de seguir normas, y ahí reside su eficacia. El mundo (o multiverso) en el cual transcurre es un caos, lo pueden volver más caos aún, y en lugar de resolver los problemas y todos contentos, huyen, y lo dejan todo tal cual. Adiós. Y sigue formando parte de la serie, y ese es su mejor punto. Suceden muchas cosas, inverosímiles, pero no dejan de formar parte del argumento de la serie. Y lo que hace SUBLIME a esta serie, es que todas estas cosas alocadas, además de graciosas, no dejan de tener coherencia. Si hacen algo mal, por arte de magia no va a salir bien, sale mal, se aceptan las consecuencias, y a seguir adelante. Espero no equivocarme, y que en unos años se corone como la mejor serie de animación de la historia. Y va por buen camino.
Tyler Durden
9 de febrero de 2015
Qué guiones, joder, qué putos guiones más jodidamente logrados.

Qué imaginación, desbordante, apabullante, acojonante, los escasos veinte minutos de duración por capítulo son tan bestialmente originales que podrían dar para sacar cuatro o cinco largometrajes de ficción por cada uno de ellos.

La animación no solo ayuda sino que consolida los paranoicos argumentos de la serie, demostrando que los dibujos animados de toda la vida pueden ser un baluarte para cualquier producción, más allá de los efectos por ordenador.

El conjunto final no solo te deja una serie mordaz y adulta, creo a pies juntillas que muchos menores podrían aprender de las moralejas de las múltiples historias que nos simultanean por capítulo, lecciones de la vida que no deberíamos olvidar.
Javier
10 de julio de 2017
Una vez que los Simpsons perdieron toda gracia, para pasar de ser una serie atemporal, a ser una industria vendida, haciendo mofa o incluso publicidad de la actualidad del momento (véase: la temporada que la intro de la serie era una canción de Kesha o los constantes guiños a “Apple”) haciendo, de la incorruptible Lisa, una niña sugestionable por las modas. Y ya no digamos su protagonista estrella, Homer, el cual pasa de un borrachín simpático ,en la mejor época de la serie, a un hombre con cierto retraso mental. Pero bueno, era el final de la serie. Todo tiene su fin y el de los Simpson fue hace ya muchas, muchas temporadas.

Muchos de sus seguidores con algo de criterio, vagábamos en busca de otra serie que satisficiera nuestro apetito de entretenernos con una serie de no más de media hora.

En mi búsqueda, recalé en una serie un poco más adulta como es Futurama. Esta serie, que en paz descanse, mezclaba ciencia ficción con humor y algunos capítulos considerados como obras de arte por un servidor (véase: “la picadura”, “Ladrido Jurásico”). Esta serie, como ya le sucedió a los Simpsons, en parte, sufrió el virus de Padre de familia o American Dad, las cuales con un humor más bestia y más rebelde atrajo al público. Haciendo que con el paso de las temporadas Futurama se quedara sin ideas. Así es como llegó a su fin, con un último capítulo soberbio.

Durante mucho tiempo me sentía perdido, puesto que Padre de familia me resultaba un humor vulgar que en ocasiones rozaba la “sobrada”, además de parecerme una copia de la familia amarilla de Springfield.

Más tarde, intente fijarme en Bojack Horseman, pero lejos de divertirme, esa serie me daba sueño con sus monólogos sobre el existencialismo de un hombre con cabeza de caballo.

No tenía conocimiento sobre Rick y Morty, pero fue como sin querer que empecé a verla. Leí la sinopsis: Un científico borracho y su influenciable nieto…. No me parecía muy convincente. La calidad de los dibujos me parecía escasa para tratarse de una serie tan nueva. Pero entonces, ¿Por qué tenía tan buena puntuación? Con el paso de los capítulos, te das cuenta que estás ante la serie que puede salvar la animación para adultos de la debacle de los Simpsons y los flashbacks de padre de familia que siguen a la frase: “Esto es más (Adjetivo) que aquella vez que ….(meter frase con la voz de Peter Griffin)”
Esta serie mezcla ciencia ficción con diálogos tan memorables que en ocasiones hay que escucharlos dos veces para pillar todo su significado. Personajes redondos e historias que te harán pensar, ponerte triste, emocionarte o simplemente partirte de risa. Es recomendable verla en orden, aunque cada capítulo cuenta historias distintas, pero siempre existe algunos detalles que te harán recordar capítulos anteriores (Aunque sea la aparición de un personaje antiguo en el fondo de la escena).

No tengo más que decir, dos temporadas por el momento y si las siguientes siguen a este ritmo, estaremos hablando de la mejor serie de animación de la historia.
Por favor, no nos decepcionéis.

***Actualización de la crítica temporada 5:
Quizá me excedí en mi comentario de "la mejor serie de animación de la historia" porque me encontraba con la emoción de las primeras temporadas.
Las ultimas temporadas baja un poco la calidad de los capítulos, algo saturantes y con un ritmo demasiado elevado para mi gusto.
Temporadas 1-2 : excelentes
Temporada 3: muy buena
Temporadas 4-5: Muy por debajo del nivel de las anteriores
ALFpacino
7 de septiembre de 2015
Toca hablar de “Rick and Morty” serie de animación estrenada el año pasado (2013) y que acaba de ampliar sus estrambóticas aventuras con una nueva segunda temporada. Toca ponerse gamberro (producida por “Adult Swim”) y rememorar ese clásico de la ciencia ficción que es “Back to the Future”. Toca nombrar a ese genio que es Dan Harmon, su co-creador (padre también de “Community”, de visionado obligatorio) que liberado gracias a las oportunidades que ofrece el mundo de la animación, da rienda suelta a todo su potencial. Resumiendo, toca ponerse “Schwifty”.

La serie, narra las vivencias de Rick, un excéntrico y alcohólico científico, que vuelve a casa de su hija Beth a vivir con su familia: Jerry, su inocente y estúpido marido, y sus dos hijos, Summer y el pequeño Morty, con quien compartirá la mayoría de aventuras.

Los capítulos, de 20 minutos de duración, suelen presentar historias independientes, donde la sorpresa está garantizada. Si digo que con “Rick and Morty” he soltado las carcajadas más atronadoras de mis últimos años de vida no estaría siendo exagerado, me estaría quedando corto. Porque además de hacer reír, que lo hace, y continuamente, exhibe una imaginación, una libertad creativa, un poderío narrativo y una complejidad argumental al alcance de muy pocas. Es ciencia ficción pura, y es humor puro, en esencia, es como si estos dos géneros se hubiesen emborrachado y estuviesen de juerga toda la noche. Por poner un par de ejemplos, en un capítulo se parodia la película “Inception” (2010) y Rick y su nieto se meten en los sueños del profesor de Matemáticas del colegio para conseguir que apruebe el examen, o en otro, Jerry se queja a su suegro de que el perro de la familia es demasiado estúpido, por lo que éste le da un dispositivo que aumenta su inteligencia perruna con catastróficas consecuencias.

Lo mejor de esta hilarante obra de animación es que crea adicción de la buena. Me explico. Muchas series actuales buscan enganchar al público creando la imperiosa necesidad de saber qué es lo siguiente que va a pasar, normalmente mediante un final de capítulo/temporada impactante (claros ejemplos “Game of thrones” o “The Walking Dead”). Desgraciadamente, esto no suele ser sinónimo de calidad, ya que muchas veces los capítulos o incluso las temporadas enteras de este tipo de series dejarían mucho que desear de no ser por este tramposo recurso adictivo. En el caso de “Rick and Morty” la adicción la causa la propia calidad del show. No funciona como la típica droga que, a pesar de ofrecer cada vez menos, nos crea una necesidad mayor, no. Aquí, lo que se nos aparece cual espejismo en un desierto, es una fuente inagotable de ideas que te sorprende, cada semana, un poquito más que la anterior. Por favor, no caigamos en el tópico de decir: “qué se habrán fumado los que escriben esto”. Aunque parezca mentira, la imaginación y la creatividad aún tienen defensores y representantes ahí fuera, que siguen dejando en vergüenza a guionistas de alto renombre.

Más en mi blog: https://elmurodedocsportello.wordpress.com/2015/09/07/rick-and-morty-over-the-garden-wall-la-imaginacion-animada-al-poder/
Jesus Gonzalez