Los chicos del coro

Drama. Comedia En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
9 de noviembre de 2005
El tema de los alumnos conflictivos a los que un profesor "milagro" mete en vereda tras aplicar una magnífica fórmula educativa llena de compresión, complicidad, mano de hierro en guante de seda, etc. se ha tocado mucho en el cine dando películas demagógicas y fantasiosas que creo muy poco tienen que ver con la realidad. Son historias tramposas que en sus momentos cumbre pueden llegar a llenar de euforia y buenos sentimientos al espectador, pero si se para uno algo a feflexionar sobre lo visto llega a la conclusión de que ha sido manipulado. Esta película es un ejemplo más de ese subgénero de "aulas" que tan poco rigor y verosimilitud suele aportar a sus historias. Hay una gran película francesa en mi opinión que también se desarrolla en un internado galo en los años cuarenta y que, al igual que "Los chicos del coro", estuvo nominada a los oscar. No recuerdo ni me importa mucho si lo ganó. Se llama "Adiós Muchachos", de Louis Malle, y es maravillosa.
Alfredo
25 de septiembre de 2009
No sé si os pasa también a vosotros. A mí "Los chicos del coro" me pareció convencional, cobardona, insustancialmente tiernecita y deudora de una inmadurez cinéfila alarmante. Pero entonces recuerdo la cara que se le ponía a mi padre cuando llegaba la escena final, no puedo evitarlo...

...que me guste, pero sólo un poquito.
Neathara
19 de agosto de 2011
Reconozco que no es para un 10.
Reconozco que no es una obra maestra.
Reconozco, incluso, que es en alguna ocasion muy típica y tópica
Reconozco que es ñoña y que me manipula con la lágrima fácil
Reconozco que sus actuaciones son buenas, sin más.

Pero, me da exactamente igual, cada vez que la veo, es cómo si la viera por primera vez, me emociono y río como la primera vez, canto sus canciones cómo si fuera la primera vez que las oyera, y me sorprendo igual que la primera vez que la vi.

Sin duda es una de las mejores películas francesas de esta década que terminó (que ni muchísimo menos es decir poco), y sin duda es mi película favorita.
willyKUBRICK
5 de octubre de 2005
Maravillosa, sublime, mágica. Es una historia preciosa y está narrada de una manera muy ducle y delicada, este tipo de cine, sin efectos especiales y sin música ensordecedora, es el tipo de cine que todos añoramos en los tiempos que corren
juanledvd
28 de febrero de 2012
Estamos ante una joya de película que sin duda tuvo que ser premiada con el Oscar a mejor película de habla no inglesa, descaradamente además. Es una película bellísima y muy emotiva, y con unas actuaciones de lo más logradas. Gérard Jugnot se sale interpretando al profesor Mathieu, y los niños todos extraordinarios, mención aparte de Morange y Pepinot, lo mejor de la película. No he visto muchas películas francesas, pero esta sin dudarlo es la mejor de todas. Una pasada, alegría y tristeza a partes iguales, extraordinaria película.
Nunca me cansaré de verla una y otra vez.
Benjamin Button