La flauta mágica

Musical. Aventuras. Romance Adaptación cinematográfica de la famosa ópera de Mozart. En vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), en un mundo oscuro y siniestro, Tamino emprende un arriesgado viaje para liberar a Pamina, la adorable hija de la Reina de la Noche, que ha sido secuestrada por el malvado Sarastro. El destino de los jóvenes amantes puede determinar la suerte de las naciones y la vida de millones de personas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
9 de abril de 2007
Pues eso. Me imagino que debe ser difícil llevar la ópera al cine sin que acabes dormido.
Esta peli está mal dirigida, y sufre de un montaje desastroso, sin ritmo. La iluminación és pésima, así como los decorados de cartón piedra y ya no hablemos de los efectos especiales generados por ordenador.
Aun así le doy un 7 por la entrega del elenco artístico. Los actores saben transmitir toda la potencia y sentimiento de sus personajes, y se nota que hay muy buena voluntad detrás.

En fin, apoyemos más proyectos como éste.
joxer
14 de diciembre de 2014
Kenneth Branagh siempre ha tenido un gran talento a la hora de adaptar cualquier tipo de obra a la gran pantalla, como hizo con los clásicos de William Shakespeare y "Frankenstein". En esta ocasión realizó una lujosa adaptación de "La flauta mágica", el célebre singspiel con música de Wolfgang Amadeus Mozart, en la que utilizando la Primera Guerra Mundial como escenario de los acontecimientos, dio lugar a una de las versiones más interesantes de esta ópera.
El guión de Stephen Fry es muy fiel al material original y consigue enlazarlo de maravilla con sus propias aportaciones a la historia, lo que unido a la firme dirección de Kenneth Branagh, logra que esta película sea un auténtico espectáculo.
En resumen, una estupenda adaptación de la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart que ofreció una fascinante versión alternativa de esta gran historia.
Ojo de Horus
<< 1 2 3